Acceder

Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

4 respuestas
Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias
Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias
#1

Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

He estado cobrando el subsidio de desempleo menor de 45 años y cargas familiares y el 25/07/2021 causé baja en el SEPE   porque empecé a trabajar y estuve trabajando un mes y pico es decir terminé dicho trabajo el 31/08/2021, me vuelvo a meter en la página Web del SEPE para reanudar mi subsidio por desempleo en el apartado: Realice la prorroga semestral de su subsidio y me dice que está agotada.

El tipo de prestación que estuve cobrando era:

Subsidio de desempleo menor de 45 años y cargas familiares (tengo una hija a mi cargo)

Días de derecho: 540 

Días consumidos: 428

Me quedan 112 días y lo realizo por el apartado: Causa de Reanudación: Prórroga semestral de su subsidio y me sale una ventana diciendo que está agotado ¿por qué me dice que está agotado si me quedan 112 días?

Mi pregunta es ¿en qué apartado tengo que realizar este trámite? 

¿en este apartado: ¿Solicite su prestación o subsidio por desempleo?

Muchas gracias por vuestra aportación y ayuda 

 
#2

Re: Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

La prorroga es lo que se hace cada 6 meses, en el caso de que se cobren los 6 meses seguidos. El ordenador está buscando una prorroga pendiente de hacer y no la encuentra.
Lo que usted quiere es reanudar el subsidio, tiene que ir a la opción de solicite su prestación o subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

Me he metido en el apartado de solicite su prestacion o subsidio por desempleo y a continuacion en el apartado renovación y lo he podido realizar en ese apartado , muchas gracias por su ayuda y colaboración en este foro , un saludo.
#4

Re: Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

Me ha contestado el Sepe y me dice que está denegada la Reanudación pero me dice que tengo derecho a una prestación por desempleo de nivel contributivo .
Mi pregunta es ¿si me quedan 112 días, como puedo tener derecho a una prestación por desempleo de nivel contributivo?
El día 20 de septiembre tengo cita con la oficina para aclarar este tema..

Muchas gracias por vuestra aportación y ayuda.
#5

Re: Duda subsidio desempleo me quedan 112 dias

Tener derecho a una Prestación contributiva no tiene nada que ver con el subsidio que le quede pendiente.
Se tiene derecho a Prestación Contributiva cuando se tienen 360 días cotizados (y situación legal de desempleo) en los últimos 6 años o desde la última vez que se utilizaron las cotizaciones para pedir una Prestación Contributiva o un subsidio en el caso de que se hayan usado estas cotizaciones en los últimos 6 años.
Se ve que con este tiempo trabajado ha superado los 360 días cotizados pendientes de usar y además tiene situación legal de desempleo.
Después de la Prestación Contributiva volverá a tener derecho a un subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares nuevo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos