Acceder

Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

36 respuestas
Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio
Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio
Página
1 / 3
#1

Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola , tengo una duda , tras agotar el subsidio entiendo que existen otros subsidios tipo plan prepara etc , la duda es que leo que uno de los requisitos es el no haber cobrado el plan prepara anteriormente o similar. En este caso yo lo cobre hace bastantes años, recuerdo que era un subsidio en el que tenías que superar ciertos puntos ( hacer entrevistas de trabajo, entregar currículums, inscribirse a ofertas) para poder solicitarlo, ignoro si fue el plan prepara. Pero si fuese el caso , ¿Podría solicitar esta vez una ayuda similar? O se supone que solo se puede solicitar una vez en la vida? No entiendo muy bien el requisito. Un saludo
#2

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola,  aparte de los subsidios ordinarios,   existen dos tipos de ayudas para desempleados,  que han agotado los subsidios ordinarios,  y que son la Renta Activa de Inserción (RAI)  y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)
Cada uno de ellos, gestionados por el SEPE,   tiene sus trámites y requisitos especiales,  y sería bastante extenso publicarlo en este post. 
Échale con tranquilidad en algún buscador ya que hay mucha información al respecto.
Saludos.
#3

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

No se que subsidio cobrarias o si era la RAI pero
Por si te sirve:

Requisitos SED
  • Que hayan extinguido en último lugar por agotamiento cualquiera de los subsidios por desempleo a partir del 05/07/2018 y quienes lo hayan agotado entre el 01/03/2018 y el 04/07/2018.
  • Que sean paradas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo el 01/05/2018. (Se considera persona parada de larga duración aquella que haya permanecido inscrita como demandante de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario).
Requisitos específicos RAI
  • Desempleados de larga duración +45 años: agotamiento de otras prestaciones por desempleo, no tener derecho a otras prestaciones y estar inscrito como demandante de empleo durante 12 meses de manera ininterrumpida.
  • Emigrantes retornados +45 años: haber trabajado al menos 6 meses fuera de España desde la última salida y pedir la solicitud menos de un año después de volver.
  • Víctimas de violencia de género o doméstica: acreditar tal condición mediante un documento de los Servicios Sociales.
  • Personas con discapacidad >33%: agotamiento de otras prestaciones por desempleo, tener una discapacidad de más del 33% o ser pensionista por incapacidad y estar inscrito como demandante de empleo durante 12 meses de manera ininterrumpida.
#4

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola, gracias por la info. Sería el SED. la duda es que en uno de los requisitos incluye que no se puede cobrar si ya se a cobrado anteriormente. Yo lo disfruté hace años, pero posteriormente e estado en activo trabajando varias veces y después disfrute una nueva presentación y subsidio, la duda es esa , si podría volver a solicitar esa misma ayuda o esque es sólo una vez en la vida .. esque conforme lo exponen no lo entiendo
#5

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Lemento decirte que es solo una vez. 
No haber haber recibido anteriormente este mismo subsidio (SED), ya que el Subsidio Extraordinario tan solo se puede recibir una sola vez durante un máximo de 6 meses improrrogables.
#6

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola buenos días,tengo un familiar que lleva años apuntado al paro se le acabó la RAI en Enero de este año  la tercera y última vez que se podía cobrar ,está apuntado al paro desde el 2016,podría cobrar el SeD? Gracias
#7

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Si tiene personas a cargo, ha estado apuntado 12 meses en los últimos 18, estaba apuntado el 01/05/2018 y no lo cobro nunca y tampoco el PAE, si.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Su marido está cobrando el subsidio de los 52 años los 463 euros,es el único ingreso que hoy en día entra en su casa,creo que el PAE no lo ha cobró nunca ,lo que está apuntado al paro desde el año 2016 
#9

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Entonces no debería haber problema. Tendría derecho

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Muchas gracias, feliz martes 
#11

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Buenos días a tod@s, dentro de unos meses se me acaba el subsidio familiar, y me gustaría saber si tengo derecho al subsidio sed, ya que veo que hay varias vías de acceso y no me quedan nada claro, en el 2018 estuve trabajando del
18 nov 2014 | 16 may 2018 luego empecé a cobrar mi prestación por desempleo y seguidos unos años empecé a trabajar nuevamente y después de haber agotado prestación por desempleo nuevamente y ahora el agotamiento del subsidio familiar, me veo en la duda de eso puedo pedir el sed, espero puedan aclarar mi duda gracias.
#12

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Si no lo cobro nunca y tampoco cobro el extinto PAE, puede cobrarlo esperando un mes (inscrito como demandante de empleo).
La otra vía de acceso tiene como requisito estar apuntado 12 meses en los últimos 18 y haber estado apuntado el 01/05/2018, requisito que no cumpliria

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Gracias @franjgr , nunca he cobrado nada de eso, solo prestación por desempleo y este último subsidio familiar, veré si no me ponen pegas llegado el momento y puedo cobrarlo, un saludo, nuevamente gracias por su ayuda.
#14

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola se puede cobrar algún subsidio si soy menor de 45 y sin hijos este mes terminó el paro y ya no tengo ingresos
#15

Re: Duda SED. O subsidio por agotamiento del subsidio

Hola,
debes de tener “responsabilidades familiares”