Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores de 52 años denegado

69 respuestas
Subsidio mayores de 52 años denegado
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años denegado
Página
5 / 5
#61

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Hola stringer. Entiendo que para solicitar este subsidio se debe agotar, en mi actual situación, con carácter previo la prestación por desempleo. Agotada la misma, y pasado el mes de espera, cumpliendo el resto de requisitos, la vía de acceso sería ésa, extinción de la prestación por desempleo?
Gracias por adelantado.
#62

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Correcto, así es
#63

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Agradecido por la rapidez de respuesta. 
Un saludo,
#64

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Hola amigos a ami me lo an denegado también yo tengo cotizados unos 18 años y el año pasado fuy a preguntar al SEPE que si cuando cumplieran los 52 tendría derecho ellos miraron y me dijeron que si , solo me faltaba sacarme la tarjeta de demanda que no la tenía y 90 días de cotización , una vez que lo tengo todo lo solicito y ya en el SEPE me dijeron que no me lo Iván a aprobar pero que lo echará que se podría recurrir, le pregunté yo y como sabe usted que me lo van a denegar y me dijo que el INSS me había quitado los años que tenía para darme una incapacidad permanente total que tengo, por qué me dicen que si luego que no ,la respuesta a sido que. según el informe emitido por el instituto Nacional de la seguridad social no reúne ni el periodo de cotización genérico ni el específico para causar derecho a la pensión contributiva de jubilación sin embargo sí que tengo los 18 años también tengo los 90 días que me pidieron el año pasado y la tarjeta de demanda no sé ahora porque me dicen que no no lo entiendo la verdad la contestación la ha tenido que dar el INSS en primer lugar que era el que me tenía parada la solicitud porque me ha tardado más de un mes gracias espero que me ayudéis
#65

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Aupa Javer333, descárgate la vida laboral cuando puedas y comenta aquí el saldo de años. Si el motivo de denegación es el que dices, hay que empezar por saber el dato exacto. 
#66

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

#67

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Esa es mi vida laboral si hace falta algún dato más dígamelo por favor
#68

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Cuando usted solicito la pensión de incapacidad permanente firmó que se utilizaban todas las cotizaciones que se habían realizado hasta ese punto, para la jubilación. Es así por Ley.
Por lo tanto, ahora mismo no tendría derecho a una pensión de jubilación y no sólo por la edad, es tan sencillo como eso. Puede preguntarlo en el INSS y se lo explicarán. De haber estado cobrando ya el subsidio le hubieran dado a escoger entre las dos cosas, pero no podría cobrarlas al mismo tiempo. 
Otra cosa es que, una vez cumplida la edad, el INSS le deje convertir esa pensión de incapacidad permanente en una pensión de jubilación, pero en ese momento y no antes.
Puede presentar los recursos que quiera pero va a ser imposible acceder al subsidio salvo que cotice otra vez 15 años desde que accedió a la pensión y genere derecho a una pensión de jubilación al margen de la de incapacidad que esta cobrando.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#69

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Entonces  si a mí me quitasen la incapacidad permanente total por mejoría  ,me supongo que volvería a tener activa mi vida laboral  oooooh me quedaría sin derecho ala jubilación ..... Otra cosa sería la posibilidad de conseguir 3 meses más de cotización para poder optar a otro subsidio de 21 meses que me an dicho que si podría ,pero mi pregunta es podría cobrar las dos cosas ala vez , por qué mi familia con 500 euros imagínate y más ahora , y la cosa es que ya con 52 años no me cojen ni el currículum y tampoco puedo trabajar en lo que sea de cualquier cosa ,,,,,,, es para llorar yo ganaba todos los meses 1300€ propinas aparte y mis vacaciones de un mes pagada , me pasó lo que me paso me operaron y me an dejado echo un inútil sin poder utilizar el pie y ahora 520 € y hay que agradecerlo , en fin así habrá muchísima gente , bueno amigo guíame dime algo bueno hombre o por lo menos dime la realidad que yo vea el camino que debo de cojer
#70

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

En caso de que le quiten la incapacidad permanente por mejoría tiene derecho al subsidio por esa causa y como las cotizaciones vuelven a estar libres para generar derecho a la jubilación, el acceder a este subsidio le abre la puerta al subsidio de mayores de 52 años sin necesidad de trabajar ningún tiempo.
Si el problema es que con la pensión que le corresponde no puede vivir su familia, debería acudir a servicios sociales que son quienes dan ayudas por la situación familiar o pedir el Ingreso Mínimo Vital.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#71

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

buenos dias mi nombre es pilar me acaban de denegar tambien el subsidio de mayores de 52 años según el SEPE por No tiene el período genérico Instituto Nacional de la Seguridad Social, no reúne vd el período de cotización genérico de 15 años para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación. Actualmente en la vida laboral tengo cotizados 14 años y dos meses. En la web de la seguridad social 14 años 8 meses 25 dias. Y aparte he trabajado en alemania 10 meses. Tengo o no tengo cotizado el MINIMO?.
#72

Re: Subsidio mayores de 52 años denegado

Para acceder al subsidio de mayores de 52 años, la carencia genérica es de 15 años. Si cree que cumple el requisito, formalice reclamación previa ante el SEPE adjuntando lo que comenta de esos diez meses de laboro en Alemania. 
Saludos.