Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta prestación 52 años . - Subsidio

2 respuestas
Consulta prestación 52 años . - Subsidio
1 suscriptores
Consulta prestación 52 años . - Subsidio
#1

Consulta prestación 52 años . - Subsidio

Hola a todos 
Mi nombre es Juan Miguel 
Soy perceptor de la prestacion para mayores de 52 años. 
Estoy casado en régimen de gananciales. 
Tengo 2 hijos uno de 18 años y otra de 13 años. 
Tengo ingresos procedentes del alquiler de un local comercial y un piso por los que percibo 850 euros mensuales me corresponde por estar en gananciales 425. 
Me han ofrecido un trabajo indefinido a media jornada por el cual percibirá 500 euros mensuales, por lo tanto excederia el límite de ingresos para  tener derecho a percibir la prestación. 
Mi pregunta es :
Legalmente puedo derivar a mi esposa o  mi hijo mayor de edad los ingresos procedentes del alquiler y de esta manera poder aceptar la oferta de empleo. 
La separación de bienes es una opción que no contemplo. 
  Saludos y muchas gracias por vuestra valiosas respuestas. 
Juan Miguel. 
#2

Re: Consulta prestación 52 años . - Subsidio

No, mientras el piso sea de cualquiera de los miembros del matrimonio, la mitad de los ingresos de ese alquiler serán tuyos.
Si donas el piso a tu hijo para que los ingresos sean suyos el SEPE considerará que te pones voluntariamente en la situación de necesidad que protege el subsidio y no te darán el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Consulta prestación 52 años . - Subsidio

Muchas gracias por tu respuesta. 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar