Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

12 respuestas
SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE
2 suscriptores
SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE
#1

SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Buenos dias estoy desesperada acabo de finalizar EL rai y todavia no he encontrado empleo ,queria saber si tenia algun tipod e subsidio y me comentaron que existe el SED, bueno pues al hacer solicitud con clave permanente me lo han denegado con respuestas absurdas ( una de ella me comenta que yo estaba de viaje al extranejro??¿¿??¿¿) al estar mi oficina cerrada no puedo ir presencialmente y he llamado al de Atencion ciudadania y un chi chico me ha tratado fatal diciendo que si respondiendan eso seria verdad y no queriandome ayudar en nada....he realizado la presolicitud pero nada...no tengo ingreso alguno y tengo una hija de 14
#2

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Desde cuando estas en situacion de desempleo?  Estas desde antes del 01/03/2018 en desempleo? 
#3

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Hace más de un año aprox o no llega
#4

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Trabaje días sueltos en octubre del 2020
#5

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Segun esta informacion en el ultimo punto y sino me equivoco... No te corresponderia el SED... Has mirado las ayudas de tu comunidad Autonoma? 
Requisitos específicos del colectivo que ha agotado el subsidio por desempleo a partir del 01/03/2018

Haber permanecido inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el plazo de espera de un mes desde el agotamiento del subsidio anterior, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales, y acreditar que durante ese plazo se han realizado acciones de búsqueda activa de empleo.

No se encuentran incluidas en este colectivo las personas que hayan extinguido por agotamiento las prestaciones siguientes:

  • El subsidio para personas trabajadoras mayores de 52 años por haber alcanzado la edad que les permita acceder a la pensión contributiva de jubilación.
  • El subsidio por desempleo o la renta agraria, en favor  de las personas trabajadoras eventuales incluidas en el Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social.
  • Los programas de renta activa de inserción (RAI) o los programas de inserción PRODI o PREPARA.
#6

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Pero lo leí y precisamente ahora con el covid es extraordinario también por lo que han terminado el RAI....y desde una consultaonline me dijeron que si.
en mi comunidad esta el PIRMI pero no se si me lo darian de momento no tengo ni para comer
#7

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

El SED no tiene nada que ver con el COVID, es una ayuda creada en 2018 y a laque no se leha cambiado ni una coma desde entonces.
Aparte de la causa de acceso que te puso Zinkyp hay otra causa de acceso que es haber estado inscrito como demandante de empleo el 01/05/2018 y llevar inscrito como demandante de empleo un año en los últimos 18 meses.
Nunca he visto denegar nada por estar de vacaciones en el extranjero porque se supone que el que está en el extranjero no está pidiendo una ayuda. Además estando en el extranjero no se cobra la RAI. ¿Estas sellando la demanda con normalidad cada 3 meses?
Siempre le digo lo mismo a la gente, con lo que tardan las comunidades autónomas en dar las ayudas, no se puede esperar a terminar las del SEPE para ir a pedirlas, porque pasa esto. Estas un tiempo que ni unas ni otras

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Gracias por responder,no pido la prestacion de mi comunidad porque no puedo pedir dos  mientras estoy cobrando el RAI...
La respuesta de que mi estancia en el extranjero me lo han puesto ellos de ahí a que es absurdo..no lo entiendo
Lo del subsisio extraordinario del SED me lo dijo en una consulta que hize al sepe y me dijeron que lo pidiera,al terminar el RAi

#9

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Perfectamente se pueden cobrar ayudas de distintas administraciones.
La comunidad autónoma complementa lo que se cobra el estado hasta la cantidad que ellos tienen estipulado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Lo intentaré,muchas gracias pero ves me enviaron esto del subsidio SED
#11

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

no puedo subir la foto o no se ve
En definitiva que era para gente que ha terminado todos subsidios incluidos RAI,yo he estado dada de alta siempre,y sellada
#12

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Buenas tardes.

Cuando termine de cobrar la RAI y solicite el SED ¿ Tengo que acreditar otra vez la búsqueda activa de empleo?

muchas gracias.
#13

Re: SUBSIDIO extraordinaro SED - SEPE

Si.
El SED tiene como requisito haber realizado la Búsqueda Activa de Empleo en el mes anterior a la solicitud por lo que no le puede servir la realizada hace 11 meses para la RAI.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar