Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Reforma Laboral que se avecina

14 respuestas
La Reforma Laboral que se avecina
La Reforma Laboral que se avecina
Página
2 / 2
#9

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Este mediodía ha salido parte del decretazo, y a la espera de una lectura más reposada y de saber lo que acabará aprobando el Parlamento, de momento está claro que el Zapatitos la ha vuelto a liar,..., peazo rebajón que le ha pegado al despido, me veo en agosto medio país de vacaciones forzosas y con la cartilla del paro bajo el brazo.

un saludo

#10

Re: La Reforma Laboral que se avecina

a mi ademas de preocuparme q se abarate el despido, como currante q soy es q no he oido por ningun lado q politicas activas de empleo se van a llevar a cabo. si a mi me abaratan el despido a cambio de algo pues podria estar de acuerdo, pero si como en este caso es a cambio de nada pues es dificil q vaya a traer nada bueno, pues solo se contrata personal por necesidad no pq salga mas barato despedir, con el beneficio de q ahora cuando sobre gente se lo pensaran menos al ser mas barato

#11

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Totalmente de acuerdo.

Se parte de la hipótesis de que si le pones al empresario más fácil contratar (porque en caso de necesidad, despedir le resultará menos costoso), pues contratará más.

Pero por una parte, a mi me parece increible el bombo que se le da a la reforma laboral. ¡Pero si ya se contrata y se despide la mar de fácilmente! Los contratos temporales, por obra etc.... Son ya legión. Facilitar un poquito más el despido, no ya a cambiar el panorama.

Y por otra parte, el resultado puede ser contraproducente, porque se transmite la imagen de que en España ahora se va a poder contratar y despedir gratis, con lo cual, la gente que tenga un duro no lo va a gastar por miedo a que mañana se encuentre en el paro, y el consumo es la base de la reactivación de la economía.

Y hasta que la gente que tiene dinero para invertir en este país no vea que hay reactivación económica, no va a soltar un duro (crear empresas, contratar gente).

En resumen, todos más puteados, menor consumo, menor inversión, más paro, todos más puteados..... Asi una y otra vez hasta que alguien haga algo serio de verdad.

#12

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Llevo 7 años en mi empresa, y ahora me van a despedir. Mi pregunta es, me pagarán 33 días por año o esto es sólo de cara a los nuevos contratos?

#13

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Si la ley no puede ser retroactiva???'..como que reducen las primas de las plantas fotovoltaicas??

#14

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Tal como se ha hecho la reforma,¿que opinais? ¿al final es retroactiva con los contratos de Obra y servicio anteriores?, ¿Alguien que por ejemplo lleve 5 años de Obra y servicio ya es indefinido?

Un saludo.

#15

Re: La Reforma Laboral que se avecina

Si es un despido improcedente, siguen siendo los 45 días. Los 33 días son para los contratos de fomento de empleo.

Si es un despidopor causas económicas, técnicas u organizativas son 20 días. Aquí puedes denunciar y ya será el juez quien dictamine.