Acceder

Subsidio mayores de 52 años y jubilación

38 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y jubilación
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años y jubilación
Página
3 / 3
#31

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

No soy abogado y no voy a entrar en un debaje jurídico sobre el alcance de una sentencia determinada, yo conozco el día a día y de eso es de lo que hablo.
Sólo fijese en que a esta persona se le extinguió el subsidio en 2012 y hasta 2018 no tuvo una sentencia que declaró que debería haber seguido cobrando el subsidio. El que siga esta vía debe tener en cuenta esto.
Comunicalo, si lo comunicas lo más que puede pasar es que suspendan el subsidio un mes y luego con el subsdio ya iras a los tribunales si quieres a reclamar ese mes, no como esta persona que estuvo 6 años sin subsidio esperando la sentencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#32

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Buenos días 
En mi caso me exigían "devolución de cobros indebidos y propuesta de EXTINCION de las prestaciones por realizar actividad por cuenta propia en actividades económicas agrarias, sin haber hecho la debida comunicación al SEPE"
Dichos ingresos aparecían como tales en el IRPF
#33

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Y respecto al enlace que publicas, es cierto, existen esas sentencias, por cantidad pequeña,  autoconsumo ...incluso me lo dijo gestora del SEPE pero esto requiere una interpretación del departamento  jurídico del SEPE (el gestor tiene información y capacidad para enviar incidencias pero  no es el que decide) o bien
un proceso judicial, 
Te comento, en el momento de la concesión del subsidio no notifique nada porque no sabía  y aún así lo concedieron y no me informaron de irregularidad alguna  y fue pasado un tiempo cuando detectaron algo en el ordenador y me pidieron IRPF de años anteriore, ...

Es mi experiencia 

Mucha suerte y un saludo
#34

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Os entiendo y ya os digo que voy a comunicarlo,voy el viernes y nunca ha sido mi intención hacer algo indebido nunca con nadie ni con algo, siempre voy en la vida por lo legal
#35

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Es más hace dos semanas pasé por el SEPE a comunicar que me ingresaron lo que llamamos los puntos por hijo menor,y me dijeron que eso no hacía falta, siempre voy por lo legal
#36

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Buenas. Yo tengo 37 años y 7 meses cotizados. Me faltan 11 meses para llegar a los 38, y 6  meses, que marca la ley para poder jubilarme con 65 años sin penalización. Tengo 60 años y voy a solicitar el subsidio de mayores de 52,. Mi pregunta es la siguiente:
Esos 5 años que me faltan y me cotizan, me sirven para llegar a los 38 y 6 meses. O los tengo que trabajar.?  Os agradecería la respuesta, ya que oigo las 2 respuestas. Gracias
#37

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

El subsidio de 52 años cotiza para la jubillacion... Por lo que podras jubilarte a los 65 años.. No necesitarias trabajar. 
#38

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Muchas gracias. No sabes la preocupación que me estaba causando. Porque habia visto la respuesta opuesta. Y ahora esta complicado encontrar un trabajo. Hay algun artículo o ley, en la que pueda leerlo.
#39

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Totalmente de acuerdo con lo que te han indicado (Art. 280  TRLGSS )
#40

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Lo que no se es si en tu caso no te interesaria acogerte al convenio especial  de la seguridad social al percibir el subsidio de 52 años ya que desconocemos tus cotizaciones cuando trabajabas por el siguiente motivo:
Objeto: | Completar las cotizaciones de Incapacidad permanente, Muerte y Supervivencia, derivadas de contingencias comunes, y en su caso Jubilación..nose