Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio mayores de 52 años y jubilación

38 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y jubilación
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años y jubilación
Página
1 / 3
#1

Subsidio mayores de 52 años y jubilación

  Hola soy beneficiario del subsidio para mayores de 52 años,me lo han concedido hasta septiembre de 2029,tengo mas de 19 años cotizados,mi pregunta es si no logro poder trabajar y la seguridad social pide tener cotizados dos años dentro de los ultimos quince antes de jubilarte,las cotizaciones del SEPE,por este subsidio me valdrian? ,estando de alta como demandante de empleo ininterrumpidamente?
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Hola,
Sin problemas.
Te sirve.
Además,  este subsidio cotiza para la jubilación.


#3

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Ok,gracias,es que me habian comentado que esos dos años que exigen dentro de los 15 años anteriores a la jubilacion tendrian que ser cotizados trabajando,y esa era mi duda,pues si este subsidio te lo dan por cumplir los requisitos para poder tener una pension de jubilacion,es de pena que con nuestra edad es ya dificil encontrar trabajo como para que ahora te exijan dentro de esos dos  años que cobras este subsidio tener que cotizar 24 meses,por otro lado no seria logico que este subsidio te cotice para la jubilación  y en encima tengas que trabajar esos dos años,si es asi como dices me quitas un peso de encima,muchas gracias.
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Piensalo de esta manera.
Para tener derecho al subsidio tienes que tener derecho a la jubilación excepto por la edad. Si llegaras a la jubilación y no tuvieras derecho a jubilación tendrías, además, que devolver el subsidio porque no habrías cumplido el primer requisito del subsidio.
Sería un sinsentido ¿verdad?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Muchas gracias,eso es lo que yo me imaginaba,se ve que aqui hay personas que entendeis de el tema,de nuevo gracias,ya sabes hay quien solo quiere ponerte mal cuerpo equivocandote con estas cuestiiones,pues tengo casi 57 años en septiembre los cumplo y desde que empezo la crisis ha sido una odisea poder encontrar trabajo y poder tener derecho al subsidio para mayores de 52 años,pues cuando pude tenerlo el gobierno lo elevó a los 55 y no tenia derecho, trabajando desde los 14 años,pero ya se sabe las empresas unas veces te hacian contrato y otras las que mas sin asegurar,o con contratos de muy poco tiempo a pèsar de trabajar a jornada completa por mucho tiempo,una condiciones malas,peroque si te quejabas ibas a la calle,pues solo cobré una vez el desempleo,cuando comenzo esto de la crisis del 2008

#6

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Hola de nuevo,y disculpa,tengo una pregunta y muchas dudas,mi médico de cabecera me acaba de diagnosticar artrosis en el hombro izquierdo,yo he trabajado en la construcción con lo que conlleva carga de pesos a veces muy grandes,y gran movilidad,ahora con esta artrosis me ha dicho que tengo mucha limitación en el movimiento y no puedo hacer esfuerzos pues el mínimo peso es el dolor insoportable y se afloja la mano,estoy con antiinflamatorios y calmantes como tramadol,como tengo el subsidio para mayores de 52,puedo pedirle la baja médica?,e iniciar trámites para obtener alguna pensión por invalidez?

#7

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Por supuesto, lo uno no quita lo otro.
No tienes derecho a la prestación por incapacidad temporal a cargo del INSS, pero no te van a quitar el subsidio porque temporalmente no puedas trabajar.
Y si te conceden la incapacidad permanente cobras más que con el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Gracias
#9

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Disculpa si te molesta, entonces si tengo la baja me siguen pagando y seguiré cotizando con la prestación según dices verdad?,el periodo que este de baja me cuenta en la vida laboral
#10

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Al no tener derecho a la prestación por incapacidad temporal, sigues cobrando el subsidio con todos sus beneficios. Debes comunicar la situación de incapacidad temporal pero únicamente a efectos de demanda de empleo, el subsidio se sigue cobrando tal cual y siguen cotizando por ti como siempre.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Muchas gracias por tu respuesta e interés

#12

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

De nuevo recurro a ti,en el simulador de jubilación me da como fecha el 25/09/2031,y el subsidio me lo han dado hasta el 25/09/2029, me faltarían dos años o este subsidio se prorroga
#13

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Por agilizar el subsidio se lo dan a todo el mundo hasta los 65 años. Cuando quede poco para esa fecha el SEPE pedirá al INSS la fecha real de jubilación y te ampliarán el subsidio

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Ok, gracias y perdona,pero como te dije es de agradecer tus respuestas,espero no ser pesado y molestarte,mil gracias
#15

Re: Subsidio mayores de 52 años y jubilación

Hola hice esta consulta al SEPE y mira lo que me han contestado

En respuesta a su consulta de fecha: 28/06/2021 13:22:00:
Cuando llegue la fecha oficial de su jubilación vd, ha de solicitar ante el organismo competente en este caso el Instituto nacional de la seguridad social su pension de jubilación, si dicho organismo resuelve que vd. no cumple con los requisitos de jubilación dicha resolución ha de llevarla a su oficina de prestaciones.
Tu crees que el SEPE no pondría ningúna traba si al solicy la pensión transcurre algo de tiempo,porque esto seguro que alrededor de un mes tardarían en dar respuesta