Acceder

¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite exigido?

38 respuestas
¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite exigido?
3 suscriptores
¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite exigido?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si rembolsas produces renta por lo tanto tienes problemas si tienes fondos de distribución tienes problemas ,por el dividendo . Los rembolsos aparecen en la declaración de la renta que tienes que presentar todos los años naturales 
#17

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Hola.
Una opción posible, también viable y legal, para aquellos que tengan un capital invertido en fondos cuyo interés explícito esté próximo al máximo permitido es traspasar a fondos de distribución, si no se desea reembolsar, y de esta forma se obtiene dividendos y habría que hacer cálculos a ver si interesa 
#18

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si acumulas en los fondos y no rembolsas no tienes problemas ,no lo tengo tan claro con distribución porque te puede aparecer el pago de dividendo y eso es renta ,ahí puedes tener problemas 
#19

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Entiendo que el dinero invertido en fondos de inversion y que no produzca rendimientos por no  realizar reembolsos constituye un patrimonio al que se le puede aplicar el presunto interés del 3%, otra cosa es que se declare 
#20

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si tienes dividendos se declaran y no habrá problemas siempre y cuando no se supere el máximo establecido 
#21

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Cual es el máximo establecido?
#22

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

723,75
#23

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Pero no tengo obligación de comunicar nada porque mi patrimonio no se incrementa  ya lo tenía antes de pedir el subsidio y además con el 3% del rendimiento de todo mi patrimonio no supero el mínimo,y además tengo entendido q lo que cuenta es el rendimiento del fondo....en este caso bastantes perdidas, tampoco es un pago único es un reintegro con pérdidas , pero lo pondré en observaciones ..Gracias 
#24

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si lo tramita alguien que sepa no hay ningún problema, lo ponga o no, porque ya lo ve todo en la declaración de rentas. Pero si lo tramita alguien que no sepa de estos temas y lo malinterpreta, el que este puesto en observaciones puede ayudarle a comprender y que no te andén mareando.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Considero que es mejor comunicar al SEPE cualquier ingreso extraordinario, ganancia o pérdida patrimonial, rendimiento de capital mobiliario .. al margen que no superes el máximo establecido, no se pierde nada con hacerlo y el no presentarlo puede traerte problemas si hacen una mala, incorrecta u opinable interpretación. Ten en cuenta que en primera instancia quien  realiza el estudio no es un  profesional en economía, leyes ...Así te quedas más  tranquilo
#26

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si .desde luego que no entienden mucho. Yo he pensado ir esta semana y entregar la renta yo hice el reembolso en Marzo del 2020. Entonces entra dentro de esta declaración .no se puede considerar un ingreso extraordinario..porque eso es mío ya lo tenía ..no es un premio de lotería..ni una herència. Y además creo que lo que cuenta es la ganancia. Es decir si yo hubiera reembolsado el fondo con 10000 eur de Ganancias o plusvalía..eso sería el ingreso q yo tendría q haber dicho...pero no es el caso...a mí reembolso le tienen q aplicar el 3% del valor del dinero ..y ya ...lo q pasa q es verdad entienden poco...y te las lian pardas ...así q no se q hacer si ir en persona o por internet..Gracias

#27

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Si rembolsas 1€ o 1000€ eso es renta y al entregar todos los años la declaración ,te sale el rembolso y ahí calculan.si tienes renta porque tienes un subsidio  ,de esa manera es lo que piensan
#28

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

Espero que entiendan que a esa renta que no es tal .porque está incluida en el 3%del beneficio anual del dinero.no superando el 75% del salario mínimo interprofesional..y hay pérdidas en el reembolso. Es decir sumando todo mi patrimonio inmobiliario y mobiliario.no supero el mínimo de 712 eur.Espero que sepan interpretarlo bien .,😒 Gracias
#29

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

hola  tengo una duda si alquilo un piso por 650 euros al mes y no tengo mas ingresos  tango unos ahoos en el banco peo no me dan interes ninguno puedo pedir el subsidio
#30

Re: ¿ cómo hacer que te concedan el subsidio de mayores de 52 años teniendo fondos de inversión superando el límite e...

¿ qué tipo de ahorros ? ;    ¿ en una cuenta corriente?  ¿en fondos de inversión o similar?
Guía Básica