Acceder

Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

15 respuestas
Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo
1 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo
Página
1 / 2
#1

Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Bbuenas, haber si alguiem me puede aclarar mi situacion,tengo 54 años,solicite el subsidio de mayores de 52 año y me lo han denegado por no cumplir el requisito de carencia generica,tengo cotizados 15 años y 2 meses he agotado todas las prestaciones rai,sed,en estos momentos estoy cotizando a la seguridad social en convenio especial como cuidadora de mi madre,en agosto hare 2 años de este convenio.Mi pregunta es si entonces lo podre solicitar.Gracias.
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Pero la generica es tener 15 años cotizados.. Entiendo que te faltan lo de los 2 años dentro de los ultimos 15? 
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Perdón me equivoqué, me falta el especifico, que son los 2 años dentro de los últimos 15,y como estoy cotizando en régimen especial por cuidadora,quería saber si con eso cumplo el requisito,en agosto haré los 2 de cuidadora,disculpas,y gracias
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Para acceder al subsidio de mayores de 52 años no es suficiente con cumplir los requisitos, hay que tener una causa de acceso o permanecer inscrito como demandante de empleo desde la causa de acceso hasta el momento de la solicitud.
El problema que le veo es que cuando cumplas el requisito no vas a tener casusa de acceso y cuando tuviste la causa de acceso no cumplias el requisito.
Por lo tanto, deberás trabajar 90 días para acceder al subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Muchísimas gracias,por aclararmelo,yo creía que cotizando en régimen especial ya tenía derecho,pero esta claro que tiene que ser régimen general,gracias.
#6

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

De todas formas yo permanezco inscrita  como demandante de empleo y sello mi darde siempre,y quisiera que alguien que supiese me indicara si me puedo acoger a la teoría del paréntesis,la verdad voy un poco perdida
#7

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Claro que puedes acogerte a la teoría del paréntesis, todo el mundo puede.
No es que no valga el convenido especial, es totalmente válido para cumplir los requisitos para la jubilación. La cuestión es que para el subsidio no sólo hay que cumplir los requisitos para la jubilación, hay que tener también una causa de acceso y el convenios especial no es causa de acceso, así que necesitas las dos cosas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Muchas gracias,pues intentare buscar un trabajo compatible en régimen general,creo que es eso lo que me falta para poder acceder,lo de la teoría del paréntesis es que no lo entiendo muy bien,gracias de nuevo.
#9

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Muchas gracias,pues intentare buscar un trabajo compatible en régimen general,creo que es eso lo que me falta para poder acceder,lo de la teoría del paréntesis es que no lo entiendo muy bien,gracias de nuevo.
#10

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Hola,y la causa de acceso  osea un trabajo....Es compatible  con el  convenio especial de cuidadora?,pufff,que complicado
#11

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

No estoy seguro, es algo sobre lo que no tengo conocimientos, pero me temo que no.
Creo que el convenido especial sólo es para quien no trabaja porque debe dedicar su tiempo al cuidado de otra persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Cierto,yo me dedico por completo,al cuidado de mi madre con 94 años,que difícil lo ponen...Entonces me seria difícil compaginar con un trabajo,pero en agosto hago los 2 años de estar en este convenio,volveré a tramitar la solicitud,haber si es una  vía de acceso, muchas gracias.
#13

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Disculpa,entonces si pudiese cotizar 90 días que es la causa de acceso,tendría que darme de baja como cuidadora no?eso es lo tendría que hacer por tus respuestas.perdon por la insistencia 
#14

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

... Los motivos para el cese:
En el caso de que el cuidador pase a ser titular de una pensión de jubilación, incapacidad permanente de viudedad o de favor familiar o cumpla los 65 años, tendrá que dar de baja su convenio. También se extingue el mismo cuando fallece la persona asistida, se deja de percibir la prestación económica para cuidados familiares o se dejan de prestar servicios como cuidador.
Asi que si trabajas ellos creo que entenderan  que dejas de prestar servicios ademas de que pasarias a cotizar en la seguridad social por cuenta ajena.. Es lo que yo entiendo pero asesorate bien
#15

Re: Subsidio mayores de 52 años - Prestación por desempleo

Muchas,gracia,por ser tan pacientes y contestar tan rápido,se que me dijiste que cuidadora no era una via de acceso,pero en la notificación me la deniegan por periodo especifico,no pone nada de via de acceso,esperare agosto y la volveré a solicitar en mis circunstancias  es difícil encontrar  un trabajo,gracias de nuevo y un saludo