Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha finalizacion subsidio de 52 años

14 respuestas
Fecha finalizacion subsidio de 52 años
2 suscriptores
Fecha finalizacion subsidio de 52 años
Página
1 / 2
#1

Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Buenas tardes, si alguien me pudiese aclarar mis dudas. Me concedieron un subsidio para mayores de 52 años hasta que cumpla los 65 años. Pero por falta de cotización no podre jubilarme hasta los 66 años y 6 meses. Mi dura es tengo que reclamarlo ahora o esperar cumpla los 65 años?. Muchas gracias por sus respuestas
#2

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Ultimamente se ha actualizado .. Pero sino se te actualizo ..no te preocupes se te alargara hasta la fecha real de tu jubilacion
#3

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Es la forma habitual de proceder por celeridad. Ya te lo ampliarán. 
Eso sí, si queda menos de un mes para los 65 años y no te lo han ampliado, pasa por el SEPE, por si hay algún problema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Muchas gracias por la informacion. Me queda una,duda si puedes resolvermela. Aunque no cobre el 100% de la jubilacion y no tenga el periodo.minimo para jubilarme a los 65 , puedo jubilarme igual a los 65 años?
#5

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Muchas gracias por la informacion
#6

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Si cumples con los requisitos para la jubilación voluntaria anticipada ( hasta 2 años antes de la fecha ordinaria de jubilación) podrías

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Una pregunta... Hoy me escribio una persona y me comento que cobraba el subsidio de 52 años pero q a trabajado en el campo y le dieron el subsidio agrario y ahora no le activan el subsidio de nuevo de mayor de 52 años por ese motivo.. Puede ser asi? 
#9

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

No, el subsidio queda suspendido cuando empieza a trabajar y a partir de ahí operan las causas de extinción.
No existe ninguna causa de extinción del subsidio que implique que el subsidio se extinga por trabajar en el régimen agrario, existe, como es lógico, la general de trabajar un año por cuenta ajena, pero si ese fuera el caso entonces cobraría paro y no subsidio.
Por lo tanto, el subsidio para mayores de 52 años no estaba extinguido y se podía reanudar.
Que haga reclamación contra la resolución del subsidio agrario.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Muchas gracias.... Era mi duda ... Te agradezco tu rapida respuesta... Saludos
#11

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

De nuevo gracias .. Yo con el agrario me pierdo.. 
#12

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Pues no te creas que yo tengo ideo, más bien nada.
Pero bueno, en este caso sabía responder.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Buenos dias

Leyendo las instrucciones del Sepe me temo que la resolucion es correcta.
En las instrucciones del Sepe viene que el cobro del subsidio agrario es causa de extincion de las vias de acceso al subsidio de mayores de 52. 

 Si en la fecha en que se encuentre en alguno de estos supuestos no hubiera cumplido la edad de 52 años pero desde dicha fecha permaneciera inscrito o inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, podrá solicitar el subsidio cuando cumpla esa edad (con posterioridad al 13 de marzo de 2019), salvo que haya sido beneficiario de la protección por cese de actividad o de la prestación por desempleo para eventuales agrarios, o haya extinguido el último derecho a protección por desempleo reconocido por imposición de sanción firme.

Segun las instrucciones del Sepe  la persona ha sido titular de un nuevo derecho y por lo tanto la situacion anterior ya remota no puede invocarse como causa de acceso.Lo equipara al cobro de la prestacion por cese de actividad o a la generacion de una nueva prestacion contributiva. Lo justifica diciendo que por el regimen de este subsidio los trabajadores no tienen derecho a prestaciones asistenciales.

Es mas en el apartado octavo de las instruciones. Posibilidades de opciones entre derechos
hace referencia a la posibildad de optar entre el subsidio de eventuales agrarios y el subsidio de mayores de 52. Refiere que en caso de optar por  la prestacion agraria no se podra acceder posteriormente al subsideo de +52, salvo que el solicitante se encuentre en un nuevo supuesto de acceso.

Lamento no haber podido copiar los textos legales  , tengo las instrucciones en PDF y  no me manejo bien.



#14

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Pero no es lo mismo un subsidio agrario que una prestación contributiva para eventuales agrarios.
Si se ha trabajado un año, entonces si que el subsidio de mayores de 52 años está extinguido aunque. como bien dices, el SEPE debe ofrecer la opción a la persona de pedir la Prestación por desempleo o reanudar el subsidio.
Si se ha trabajado menos de un año el subsidio para mayores de 52 años no está extinguido y se puede reanudar en cualquier caso, aunque la persona tenga derecho a otro subsidio sea el que sea.
En cualquiera de los dos casos se puede reclamar para que reconozcan la reanudación del subsidio para mayores de 52 años. El primer caso es más complicado porque la persona ha expresado su voluntad de pedir la Prestación Contributiva firmando una solicitud, pero el SEPE suele reconocer el error por falta de información si se hace la reclamación dentro de plazo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Fecha finalizacion subsidio de 52 años

Gracias una vez mas Frangr. Entiendo que el  funcionario ha interpretado como yo la norma. Es bueno saber tambien  que se puede recurrir en el caso de haber cobrado la prestacion contributiva por falta de informacion.

Un saludo