Acceder

Subsidio 52 años

7 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años
#1

Subsidio 52 años

Hola
En breve termino un contrato de 9 meses a jornada parcial de 2 horas, con el cual alcanzo el requisito de los seis años cotizados al regimen General en los últimos 15 años. 
Tengo varias dudas
1- Antes de contrato anteriormente citado estaba percibiendo la ayuda familiar que tenía concedida por un tiempo de 18 meses.
No pude compatibilizar la prestacion con el contrato porque tengo ingresos de alquiler por un importe de 1100 euros al 50% en régimen de gananciales, es decir 550 euros al mes. 
2- Los nueve meses de contrato generan derecho a paro? 
3- Tengo que agotar la prestacion no contributiva que tengo concedida para solicitar la prestación para mayores de 52 años. 
4- Tengo derecho a solicitar la prestación para mayores de 52 años con los ingresos que percibo por renta de 550 euros mensuales? 
Estoy casado con dos hijos menores de 18 años, un hijo tiene 17 años y 4 meses una hija 12 años. 
Mi esposa está en desempleo y no percibe ninguna retribución, excepto los 550 euros mensuales de la renta por alquiler. 

#2

Re: Subsidio 52 años

Si no hay un año cotizado no tienes derecho a paro.
Puedes reanudar el subsidio concedido y como tener derecho a un subsidio es causa de acceso para el de mayores de 52 con las mismas pedir el de mayores de 52, así que es más práctico pedir directamente el de mayores de 52.
Como para este subsidio el SEPE debe pedir información al INSS es posible que no te lo hagan sobre la marcha,te hagan la reanudación del que tienes concedido y te cojan la solicitud del de mayores de 52. Sin problema te llega la respuesta a casa y listo.
Si solo tienes 550 euros de ingresos no es problema, estás por debajo del límite de 712,50. Y la unidad familiar no se tiene en cuenta en este subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años

Hola Franjgr. 
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. 
Según leo, entiendo que cuando acabe mi contrato puedo pedir el subsidio para mayores de 52 años y esperar la respuesta del SEPE. 
Mi duda era si estaba obligado a terminar de cobrar los meses que me restan de la ayuda familiar y posteriormente solicitar el subsidio para mayores de 52 años. 
Saludos Atentamente 
Juan Miguel 
#4

Re: Subsidio 52 años

No, en cuanto reanudas el subsidio ya tienes causa de acceso al subsidio para mayores de 52 años, por lo tanto en ese mismo momento puedes pedir el subsidio para mayores de 52 años y se te concede. No es un requisito el terminar un subsidio, solo el estar cobrándola o incluso el tener derecho a cobrarla

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años

Buenas tardes. He leído que el subsidio de mayores de 52 años cuenta para la cotización pero supongo que no cuenta como años cotizados. Es decir si tengo 20 años cotizados hasta los 52 años y a partir de aquí cobro el subsidio de desempleo por mayores de 52 años hasta los 67, para calcular el importe de mi pensión de jubilación se calculará sobre 20 años cotizados. Esto es así, verdad?
#6

Re: Subsidio 52 años

NO.
El subsidio para mayores de 52 años cuenta para jubilación a todos los efectos.
Si ya tenías cotizaciones anteriores, SE SUMAN a las cotizaciones de dicho subsidio . 
#7

Re: Subsidio 52 años

Sorpresa agradable 😊. Entonces siguiendo el supuesto del que hablaba, si tengo 20 años cotizados y empiezo a cobrar el subsidio por desempleo mayores de 52 desde los 52 a los 67 años, mi pensión se calculará a razón de 35 años cotizados, casi el 100% de la base de cotización. 
#9

Re: Subsidio 52 años

Así es,     aunque siempre es mejor trabajar.
No creo que en este país nadie pueda vivir con 451,92 € al mes.