Acceder

Subsidio mayores de 52 años

4 respuestas
Subsidio mayores de 52 años
2 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años
#1

Subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes, en mi vida laboral tengo cotizados 15 años y 2 meses, en regimen general, tengo los trabajos para varias empresas y tambien la prestacion por desempleo entre un trabajo y otro ( cuando me ha salido). He acabado el paro en marzo, tengo 52 años cumplidos y al principio de abril, despues de un mes de espera he pedido el subsidio para mayores de 52 años. Me lo han denegado por falta de cotizacion, de SERVEF me dicen que tengo solo 13 años cotizados. Por favor, alquien me puede ayudar? No entiendo nada, gracias
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años

Habria que ver por que dice el servef que tienes 13 años cotizados y si es lo que consta en el inss que es el que envia el informe al servef... Si estas seguro de tus 15 años cotizados reclamacion al servef
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años

gracias
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años

El SERVEF no pinta nada en este asunto, sólo lleva políticas activas de empleo y en su ambito territorial (Comunidad valenciana).
Confirma en el INSS que tienes los 15 años cotizados, lo mejor era que te dieran un certificado (puede que tengas periodos cotizados en dos empresas al mismo tiempo y el mismo periodo no se puede contar dos veces).
Si efectivamente te confirman que tienes los 15 años cotizados haz la reclamación al SEPE (30 días hábiles de plazo desde la notificación de la denegación aportando la documentación que te entregue el INSS. El tema está en que el INSS le ha dicho al SEPE que no tienes 15 años y hay que desmentir esa información porque sino te responderán con la información que el SEPE tiene (que no tienes los 15 años).
Si te fijas, la denegación dice "según el informe emitido por el INSS no cumple usted el requisito general de 15 años cotizados para acceder a la Pensión Contributiva de jubilación" (o algo muy parecido).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años

muchas gracias, he entendido, ya se lo que tengo que hacer