Acceder

Me dan incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

1 respuesta
Me dan incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
Me dan incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total
#1

Me dan incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola.

Intentaré ser lo más breve posible y si tengo que aportar más información solo pedirla.

He cumplido los 18 meses de IT.
El tribunal médico me a concedido la incapacidad permanente total, sin visitarme ni pedir ningún informe.
Mi dolencia para dicha incapacidad es crónica, pero resulta que desde el 1 de agosto del 2019 tengo un pinzamiento de algún nervio que ni con tratamiento farmacológico, fisioterapia y infiltraciones he obtenido ningún resultado.

Las tareas tan básicas como higiene personal, vestirme o cocinar hay días que es o muy difícil o imposible que las realice.

Al darme la total implica apuntarme al paro y no puedo ni acudir a un simple cursillo pues no puedo estar de pie, levantado quieto, nada de esfuerzos. Lo único cuando puedo es caminar en llano.

La cuestión es que estoy de acuerdo con la total, pero mientras que no mejore la situación a nivel medico (desde el comienzo de la It no ha habido ninguna mejoría) no debería pedir la absoluta y llegado el momento bajar a la total para incorporarme laboralmente dentro de mis posibilidades.

La medicación es morfina, opiáceos, calmantes, todo a niveles máximos desde prácticamente empezar la It hasta el día de hoy.

A la espera de sus comentarios.

Saludos.
#2

Re: Me dan incapacidad permanente total - Incapacidad Permanente Total

Hola Jumavi

Efectivamente, si te han concedido de oficio la IPTotal. es que realmente estás fastidiado y lo que debes hacer es irte a por la IPAbsoluta en virtud de que no puedes trabajar ni en tu trabajo habitual ni en ningún otro debido a tus dolencias. Con la IPTotal cobras el 55% de la base reguladora sin embargo con la IPAbsoluta el 100% aumentando del 30 al 50% si ha sido por accidente laboral o enfermedad profesional y según la gravedad.
Inténtalo por vía administrativa, lleva informes médicos nuevos y ve a la asistenta social de tu ciudad para que te haga un informe detallado de tu día a día y de las limitaciones que comentas. 
Por vía judicial no te lo recomiendo, es estos tiempos, el Juzgado de lo Social y el INSS van de la mano y si el INSS no te lo da, el juez tampoco en el 90% de los casos, con la faena que es el gasto de dinero en abogados, peritos y demás parafernalia. Te lo digo porque lo vivo día a dia y es tal cual te lo cuento.
En cuanto al tema del paro, te apuntas si quieres, no estás obligado y aún en el caso de estar apuntado, deberás ir al servicio de orientación laboral de la oficina del Sepe y comentarles tu situación para que no te llamen ni a cursos ni a nada.
Resumiento, la IPTotal ya la tienes, por solicitar la Absoluta no pierdes nada. Deberás decir que presentas un agravamiento respecto al estado en que te concedieron la Total.
La solicitud la puedes hacer por internet en la web del INSS o sino presencialmente,
Te animo a que lo solicites porque seguramente te la concedan por tu estado de salud.

Un saludo