Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
96 / 2.137
#1426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos a ver, todas son revisables por ley, pero no quiere decir que te la revisen. Ellos ponen posible revisión a los dos años, es decir que a los dos años la pueden revisar o no. También decir que una vez pasado los dos años cuando ellos quieran la pueden revisar o también llegar a la jubilación y no revisar nunca. 
#1427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy de acuerdo pero muchas personas o la mayoría piensan que esto no va ocurrir y ocurre más de lo que parece.es sólo que hasta la edad de jubilación no es una jubilación como tal es una presentación por incapacidad por Enferdad que nada es para si alguien tiene duda o cree que no va ocurrir nunca puede pasar perfectamente es sólo una aclaración pueden revisarla o no a los 2  años o cuando lo vean conveniente o no llegar ni a los 2 años ya ellos deciden
#1428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces me recomiendas que siempre tenga informes actualizados verdad? Es que me da cosa cada 2x3 decirle a los médicos que me hagan informes,... Van a decir esta pesada... 
#1429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno sería lo mejor. Pero como yo ya explique una vez a mi me la dieron por una operaciónes de la muñeca. Llegará un punto que a mi me den el alta el cirujano y yo ya no pueda obtener más informes porque lo que tengo ya es para toda la vida. Mis limitaciones no van a mejorar solo a empeorar pero ya no hay más tratamientos una vez que me hagan la última cirugía que falta. Lo que vengo a decir es que hay enfermedades o patologías que no necesitarán de más informes porque son irreversibles, que no tienen cura. También entiendo que todos los casos no son iguales, hay enfermedades que pueden curar o mejorar o empeorar pero si pueden llevar un seguimiento por su médico. Entonces yo creo que en esos casos si que será necesario presentar informes actualizados en el caso de que te llamarán. Espero haberte servido de ayuda. 

#1430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las ganadas en juicio no conozco ninguna que la revisen no sé si lo ganastes el juzgado de lo social y ahora la tesorería reciurrio al tsj pero las de juicio creo recordar que no las revisan aunque sea por ley según tengo entendido y por mi cuñado que lo ganó por el juzgado de lo social y como le dejaban poco lo denunció al tsj y lo ganó y no se la revisado y después y a los los 3 años fayecio pero eso.le dijo su abogado que las del TSJ no.lss revisan y que era dependiente menos todavía
#1432

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo gane por lo social y el inss recurrió pero alas 2 semanas el inss quito lo de recurrir 
#1433

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo mio es crónico y degenerativo y siempre me ponen lo mismo en los informes
#1434

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola¡ Acabo de descubriros y me hubiese gustado saber antes de vosotros. Gracias por todos los comentarios. No sabía ni de puntos ni nada. he descubierto lo de  CÓMO VA MI PRESTACIÓN ?. Ayer me pasaron el estado del expediente a  PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB desde el estado  PENDIENTE DE EVALUACIÓN MÉDICA , justo después de llamada , que se cortó, de una doctora del INSS un poco tajante .... Llevo 2 años de baja. Iniciaron de oficio el exp IP en noviembre 2021 tras pasar a los 18 meses Revisión/Valoración presencial en López de Hoyos Madrid y desde entonces no sabía nada, ni tampoco qué hacer más que esperar. He iniciado ahora rehabilitación de otra operación en mano. y me asaltan mil dudas que ni mutua ni nadie me saben responder. SE ve que cada caso es un mundo
#1435

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, cada caso es un mundo. El mío fue también por la mano y se te podemos ayudar, aquí estamos encantados de poder ayudarte
#1436

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.  Sí  algunas dudas tengo.
Conseguí cita en la SS.SS de mi localidad para el próximo mayo con idea de presentar los informes médicos más actualizados y mi situación actual de inicio de rehabilitación en el Hospital de la última intervención quirúrgica, ¿se pueden aportar documentación en este estado del expediente ?(en el punto 2)¿sirve de algo?
La valoración médica parecía que me la hicieron el día 19 por teléfono y yo sin oir apenas ni cobertura ¿es normal ésa gestión?
No sé si me dará tiempo a presentarlos antes de recibir el dictámen, pues no sé cuanto suelen tardar en notificarlo.
¿Tienen en cuenta que el motivo de la baja sea derivado de enfermedad crónica y degenerativa? Quien me llamó parecía que no había leído ningún informe presentado. Regañandome y yo perdida....
Ya no cotizan por mí ni la empresa ni la mutua,....¿Si me dan el alta, la empresa no debe reincorporarme?. ¿Si no me reincorpora y no puedo trabajar todavía,...no hay paro? Gracias a todos

#1437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo la resolucion.... y ha sido concedida en grado de total.
Pero una vez visto el importe de la pension no me cuadra con lo que el teniamos caculado.
Sabriais decirme que tablas usa para calcular la Base reguladora?.
El abogado calculo con las bases de los ultimos  96 meses, tomando los primeros 72  meses con el ajuste de IPC de la tabla que aparece cuando calculas la pensión.
Es esta la tablas que usan?

#1438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te puedo ayudar ya que yo por los 3 tumores de cancer tengo la  permanente total absoluta total para todo tipo de trabajo.haber si alguna persona te puede orientar
#1439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes la resolución, hay viene todo detallado. Las bases que te han cogido y el tiempo. Hay esta todo muy bien detallado. 
#1440

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo todavia la resolucion en papel
Se puede consultar via web?