Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
94 / 2.078
#1396

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno. Esta tarde ya me han concluido el punto 7. Y efectivamente en certificado integral veo q me conceden la total. Ya por lo menos una espera menos. Ahora pues a ver cuándo llega la carta y hablar con mi empresa o buscarme otro currillo por ahí. He leído por ahí q con una total te dan un 33% de grado de discapacidad, pero eso no es q tengas una discapacidad del 33%, eso lo tienen q valorar a parte no??? 

#1397

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, no se de donde serás. Aquí en Murcia se llama IMAS, y no se porque te habrán concedido la incapacidad, pero sin ese documento es un poco difícil de volver a trabajar. Ve solicitándolo porque tarda de 6 a 1 año para poder obtenerlo. Al tener la incapacidad tiene que ser un puesto que puedas ejercer y como ya te digo no lo ponen nada fácil. 
#1398

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía tanto tarda. Soy de Madrid, y me la han dado por problemas cardíacos los cuales ya son crónicos. No sé a ver cuándo puedo ver el 8 concluido y ver lo q pone. 
#1399

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si allí en Madrid por lo que tengo entendido es un poco más. Aquí 6 meses a 1 año
#1400

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me han concluido los 8 puntos. Alguien sabe donde puedo ver cuando pasó revisión o eso lo pondrá cuando me venga la carta certificada???
#1401

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todas son revisables por ley máximo a los 2 años aunque en la carta no te ponga nada se da por echo  que cuando quieran ellos haya qué ir a los contoly del INSS a los 24 meses la revisen o antes no tiene puro ser a los 2 años puede ser al año según vean ellos.muy pocas no las revisan aún siendo por ley las pocas que no revisan a los 2 años siguen en la misma situación pero por ley a los 2 años maximo hasta alcanzar la edad la edad de jubilación es una invapcacidad una prestación no es una jubilación.no quiere decir que pasado los 2 años en cualquier momento puedan hacerlo.mucha gente.pienda que ya están es una incapacidad una prestación no jubilados y hasta no alcanzar la edad de jubilación lo normal es que as revisen.
#1402

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días si tienes D. N. I electrónico o certificado electrónico te puedes meter en notificaciones electrónicas y hay podrás ver la misma carta que te va a llegar a casa. Hay lo pone todo. Lo normal es que la revisión te la den por 2 años pero hay casos que Dan menos. Pero hay lo podrás ver todo. 
#1404

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Pues nada. Yo me meto en notificaciones telemáticas con DNI electrónico y me pone q no tengo ninguna notificación cuando entro. Vamos q tendré q esperar la carta
#1405

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se es muy raro, yo la tenía a los dos días de llegarme el SMS. 
#1406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te sn mandado ningún mensaje ningún sms porque mandan también un mensaje y en mis notificaciónes telemáticas tendría que estar es la misma carta que mandan nada.mas que es una firma electrónica y se descarga yo en mi caso.
es un poco extraño y en mis expedientes administrativos no ves porque a mí tambiéne ponía concluido.mira haber hay te pone concluido o denegado
#1407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy así. Faltan 17 días hábiles para los 135. La propuesta es de ellos, no pedida por mi. Hoy fui al tribunal y ya cambio el punto dos, que ponía 2/2/2022 pero no me vieron hasta hoy. Estoy muy nerviosa, supongo que como todos. La médico que me atendió me dijo que sólo tenía dos opciones, o incapacidad o volver al trabajo. Yo lo que quiero saber es si, como mi baja es por agresion sexual, si me dan el alta, ahora me han diagnosticado una neuralgia, podría volver al trabajo y al día siguiente coger la baja por la neuralgia? Se que si voy a juicio lo ganaré pero no puedo esperar un año….. 
gracias 
#1408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te tienes q armar de paciencia y a ver q pasa. Ese punto número 3 es el importante, si después de ese punto mantienes los 8, algo te conceden. Si por un casual desaparece el punto 5 te toca meterte con abogados y todo el rollo. La tardanza será diferente en cada comunidad. Paciencia
#1410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo del INSS cogerla la puedes coger pero puede ser si ella pongan sin efectos económicos porque lo típico de más cartas que este organismo es el único organismo es el único competente para emitir una nueva baja por la misma o similar patología u luego te encuentres que este tiempo no te lo.psgue la emy por ser sin efectos económicos y eso que lleve un imforme que era por otra patología.lo aconsejable es que fueran ellos INSS los que te dieran la nueva bajá para no llevarte ningún susto .el.medico te la da pero luego te puedes llevar la sorpresa que sea sin efectos económicos.lo se porque me pasó y lo tube que denunciar 36 días que no cobre la Empresa solo me pagaba cada mes el 25% del sueldo hasta ponerme al día