Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
92 / 2.076
#1366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo tendrás que devolverlo si te han pagado de más desde esa fecha asta que dejaron de pagarte si tu pensión es superior a lo que te estaban pagando tendrán ellos los atrasos 
#1367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón me comido letras jajaj si t han pagado ellos de menos te pagarán los atrasos 
#1368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, según dijiste llevas dos meses sin cobrar. Ahora no se cuanto cobrarías de la mutua y cuanto te ha quedado, pero ellos harán cálculos para ver. Si cobrabas más de la mutua que de lo que te a quedado probablemente tengas que devolver algo pero llevando dos meses sin percibir nada dudo que tengas que devolver. No sé si me habré explicado bien. 
#1369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Gracias por responder
 Perdonar, pero sigo sin aclararme
 En mi caso el   5/10/2021 cojo la baja por enfermedad común
 
El 21/11/2021 se presenta por parte del Instituto de Salud Laboral una solicitud de incapacidad Permanente. 

El 10/01/2022 paso tribunal médico y se me propone para una incapacidad en grado de Total, al día de hoy tengo concluidos 6 de los 8 puntos incluido el punto 5. 

Como veo que es posible se me conceda la incapacidad permanente en grado de Total, quiero poder hacer una estimación del importe de la pensión. 

He entrado en el Portal Tu Seguridad Social y en la simulación de Jubilación he obtenido las bases de cotización de los últimos 8 años incluido la revalorización del IPC. 

Me pregunta es: que fecha se usa para el cálculo económico de la incapacidad.
 La fecha de la apertura del expediente.
 La fecha de paso por tribunal
 La fecha de la resolución 

 

Gracias nuevamente 
#1370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso a mi me la concedieron en Enero y ellos cogieron desde octubre. Haber yo cogí la baja el día 1/12/20  y me cogieron desde 10/21. También según la edad te cogerán más años o menos a mi me cogieron 5 años y medio. 
#1371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 61 años 
Alguien del foro con IPT me puede orientar
Gracias

#1372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces si. 
#1373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo tenía 64 y mecojieron 8 años
#1374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona no entiecdo lo de los 5 años 
y medio.
La normativa dice:
 
 Calcular la Base Reguladora correspondiente

 
  • Sumar el importe de las bases de cotización de los últimos 96 meses, y dividir el resultado entre 112.
 
  • Pero las bases correspondientes a los primeros 72 meses (contando desde atrás cronológicamente, se actualizarán según el IPC.
 
  • Y en las 24 restantes, se usará el valor nominal (no es necesario actualizarlas).
 
  • Al resultado obtenido, se le aplica un porcentaje dependiendo de los años cotizados, siendo el mínimo un 50%.


 
#1375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Roner, recuerdas desde que fechas te aplicaron  los 8 años?
#1376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si te doy una idea, desde el ultimo mes que cotizaste, pues 8 años para atras o sea los 96 meses
#1377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que los dos primeros años no le aplicas la subidael IPC al resto si. Yo tengo 42 años por eso me han cogido los últimos 5 años y medio a ti te cogerán los últimos 8. 
#1378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la carta de la resolución te biene todo detallado
#1379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el ejemplo que he puesto anterior, es de una persona de 58 años y le cogieron de 1 de enero del 2021, y le dieron la incapacidad en setiembre, osea le cogieron la cotizacion del ultimo mes que llego a los 545 dias de baja despues la empresa ya dejo de cotizar, por ley
#1380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fórmula para calcular es: coge los últimos 96 meses los sumas a lo que te de lo divides entre 112 y lo que te de lo multiplicas por 75 y lo divides entre 100 y eso es lo que te va a quedar.