Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
905 / 2.102
#13561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leyendo foros dicen que si es enfermedad común hay 8 puntos y si es laboral 7 puntos. 
#13562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia,  es enfermedad común. Me quitaron el punto 5 cuando concluyó el 3. Está denegada pero tengo que esperar a que me lo comuniquen. Un saludo.
#13563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, que puedes reclamar
Lo que tú firmas es la cantidad del finiquito, tienes un año a partir de la fecha de resolución 
#13564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo siento mucho, la verdad. 
#13565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por informar José Luis, a mi pasaron al 3 unos días después que a ti, también en Madrid, así que mi expediente también estará a punto de concluir el punto 4. Por favor sigue informándonos, gracias.
#13566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso es por enfermedad profesional y tengo 8 puntos en el expediente. Voy por el punto 4 y aun conservo todos. ¿ si me conceden la ipt Puedo cobrar el paro de 2 años que tengo al mismo tiempo que la pensión? O ese paro que tengo acumulado lo perdería y tendría que empezar a cotizar para el siguiente. Por que tengo entendido que se pueden cobrar las 2 cosas al mismo tiempo pero no se si al principio también se cobra.
#13567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que yo sé debes volver a cotizar para tener derecho a paro, al darte una IP ese tiempo trabajado hasta ese momento es por el que te conceden dicha incapacidad 
#13568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, si te reconocen la incapacidad pierdes todo el paro. Si vuelves a trabajar con la incapacidad, si podrías cobrar el paro generado conjuntament  con tú pensión 
#13570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he pasado punto 5 y 6. Cómo va tu expediente? Íbamos más o menos en tiempo.
No sé cuánto tardan los dos puntos restantes 7 y 8
#13571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, pero como la empresa no esta obligada a cotizar por ti más de 18 meses, pues aunque lleves mucho más tiempo de baja, el máximo que te tiene que pagar son esos 18 meses, es decir 45 días. Saludos.
#13572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si has estado más de 18 meses de baja, tu empresa debe pagarte 45 días, yo también pase el 1º tribunal a los doce meses y el segundo a los 18 meses, luego ya me abrieron expediente de oficio, que no tiene nada que ver con quien te pague, a mi a partir de los 14 meses me pago la mutua por pago directo, pero en la empresa sigues acumulando vacaciones hasta los 18 meses. Saludos
#13573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a tod@s!! el dia 4 hice 2 años de baja. Me han llamado para revisión el próximo miércoles dia 25. Va a ser la primera vez que voy a ir al tribunal y me encuentro acabada de operar hace una semana, aún llebo los puntos. Que puede pasar? Si no pueden darme prorrogas … a alguien lo han llamado después de 24 meses de baja?
Gracias
#13574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis 1968.  
Estuviste en López de Hoyos??
Yo tuve el Tribunal el 31 de agosto, y tu??
Gracias. 
#13575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aroncin, estuve en López de Hoyos el 30 de Agosto. Un saludo.