Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
847 / 2.197
#12691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Querido amigo, pues yo ahora si que acudiría a un abogado experto en el tema y que te hagan un estudio detallado de tu caso (funciones, compatiblidades, patologías, etc) y que lo presenten ellos. 
Serán 200 o 300€, pero considero que es el mejor dinero pagado del mundo. 
Siempre lo van a redactar con más cuidado de lo que lo podríamos hacer nosotros, sabiendo que poner y como ponerlo, y el que no.

No obstante, curioso que te pidan ahora ese certificado no?? Quizá al pedir la baja has levantado la liebre. Nunca se sabrá. En todo caso, estás caminando por una cuerda muy fina. Yo lo intentaría hacer a partir de ahora lo mejor posible.  
#12692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo te ha tsrdado en resolver? 
#12693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo hoy e vuelto a coger la baja por la misma patología. Se lo e comentado a mi doctora y me a dicho que no tiene nada que ver por qué me han operado y sin más remedio tengo que justificar mi falta a mi puesto de trabajo. Ahora mi diagnóstico que me a puesto el cirujano es artropatía degenerativa de muñeca, es decir que no creo que tenga problemas si me la quieren revisar, esto cura no tiene y va a peor.
#12694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, si, exacto, aun detallándolo perfectamente, al final es una persona el que se lo mira. Si son justos, deberían mirarse bien las funciones. Pero si es uno que ese día abre el ordenador, y ve aux enfermero en ambos y pasa de mirar más, pues se lo quitarán.

Antes estaba pensando que si yo tuviera una IPT por problemas de espalda, al ser mi profesión muy exigente, podrían decirme que me fuera de administrativo, lo típico. 

Pero imagínate de administrativo en Correos! Acabo de venir hace un rato y he visto a un par levantando unos paquetones que daban miedo. Con lo cual, lo dicho, es siempre todo muy relativo. Y se tendrían que mirar las funciones y nada más.
#12695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, lo lamento compañero. Ojalá te recuperes pronto.
ADemás de que es por otra patología, han pasado los 180 días, con lo cual ningún problema.

Lo dicho, ponte bueno!
#12696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pelican659, yo te recomiendo y solo sobre mi experiencia, que en su día pregunté a un Abogado Laboralista lo siguiente:
Si estabas trabajando fijo de empresas, con varios años se antigüedad,,y tienes una edad ..(considerada,40/ 50/55) y estás cobrando la baja,.Lo mejor es  esperar y que el INSS se pronuncie abriendo expediente de Incapacidad de Oficio. No te compliques que si abogados que si solicitar la Incapacidad etc etc etc, el INSS tiene todos tus datos y ya te digo ,que si está cobrando la baja, no te líes
Eso sí, a.los 18 meses si es que estabas fijo, tu empresa tiene que finiquitarte las vacaciones no disfrutadas y las pagas extras generadas, cotizar aprox. 2 meses más. Y sobre todo a los 18 meses solicitar el Pago directo a tu Mutua.Habla con tu empresa y con la Mutua antes que finalice el mes 18,si es que continuas de.baja y aún no te han llamado del INSS
tendras 1 año para solicitar la vacaciones no disfrutadas y la empresa tiene que guardarte el puesto 2 años , puesto categoría y antigüedad.
Así me ocurrió a mí.
El INSS me aviso para pasar Tribunal Medico a los 23 meses, antes nadie se puso en contacto con migo solo los médicos del Hospital y la Mutua.Ves a todas las revisiones ya sean de Médicos.,de Mutua,.de Empresa 
Animo suerte y muuucha Salud 


#12697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto,aquí el compañero lo acaba de explicar estupendamente. A mi me concedieron la incapacidad permanente total,  pero mi empresa tiene un convenio privado en el cual nos tenemos que incorporar de nuevo, aunque a media jornada y a un puesto completamente diferente y adaptado. Pues bien, a mi me operaron poco después y causé baja. Recibí una carta del inss diciendo que no iba a cobrar tal baja por no haber trabajado 6 meses tras obtener la incapacidad permanente y porque mi baja aunque era por una operación,  el motivo de la operación era por una de las dolencias por las que me habían incapacitado, así que me aceptaron la baja( obviamente,  ya que no podía trabajar) pero sin cobrarla. La pensión por supuesto que la cobras, eso no tiene nada que ver....pero la baja no.
#12698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, no estaba trabajando en el momento de la enfermedad estaba cobrando el paro
#12699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pu a en ese caso ,también me comentó mi abogado, que sie estaba en Paro, Si que es más.comveniente Solicitar una Incapacidad, pero yo hay ya no te puedo orientar
Yo en este caso , iría aún Abogado Laboralista, nada de esos de Butett Nacional, cadenas, etc etc, un Abogado Laboralista que trate estos temas
A Mi abogado fui varias veces a preguntar y siempre me decía, espera a que el INSSN te llame y cuando tengas al Resolución hablamos, me ayudó a solicitar la Cualificada y a orientarme y solo  me cobró 100€
Soy de Barcelona y tú?
Animo suerte y muuucha Salud 
#12700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, me acaba de cambiar la situación en el punto dos, de concluido apendiente con el texto de demora nuevo informe 8 del 01 del 23.
Alguien sabe que significa exactamente. Y por q de esa fecha.Gracias
Alguien sabe que significa exactamente. Y por q de esa fecha.Gracias
g
#12701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
A mí me ocurrió lo mismo pero me concluyeron el punto 4 actualmente estoy concluido punto 1 y 4 llevo casi 20 meses baja
#12702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quién te abrió el expediente de incapacidad?
#12703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

INSS 
#12704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

INSS 
A mí en un mes y medio me ha visto tribunal dos veces 
25 julio y 25 septiembre 
#12705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón 15 septiembre