Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

29,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
199 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
83 / 2.036
#1232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola llevo de baja 26 meses, me citó el tribunal en enero y en febrero la mutua dejó de pagarme pq segun ellos recibieron una llamada de la seg. Social que debian cortar el pago pq tenian la propuesta de IPA e iban a resolver, en ese momento las 4 primeras fases estaban concluidas y eso fue la semana pasada, al no cobrar nada y por mi disconformidad me plante en la oficina de la seguridad social y hable con la directora y me comento que habia una propuesta de IPA y que iban a resolver pero que ahora estaban tramitando junto al Sepe mis bases de cotización y calculando mi prestación, hasta ahí ok. 
Mi sorpresa ha sido hoy cuando he entrado a chequear mi expediente y me aparece que el paso 3:
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

ESTÁ PENDIENTE!!!

Cuándo siempre estaba concluido, no entiendo nada, necesito por favor alguien me ayude, llevo 2 meses sin cobrar estoy sola no tengo para comer no me dan ayudas estoy enferma y ya no se que hacer. Os agradezco cualquier ayuda, información me podáis ofrecer, muchas gracias

#1233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola me pasa lo mismo que a ti, fui a la seg social con los puntos 1,2,3,4 concluidos y me dijeron q tenia la propuesta de la absoluta q estaban calculando mi pensión, pero desde ayer me aparece el punto 3 como pendiente. Sabes a que se debe? 
#1236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya Sergio pero ese no es el tema lo de la mutua ya lo entiendo y gracias por tu respuesta. 
Lo que me reconcome es que el punto 3: Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades
Vuelva a estar PENDIENTE cuando estaba concluido. No lo entiendo.
#1237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por eso porque tienen que volver hacer los cálculos haber si entre la mutua la empresa lo de uno lo de otros y haber si alguna persona que haya estado de baja y le pagaba la mutua no la seguridad social te puede orientar pero me imagino que también dependerá de la mutua que sea solo.te puede orientar pero orientación no tiene que ser igual lo que me pasó a alguno@ para hacerte una idea a Ellis no les importa que uno o otro no tenga para pagar la hipoteca la luz a ellos les da igual y hasta los 135 dúas tienen para resolver y si no an resuelto por ley una reclsmscy pasando otros 40 días a partir deos 135 días.hsber aunque sea una orientación te pueden comentar as llamado a la mutua y a tu empresa si te pueden decir algo
#1238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sergio repito el pago no es el tema. Yo quiero saber que pasa con el punto 3 
El que dice que : Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

POR QUE ESTA PENDIENTE SI ANTES ESTABA CONCLUIDO
#1239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues no, sigo en el punto 3 y por mis expedientes administrativos, sigue desde el 23 - 3 en cotizaciones para base reguladora
#1240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que te a pasado no solo a ti a mí también en su día estaba terminado y fue peor me olvieron abrir otro expediente con otro número porque según me dijeron había un error en ese punto del cálculo en las cotizaciones y me lo abrieron con otro nuevo de expediente c porque no les dejo según ellos abrirlo con el mismo a mi de la noche a la mañana me encontré con otro nuevo abiero es la explicación que me dijeron es lo que te puedo decir estarán haciendo nuevos cálculos.me imagino que será eso los cálculos de la mutua y la empresa estarían mal pero con.o tienen 135 dúas estás dentro del plazo y si no contestan o lo cierran tienen otros 40 dúas para hacera reclamación llevas 2 meses pues les queda para los 135 días otros 2 meses lo suelen cerrar terminar antes pero cada persona cada caso es único y orientativo
#1241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo gracias 
#1242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo q no nos entendemos, yo no tengo un expediente nuevo sino un cambio de status en una fase. 
#1243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola llevo de baja 26 meses, me citó el tribunal en enero y en febrero la mutua dejó de pagarme pq segun ellos recibieron una llamada de la seg. Social que debian cortar el pago pq tenian la propuesta de IPA e iban a resolver, en ese momento las 4 primeras fases estaban concluidas y eso fue la semana pasada, al no cobrar nada y por mi disconformidad me plante en la oficina de la seguridad social y hable con la directora y me comento que habia una propuesta de IPA y que iban a resolver pero que ahora estaban tramitando junto al Sepe mis bases de cotización y calculando mi prestación, hasta ahí ok. 
Mi sorpresa ha sido hoy cuando he entrado a chequear mi expediente y me aparece que el paso 3:
Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades

ESTÁ PENDIENTE!!!

Cuándo siempre estaba concluido, no entiendo nada, necesito por favor alguien me ayude, llevo 2 meses sin cobrar estoy sola no tengo para comer no me dan ayudas estoy enferma y ya no se que hacer. Os agradezco cualquier ayuda, información me podáis ofrecer, muchas gracias
#1244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sabría que decirte, lo único que sea un fallo de ellos y te aparezca de nuevo concluido en unos días. Se supone que ese punto el 3 se concluye cuando se junta el equipo de valoración y por las fechas que estas dando yo creo que se han juntado ya. También depende mucho de donde seas pero en Madrid o Barcelona  están tardando sobre los 5 o 6 meses en resolver. Yo sin embargo soy de Murcia y me tardaron cerca los 2 meses. Solo puedo decirte que tengas tranquilidad aunque se que es difícil y más en la situación que estás. 
#1245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona, la semana q viene se cumplen los 135 dias desde el inicio del expediente. 
Yo tampoco sé qué pensar, puesto que NO entiendo nada. Ya que fue la mismísima directora la que me dijo que tenia la IPA y estaban calculando las cotizaciones etc y ahora me viene este mazazo que me tiene sin dormir agravando mi salud. 
Agradezco tu respuesta y animo a l@s dem@s aporten información cualquier cosa es importante para mí MUCHAS GRACIAS 👍🏻