Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
782 / 2.167
#11716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

AYUDA!
Hola,me han dado la incapacidad total permanente  con fecha del 5/9/23 y hoy e cobrado la pensión k corresponde desde el 5/9/23 asta el 30/9/23, osea el mes de septiembre.Mi duda es aora el mes de octubre k se cobra a primeros de octubre o a primeros de noviembre?? Haber si alguien k este cobrando me puede ayudar
#11717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente está era mi situación a los 24meses de baja,justo cuando hizo 26 se completó el punto 3 y en unos días se terminaron de rellenar todos concediendome la incapacidad 
#11718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

25 octubre
#11720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas! Una pregunta! Me acaba de llegar una carta del INSS con la cantidad que me darían en caso de que se me concedieran la incapacidad permanente total.mas o menos unos 800 euros.el caso es que haciendo cálculos tendría más si cogiera el paro.se puede elegir entre una prestación y otra??
#11721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes elegir una cosa o otra si en estos momentos estás cobrando el paro.
#11722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

como te han comentado antes ,solo puedes elegir el paro si ya lo estas cobrando,en caso de que no lo estubieras cobrando ya no puedes puesto que las cotizaciones que te darian derecho al paro las han utilizado para el calculo de la base reguladora de la incapacidad y el paro se pierde
#11723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a partir de ahora ya cobraras cada dia 24-25 dependiendo el banco,este mes supongo que ya te lo han adelantado
#11724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si estaba el paro aprobado de antes? X ejemplo mi marido tenía un paro aceptado de 18 meses y solo consumió 26dias, empezó a trabajar y al tiempo tuvo un accidente laboral, a los 26meses de baja lo han incapacitado con una total permanente,el puede reanudar su paro y cobrar las 2 cosas con la rebaja k le suelen hacer a la pensión como cuando trabajas en otra cosa distinta a tu trabajo abitual en el cual estás incapacitado?
#11725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te lo puedo asegurar pero todo la que tuviese antes de la incapacidad desaparece todo.
Por lo menos en mi caso yo tenía un paro y lo tenía parado y cuando recibí la incapacidad me lo quitaron todo.
También decir que mi caso es por enfermedad común y lo suyo por accidente.
#11726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,por enfermedad cada mes de baja es mes consumido de paro pero por accidente no se consume,x eso nuestra duda
#11727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tiene que ver nada es porque te cogen las cotizaciones para la incapacidad.
#11728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta es mi duda
#11729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo puedes leer es con la incapacidad temporal, pero cuando te dan la incapacidad permanente te cogen tus cotizaciones para dicha incapacidad y lo pierdes todo.
Si que es verdad que a partir de cuándo te la dan, si comienzas a trabajar empiezas a acumular otra vez y si te despidiese puedes cobrar él paro y tú incapacidad, las dos cosas a la vez.
#11730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok vale,ya entiendo lo k dices,gracias