Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
663 / 2.104
#9931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Igual que yo y tampoco pago ni me retienen nada. Yo creo que es porque no llegamos al mínimo. Y menos mal porque los medicamentos (sobre todo los opiáceos) son carísimos.
#9932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta chic@s, cuando te revisan la incapacidad, después de pasar el tribunal médico, hay manera de saber si te la  mantienen o no?
#9933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que cuando se pasa por el tribunal para revisión, no puedes saber nada hasta que te llegue sms o carta confirmando que continúas con ella o te la retiran o te baja a incapacidad o te suben. Eso leí por aquí 
#9934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues vaya…😅😅. Di que bueno, la verdad que me tocó una doctora majísima que me dijo literalmente “bueno aquí estamos para comprobar si ha cambiado el estado del paciente y evidentemente tú no has mejorado”. Es la primera vez que me toca alguien que no es borde y cortante. 
#9935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola es que me gustaria saber se tiene buena pinta es que estoy algo inquieta. Y pasado ya en tribunal medico y la dra  me a dicho tu esta pendiente de una nueva cirurgia veedad y le dije si entonce veo aca que pasa al medico dia 26 y que vas hacer una resonancia antes mediante en informe del medico y resonancia ya sabemos o grado pero antes no vou incluir porque creo que usted a ido a pior.
Hola es que me gustaria saber se tiene buena pinta es que estoy algo inquieta. Y pasado ya en tribunal medico y la dra me a dicho tu esta pendiente de una nueva cirurgia veedad y le dije si entonce veo aca que pasa al medico dia 26 y que vas hacer una resonancia antes mediante en informe del medico y resonancia ya sabemos o grado pero antes no vou incluir porque creo que usted a ido a pior.
#9936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Agatha yo estaba en la misma situación del expediente  y por desgracia para mi y digo en mi caso particular me la han denegado. Animo  haber si tienes suerte. 
#9937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero con punto 5 concluido te denegado?
#9938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El punto 5 normalmente es el que desaparece que es el importe de la pensión y pasa a ser solo 7 puntos en lugar de 8 pero bueno a lo mejor en tu caso es diferente. 
#9939

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Agatha te falta el punto 5, que es el cálculo de la pensión. Al desaparecer el punto 5, los puntos 6, 7 y 8 corren un puesto y te quedas en 7 puntos. La clave para que no te denieguen la pensión es que no desaparezca el punto de cálculo de la pensión.
#9940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te diría que es raro que te haya desaparecido el punto 5 sin estar concluido el 3. Lo único que se me ocurre es que no tengas los años de cotización suficientes. Puede ser? Es que eso lo miran en el punto 4 que si que tienes concluido…
#9941

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale gracias 
#9942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O que pasa que me ellos estan solicitando los años de mi pais para juntarlos por que mi pais tiene convenio con españa y lo tramite aun esta ai
#9943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues igual es que eso está en trámite y a la persona que tiene que revisar tu vida laboral no le ha llegado esa información . Te va a tocar recurrir y aportar la documentación que demuestre que tienes los años cotizados necesarios 
#9944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ellos tiene todo yo ya aportado todo
#9945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya…pero como son trámites independientes igual no van al mismo tiempo. Yo si fuera tú, llamaría a la seguridad social y preguntaría. Como explicarte, el punto 1 es que se presenta la incapacidad, el punto 2 es que el médico que te ha visto ha mandado su informe, el punto 3 es que el tribunal ha llegado a una resolución, el punto 4 es otra persona que comprueba que tienes cotizados los años necesarios, el punto 5 (si no desaparece) es otra persona que calcula la pensión que te corresponde dependiendo de la incapacidad que te hayan concedido en el punto 3… 
Es todo puro trámite burocrático. Por eso te digo que igual, a la persona que le ha tocado revisarte el punto 4,  no le ha llegado la cotización de tu país y automáticamente no da como bueno el expediente…
Acabo de leer que la seguridad social se pone en contacto con el otro país para contrastar los datos, así que seguro que eso tarda 😅😅. Otro dato, solo se tienen en cuenta los años cotizados en España para el cálculo de la pensión