Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
66 / 2.101
#976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya imagino.. 
Pero no entiendo como ahí gente que lleva sin que se la miren 5 o 6 años o más. 
No entiendo como pueden revisar incapacidades crónicas degenerativas u otras enfermedades crónicas si eso nunca puede mejorar. 

#977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por qué es la ley a mi me lo dijo muy claramente el inspector del INSS a parte que en internet lo pone todas son revisables excepto la gran invalidez y eso porque necesitas una segunda persona que te ayude y alate de cobrar el 100% una parte más creo que un 24% más por ser dependiente.que nadie si se la concede empiece a vender el piso o haga planes porque hasta la edad de llegar a la jubilación son revisables mínimo cada 2 años no son vitalicias de por vida excepto la permanena total absoluta con gran invalidez es la única.el resto no estamos no estaríamos con la pensión de incapacidad aunque se sea la gran absoluta total para todo trabajo que es la que Hiba a proponer el inspector cuando me vio y me lo dijo muy claramente revisable cada 2 años y le comenté para que y que era la ley que también es revisable
#978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! 
#979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pueden que no te llamen en pocos casos pero hasta la edad de jubilación es un prestación una incapacidad no una jubilación. Porque es la ley a mi me lo dijo muy claramente a parte que en internet lo pone rudas revisables excepto la gran invalidez y eso porque necesitas una segunda persona que te ayude y alate de cobrar el 100% una parte más creo que un 24% más por ser dependiente.que nadie si la concede empiece a vender el piso o haga planes porque hasta la edad de llegar a la jubilación son revisables.y con  todo lo que tengo será la incapacidad permanente absoluta total para todo trabajo.y me dijeron revisable por ley cada 2 años si no llamarán tamby me lo dijo me podrían mandar a los 2 años y medio o más o nunca pero que no pensara que era una jubilación ni hiciera planes como una jubilación que era una prestación y luego al llegar a la edad de jubilación ya no se revisan
#980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero ya cada cual si piensa que es una jubilación y vende el piso etc porque luego viene no que viene que te la bajen te la quiten y luego no vale lamentarse a no ser la gran invalidez nunca ellos van a poner que es de por vida
#981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, sabéis cuanto tarda en aparecer la denegación una vez que desaparece el punto 5? Se concluyen igualmente aunque este denegada el resto de los puntos? Gracias
#982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te la tienen porque haber denegado ni dártela  es orientativo te mandarán un sms con lo que sea y una carta certificada con la que te dan y el grado.pero si el punto te a desaparecido mala pinta tiene pero tendrás que esperar a sms y a la carta si en el sms te pone denegada en la carta será lo mismo.
#983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos/!ut/p/z0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43d3U31g1OL9QuyHRUBDMARvw!!/Con lo que dictaminen lo verás y si está denegada lo puedes ver en mis expedientes administrativos no en cómo va mi Prestaciónvrs en mis expedientes administrativos  hay lo verás más claro si denegado o pendiente o la causa si te pone algo 
#985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira haber es este enlace  y mira cómo va tu expediente administrativo y que puedes ver tendrá que poner algo o terminado causa o algo
#986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No puedo acceder a mis expedientes administrativos porque no tengo certificado electrónico y la clave permanente ahora no te deja acceder si no la has registrado presencialmente, vamos todo facilidades. Acabo de pedir cita para que me actualicen la clave. Gracias Sergio, esto es un sin vivir

#987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces a esperar el sms o la carta.que te a desaparecido o que se lo habrán saltado desaparecer no desaparece te lo habrán saltado también puedes llamar al INSS y preguntar si lo an cerrado
#988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

araceli hasta que no te llegue el sms no lo podras ver, mientras sigue como si siguiese su curso normal. Una vez que te llegue el sms al dia siguiente lo podras mirar en notificaciones. Pero claro sino tienes certificado electronico no podras mirarlo. bueno si tienes el dni electronico tambien vale. Sobre lo del punto 5 siento mucho decirtelo pero tiene mala pinta. Otra cosa sobre las revisiones de los dos años pueden que te llamen o lo mismo ni te llaman, tengo un amigo que la tiene ya 8 años y es revisable y aun no lo han llamado. Lo que esta claro que la ley dice eso pero cuando te dan una incapacidad es muy raro que tu patologia mejore, al contrario casi siempre ira a peor.

#989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy de acuerdo la ley es la que hay pero yo también conozco un caso y a los 2 años no le hicieron ir fue telefónica le preguntaron qué tal estaba y ya lleva 6 años y no le an vuelto a llamar ni de ir a ni el INSS le medico evaluador lo que si me dijo el inspector y fue muy claro que el su deber era informar al paciente decirlo y cómo funciona el INSS y la inspección médica
#990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb tienes razon, alguna vez la revisan pero otras veces no. 
Yo conozco a gente que llevan más de 6 años con una IPT, y aún ni le han llamado. 
Yo creo que una vez que te dan una incapacidad que por desgracia aquí en España es muy difícil que las den, encima que te la quiten... Y bien como dices las patologías no mejoran con el tiempo.