Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
631 / 2.113
#9451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,

Pero aún no tiene fecha y es lo que estima el abogado, o ya tiene la fecha para 2025?

Supongo que el mío también será para el 2025, y más con la huelga. Pero a ver si al menos me dicen pronto la fecha ...

Un saludo.
#9452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si si tiene día y mes del 2025, pero lo mismo no es igual en todos los juzgados. Paciencia y mucha suerte 🍀
#9453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, la
Mutua me ha dado el alta por inicio de proceso de incapacidad permanente y ha enviado los documentos al INSS. Esto fue el viernes pasado, que plazo hay hasta que me aparezca el expediente en la seguridad social?, de momento no aparece nada. Y para que me  llame el tribunal?. soy de Madrid.
#9454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, creo que llegado al punto en el que estás,por los meses de baja,  puedes iniciar el expediente de incapacidad tú mismo, aunque  si la mutua quiere hacerlo por tí también es válido, lo que es imprescindible son los informes médicos de la Seguridad Social en los que conste que no hay tratamiento posible para tu enfermedad, es así de duro.
El Evi, aquí en Catalunya, se basa en sus valoraciones en que no haya tratamiento para la dolencia que se les presenta y si se está tratando o tu médico está intentando algo, es seguro que se propondrá  una prorroga de la baja hasta que acabe dicho tratamiento.
Y cuando esté todo claro ,quizás se dignen a conceder una incapacidad, siempre por debajo de lo que realmente pertenece por derecho, porque hay mucho listo por ahí, según ellos, que quieren aprovecharse del sistema y en esto como en todo en la vida, acaban pagando justos por pecadores.
Así que más paciencia y ánimo.

#9455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por aquí en Barcelona, vienen tardando, una vez presentas toda la documentación, para que te aparezca el expediente,  unas 2 o 3 semanas, pero depende de muchos factores y puede ser antes o después, al igual que la cita para la inspección médica que tarda unos 3 meses desde la presentación de los documentos, variando los tiempos dependiendo de si es enfermedad común o profesional  o accidente de trabajo o no, así como el tiempo de baja transcurrido y la dolencia por la cual estás de baja. 
Pero todo  esto era antes del embudo que ahora mismo existe en Catalunya, ya que los tiempos se han alargado considerablemente y está la cosa bastante saturada tanto a nivel administrativo como judicial, por lo que no nos queda otra que armarnos de paciencia y esperar.
Ánimos y salud.
#9457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jann1, te cuento mi experiencia, soy de BARBERÁ, Barcelona, baja por enfermedad común 16/4/21, ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA.entre otras dolencias...Nunca me ha llamado el INSS,
Pasados los 18 meses ,fui a la Mutua le conté mi caso y me dio los papeles para el pago Directo.Y hablaron con la empresa la cual me llamó y me.finiquito siempre guardándome.el puesto de trabajo y las.mismas.condiciones ,eso me.dijeron por teléfono a los 23 meses me envia un SMS el INSS pase Tribunal Médico el 3/3//23 le pregunto a la Doctora Inspectora  quien me tiene que pagar y me contesta : la Mutua Si o si asta que salga la Resolución,el día 7/3/23 se abre de oficio Los 8 puntos van Concluyendo..y pasados 2 meses . Resultó Favorable. IMCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL.
La Mutua me.ha pagado asta el mes 25 a partir de ahora el INSS.
Te comento ,yo estaba Fijo, tengo 57 años mas.de 37 Cotizados lo comento por que todo cuenta , enfermedad, accidente, secuelas, Medicación (yo tengo una enfermedad Crónica Degenerativa y no tiene cura) edad años.cotizados en fin todo
Espero haberte ayudado
Ya llegó la carta a la empresa antes que a mí,me.llamaro por teléfono me.dijeron cuidate y..que te mejores Adiós..
Un saludo suerte y ánimo.y Salud 
Resumiendo y lo que me aconsejó un Abogado y CCOO, espera asta el final y que te llamen.
#9458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Sarcoski
#9459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias alfabero
#9460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por accidente laboral y no he llegado al año de baja, lo que pasa que las secuelas se han estabilizado 
#9461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay que ir obligatoriamente a donde pasate el Tribunal médico. Yo pedi cita en el INSS en otra provincia de donde pase el Tribunal y me lo dieron. 
#9462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pasé tribunal médico en vallcarca el 30/05 y hoy por fin tengo el punto 2 concluido, del 2 al 3 suelen ser rápidos?  una vez está el  punto 3  es cuando ya se sabe si te lo dan si siguen todos los puntos, verdad?
#9463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas ya van los juicios por junio del 25 aqui en granada
#9464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

91 dias punto uno somos de Terrassa (Barcelona) 

08/03/2023
| Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE
 
#9465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por aquí somos unos cuantos los que llevamos esperando en el punto 1 desde finales de febrero y de momento, sin noticias, así que paciencia y a tomárselo con más calma si cabe que la propia administración ya que la pelota no está en nuestro tejado, de momento.
Animo y saludos.