Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
62 / 2.069
#916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El vídeo dice 20 porque son los años que tiene cotizados la mujer del ejemplo.
Lo que dice Simpabb me cuadra en el sentido que da el mismo resultado (xxx multiplicado por 96 y dividido entre 112) que (xxx multiplicado por 60 y dividido entre 70) en el supuesto que sea 70
#917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhh si son 5,5 siii, pero como hablamos de 60 meses
@Simpabb ¿entonces en tu caso fueron  66 meses? 5,5 años?  Ahí si cuadra el “77”
#918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No a mi me cogieron 60 y lo dividieron por 77. Yo conté los meses cogidos y son 60, 5 años
#919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces se deduce que te penaliza un 10% ser menor de 52 años.
No sé yo.
Me cuadran cosas que habéis puesto Aitsoal1 y tú…. La fórmula de Aitsoal1 da de resultado 5,5 que cuadraría con el famoso 77
#920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como han dicho antes aquí no penalizan no es lo mismo una incapacidad que una jubilación. No sé explicarte lo del 77 pero lo que si se que esa es la fórmula con lo que ellos la hacen. Da igual que te cojan 5 que 8 el resultado es el mismo. Lo único que cogen más bases de cotizaciones y te pueden subir poco más. Igual que lo meses de bajan tampoco deberían de contar y los cuentan. Lo que está claro que a ellos no los vamos a engañar nos engañan a nosotros. Hoy en día más vale hechar el mínimo ingreso vital que se cobra más. 
#921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que ya no es así, creo que el tribunal supremo ha tenido que unificar jurisprudencia y ha dictaminado que son dos procesos totalmente diferentes, uno laboral y otro social.
El tema es que ha dejado en vacio legal todos los anteriores que han sido concedidos automaticamente, un lio que no veas
#922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé de donde eres a mi en madrid también me citaron 3 veces durante la baja pero no eran del tribunal era inspección de la mutua que tiene acuerdo con la seguridad social , y cuando hice el año me Cito el tribunal me concedieron prórroga y me volvieron a valorar agotada la prórroga me iniciaron el expediente de incapacidad hasta concedermela 
#923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Málaga, no me vió ningún tribunal, te citan a lo que se llama EVI, te ve un médico y valora si sigues de baja o te da el alta. Mi duda era que como me vió el médico del EVI a los nueve meses y medio y me dijo que seguía de baja, no se si a los doce meses te llama el tribunal médico o se entiende prorrogada la baja por el informe del médico del EVI.
#924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , si sigues de baja pasado el año te cita el tribunal y es lo que te digo te puede dar el alta prórroga o abrir expediente de incapacidad 
#925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Isabel, a ver si tengo suerte con el tribunal y me prorroga la baja.
#926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguro que si . Te deseo mucha suerte
#927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Isa2301, muy amable.
#928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada 😊
#929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola aitsoal1, mañana tengo q ir , a cambiar datos wn el inss, aprovecharé,  y preguntaré las dudas y os contaré,  
#930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he tenido cita,  con la generalitat , para entregar , los informes para la discapacidad,  me han dicho q esto tarda un año ,