Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
615 / 2.104
#9211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches!! Yo también Yo soy de Madrid llevo desde abril con el expediente abierto aunque pase el 7 de marzo el tribunal  a si que con mucha paciencia. No sé si habréis entendido lo que os han dicho los compis por aquí. El tema del punto 5 no es que desaparece el punto como tal sino que desaparece el punto 8 y el enunciado que pone la determinación de la pensión... en realidad eso es lo importante, si en vuestros puntos sale ese enunciado creo que no habrá demomento de que preocuparse por lo que he leído hay gente que solo tiene 7 puntos pero lo importante es tener ese enunciado

#9212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Te la proponen porque llevas mucho tiempo de baja, y una vez superado el límite hay que decidir si te dan una incapacidad permanente o bien si te dan el alta. Que te propongan para Incapacidad laboral (cualquier grado) no implica que te la tengan que dar
#9213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. La cosa es lo que ha puesto en otros mensajes, a mí desde el principio solo me han aparecido 7 y no entiendo que si faltando ese enunciado del 5 la denieguen habiéndola solicitado el propio INSS. BESOS
#9214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Gracias. El dia de la inspección a los 18 meses, me dijo la Dra que me verian en unos meses y mi sorpresa es cuando recibí la notificación con propuesta de incapacidad permanente. Gracias de nuevo a todos.
#9215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todas las incapacidades son revisables eso está claro, pero más o menos en qué casos la revisan, porque no todas las terminan revisando y al final son vitalicias?

Importa la edad para la revisión de la incapacidad?
#9216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. El día 10/05/23 cumplí los 365 días de IT, y hasta la fecha no he tenido ninguna cominicación. Sólo que pocos días antes de los 365 días la Seguridad Social se puso en contacto con la Mutua laboral para pedirles que me hicieran una Biomecánica, todo y que en esta ocasión mí baja es por Contingencias Comunes. Desde entonces no he tenido más comunicaciones. Sabéis cuanto pueden tardar más o menos en ponerse en contacto para decir algo.
Gracias
#9217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo cumplí los 365dias el día 23 de mayo y ayer recibí un SMS donde me indicaron que se prórrogaba  mi baja 180 días y que se pondrían en contacto conmigo 
#9218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras, pues yo paso ya 20 días de los 365 y ninguna noticia. Iré al médico de cabecera a ver si él tiene alguna información.
Gracias
#9219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El medico de cabecera no te va a de ir nada porque un vez pasado los 365 ya pasas al I NSS .mi consejo que pudas citas par el INSS por
Internet, yo la pedí y la tengo para mañana   de  donde eres

#9220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De Barcelona
#9221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Yo cumplí los 12 meses el 2/11/22 y me avisaron para la inspecció  el 15/12, un mes y medio después. Me avisaron con unos 10 días de antelación 
#9222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Orioljoel, yo estoy de baja desde el 16/4/21  y en mi caso la Seguridad Social me aviso a los 23 meses de baja  un lunes para que el viernes pasará el Tribunal Medico, a sido la unica vez que se han puesto en contacto con migo a los 23 meses de baja.Me dijeron que en 30/40 días recibiría un SMS y una Carta Certificada, han pasado más de 80 días y aún estoy esperando sin noticias de ningún tipo.
Soy de Barbera del Valles pase el  ICAM en C/ Valcarca Barcelona, pero se de compañeros que lo han pasado en Tarrasa y un vecino en Sabadell,  
Hay que tener mucha paciencia como te he comentado llevo más de 2 años de baja ,La Doctora de Cabecera o de Familia al año no puede hacer más partes de baja y ella no puede concretar nada ,solo me dijo que al pasar el año de.baja ,12 meses, pasaba a la Seguridad Social y que ella no me podia hacer más partes de baja mi darme el Alta para trabajar 
A si que a esperar el Dictamen del Tribunal Médico del INSS
Ánimo suerte y salud.
#9223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

81 dias punto 1 CONCLUIDO mañana tiene mi mujer llamada del inss pactada para las 12.00 por TELEFONO, somo de Terrassa pertenecemos a ICAM vallcarca (Barcelona)

08/03/2023
| Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#9224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes a mi me citaron más de dos meses después de pasar los 365 días, no se olvidan de nadie..
#9225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hombre. Imagino que la gente que se la quitan es porque ya están bien! Que mejor manera de seguir en esta vida que con salud!
Imagino que la gente que hace ese comentario sera por el estres que tienen. Mucha gente teme volver a trabajar estando mal. 
Me alegra saber que nos lees pese a no ser un “solicitante de pensiones” ..que alguien se interese por nosotros  se agradece. Empatía lo llaman. Un saludo