Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
600 / 2.106
#8986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

las pensiones que estan por debajo 1000€ no pagan irpf ni estan obligadas a presentar la declaracion de renta.
en cuanto a la discapacidad  si tienes entre un 33% y un 64% tienes una bonificacion de 3500€,esto quiere decir que si cualquier persona no tributa por los primeros 5500€ con la discapacidad seria a partir de 8500€ y con mas del 64% seria de 7750€ de bonificacion a sumar a los 5500€=13250€ exentos de tributar
#8987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad me la propuso el inss a los 18 meses, y a todo esto pedí una consulta telefónica con la seguridad social y le pregunté si podía ver algo, me insistió varias veces que no y al final me dijo que casi seguro estaba concedida que en breves sabría algo, pero visto lo visto no se si podía ver algo o se lo inventó 
#8988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches.
Acabo de mira i me sale concluido 2,3 .
Desde cadiz.
#8989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas casi como yo, lo inicie el 3 de marzo, y solo tengo dos puntos concluidos
#8990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta,soy nueva por aquí,mi abogado inicio el trámite en diciembre y estoy en punto 1,pero por llegar a los 18 meses de baja el ICAM me ha visitado y iban a proponer la INSS la incapacidad,se solapan los expedientes o como va?en ICAM me dijo resolución en un mes no se...
#8991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola os pongo como va mi mujer esta en el 1 punto con demora de calificación hasta nuevos informes ahora lleva 20 meses y hace 2 le abrieron el expediente, hoy me acaba de llegar el inf. De síntesis ,qué opináis de los dos párrafos que os adjunto tiene buena pinta si o no ?
Haber que opináis el día 1/6/23 pone que la vería pero a esperar que la llamen seguimos sin nuevos informes desde la ultima vez que la llamaron si alguien le a pasado algo parecido que me cuente algo un saludo y a esperar que esto se hace largo🤦🏻‍♂️gracias 

#8992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora  me quedo claro,gracias A1881
#8993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Irina 40,Si se solapan o no la verdad no lo sé..
Pero en cuanto que te dijeron que la Resolución la tendrías en un mes....discrepo pues yo pasé el Tribunal el 3/3/23  y me abrieron expediente el 7/3/23, me.dijo la Doctora/Inspectora del ICAM en Barcelona que de 30/40 días tendría Resolución primero un SMS y a la.semana siguiente una Carta certificada con la Resolución indicándome todo lo que debía hacer en la Seguridad social de mi zona...ya han pasado 76 días y aún estoy esperando...
A los 15 días me.lleho una carta Ordinaria que si quería poner alguna alegación entrará en la Web de SS y descargara la.documentacion  yo no sé hacerlo y fui a un Abogado Laboralista...Paciencia Paciencia y más Paciencia ya llevo de baja más de 25 meses.El ICAM me llamo cuando llevaba 23 meses de baja.con 57 años..dónde puedo ir a Trabajar??
Perdona por si me he enrollado
Ánimo,salud y 🍀 suerte.
#8994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no sé la verdad,el expediente que me sale en la web es el primer expediente,de esta visita de revisión de la baja no me han aperturado uno nuevo,así que no se ,la verdad que ella me dijo lo del mes tan convencida e incluso me dijo, siempre es menos....
#8995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy relativo. Depende que tipo de prestacion cobres claro. Si es contributiva o no contributiva.  Diferencia entre pensiones contributivas y no contributivas? :
las contributivas están relacionadas, con pagos de la Seguridad Social por un estado que te impida trabajar. 
las no contributivas son para personas sin recursos suficientes para poder subsistir.
#8996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy bien explicado 
#8997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, como a dicho el compañero alguna pagina atrás. Si tienes reconocida la discapacidad, la pensión está exenta de irpf. Y lo he podido comprobar yo mismo ayer que y me salió el importe de la pensión. En mi caso tengo reconocida la discapacidad por la generalitat de Catalunya, y en la pensión me pone irpf 0%. Me l an concedido desde noviembre ‘22 y ya he podido ver todos los atrasos que me devuelven y también pone deducciones irpf 0%. 
#8998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, el primer pago será la diferencia entre lo que cobrabas y lo que vas a cobrar, normalmente te lo ingresan en unos 10 días que es lo que me tardo a mi, y luego ya mensualmente en la fecha que paga el banco, en mi caso el día 25, saludos.
#8999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola josshe, también hay que diferenciar si es Incapacidad Laboral Total, que Si te quitan IRPF, y si es Incapacidad Laboral Absoluta no te quitan nada  0 , y no tienes que hacer la declaración de renta.Sera esta última la que te han concedido IPA.? Por qué si es la IPT tendrás que declarar cuando hagas la Declaración de Renta siempre que cobres más del mínimo claro.
Y como han dicho más arriba depende de el tipo de Incapacidad o de Pensión ,Contributiva o no contributiva, en fin de todas maneras la Banca Siempre Gana....
#9000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no eres pensionista, eso significa!!