Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
599 / 2.091
#8971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver si alguien sabe que significa el primer punto que sale en el certificado de prestaciones. Porque pone generado. Alguien mas lo ha mirado y le pone lo mismo. ?Yo voy por el punto uno y dos concluido. Atascada   Para variar. Pase el tribunal el 28 de marzo. Pero inicio mi medico la incapacidad el 10de diciembre que empece mi baja. Help meee
#8972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas tardes
Una pregunta por favor 
Quien paga mutua o inss? 
Para mí, unos cuatro meses no me pagaron dinero. Mutua dicen inss que pagan.. Inss Dicen que mutua que pagan!! Tengo 28 meses de baja cotizados 
Estoy en la fase de expidente permanente... 
Por bueno a final tengo ir a abogado 🤔
#8973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo entiendo que de todos esos certificado se generó el 1° y el la siguiente pagina es donde te pone lo que a ellos le consta.
#8974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay alguien que sepa si esto es verdad "Las personas con discapacidad están exentas de pagar el IRPF cuando perciben una pensión o prestación. "
#8975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Walidlarache, a mi me dijo la Inspectora de la seguridad Social que La Mutua tiene que pagar Si o Si asta que salga la Resolución y si algún mes no me pagaba que fuera a la Mutua y se lo reclamará, El Abogado me dijo lo mismo.

#8976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ledemen52, que yo sepa y así me lo han dicho asta el Abogado, solo está exenta la Incapacidad Permanente Absoluta, la Total paga IRF y hay que hacer Declaración 
#8977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder 
#8978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No solo la absoluta y la gran invalidez o si no llegas al año de pensión de incapacidad x cantidad
#8979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo estoy en el punto 1 .
I el juevese me enviaron un sms cita anulada.
I el viernes k se me IVA a valora mi incapacidad permanente atravez de los informes de la seguridad social.
I estado mirando i aún sigue en el punto 1.
#8980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua, y siempre se lavarán las manos, a mí me paso lo mismo e insisti y le dije que o se hacían cargo o denunciaba ya que no me podían dejar sin cobrar, sino directamente haz una cosa que es lo que al final hice yo después de amenazarlos, yo mi mutua por ejemplo es fraternidad, no sé cuál es la tuya pero sea cual sea tramita el pago directo y haber que te contesta con la contestación pro escrito, si se niegan, vas a la ss y ya verás como te lo solucionan 
#8981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#8982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haber referente a tema, si tienes discapacidad si estás exento de irpf, no es lo mismo incapacidad que creo que se han liado, si tienes una incapacidad total por ejemplo pero no se te a reconocido discapacidad, no estás exento de irpf, pero si tienes discapacidad da igual la incapacidad que tengas que estás exento o exenta de tributar, y si haces declaración conjunta a tu pareja le desgrava 1200 euros, pero vuelvo a reclamar siempre que tengas discapacidad, porque no es lo mismo ahora con la nueva ley que pasas incapacidad y ya te dan un 33 de discapacidad pero solo te sirve para trabajo no para tributación, no sé si me explicado bien lo siento 
#8983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo una discapacidad del 42% reconocida desde 2020
#8984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

bueno punto 7 concluido esta mañana y ya me sale el importe en certificado integral de prestaciones. 2 preguntas, me pone fecha de efecto 13 noviembre 2022, esto es que me pagan desde ese día los atrasos ya que en mi caso cobraba 400y poco euros y la pensión se me a quedado más alta, cobraría la diferencia de estos 6 meses entre lo que me pagaban y lo que me van a pagar?
Y otra duda me sale importe de pensión y abajo otro importe de revalorizaciones y luego el total de los dos, esto es la suma de la subida del 8,5% y cobraré el total de las dos cosas no? Y no me descuentan irpf. Gracias y ánimo a todos 

#8985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mapa87 Asies. Teas explicado perfectamente, en mi caso es así