Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
589 / 2.172
#8821

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. A mi me abrieron expediente el 04/04/2023 y me enviaron carta de incapacidad propuestas por el evi. Los 4 primeros pasos han sido muy rápidos pero estoy todavía en el 4 conservando los 8. A ver si no tarda mucho. 🙏
#8822

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso no lo sé, la baja es el 75% del sueldo, lo sé en que se basa la mutua para pagar el 55%, a ver si alguien del foro puede dar luz!!
#8823

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno porque me hecharon estando de baja, si era el 75 por ciento pero al despedirme a la que cumplí 6 meses cobrando por la mutua estando despedida, e bajaron a un 55 porque se descuenta del paro en teoría 
#8824

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, si ya sabes que te han concedido la absoluta cobrarás el 100x100,  de la base reguladora de los años que cojan para el cálculo, si siempre has cobrado lo mismo vete haciendo una idea, ah y las revalorizaciones
#8825

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona pero eso no es así. Si tu estabas con la baja no te puede despedir la empresa lo primero, lo que sí puede suceder es que se te termine el contrato y no te renueven.
Entonces si es como tu dices pasas a estar de alta asimilada cobrando el 75% durante 180 días pero después no pasas a cobrar el 55% es el 60%. 
Te lo comento por que a mi me sucedió y es como te lo estoy diciendo, al no ser que del 2022 al 2023 hayan cambiado las cosas. 
#8826

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me despidieron porque cambiábamos de empresa no sé si me explico cada dos años cambiábamos de subcontrata, entonces lleguemos a acuerdo de despido entre ambas partes ni yo quería seguir ni ellos que yo siguiera vaya, y si cobre primero el 75 y luego el 60 pero una vez pasas 6 meses mas te bajan otro 5% ahora, y lo a mirado la abogada y está bien,haber si termina ya todo esto porque me tienen de los nervios 
#8827

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias jepeto, si cobre lo mismo durante los 5 últimos años, y la abogada me incluyo también lo de los críos que no sé cómo se llama ahora, en fin que termine la pesadilla ya espero que el punto 5 pase rapido
#8828

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde ,y no te han comentado que todo depende de edad que tengas, que no se en tu caso, lo que si se es que hasta los 54 años te Dan el 55 pir ciento de la tu base reguladora su es por IPT y si es por IPA el 100 por cien .ahora si a partir de los 55 años por IPT te Dan el 75 por ciento de tu base reguladora y sí es absoluta el 100 por cien,asín es

#8829

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tarde ,y no te han comentado que todo depende de edad que tengas, que no se en tu caso, lo que si se es que hasta los 54 años te Dan el 55 pir ciento de la tu base reguladora su es por IPT y si es por IPA el 100 por cien .ahora si a partir de los 55 años por IPT te Dan el 75 por ciento de tu base reguladora y sí es absoluta el 100 por cien,asín es
#8830

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, incapacidad permanente cualificada
#8831

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siempre que no trabajes !!!
#8832

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Para calcular la base reguladora para la incapacidad yo habia leido que se hace cogiendo 24 nominas ( puedes elegir y tienen que ser seguidas) de los ultimos 7 años antes del hecho causante de la enfermedad por la que se te concede una incapacidad y el resultado dividirlo entre 28, es asi?
O puedes elegir 24 nominas desde que se inicia el experiente de incapacidad hacia atrás?
#8834

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos 
Porfin se mueven los puntos ya tengo hasta el 6 concluidos después de 7 meses de espera 
Una pregunta desde que día te dan de carácter retroactivo
Porque cuando me mandaron para elegir si paro o incapacidad vi la fecha y no concuerda ni con inicio de expediente ni con la visita al tribunal



#8835

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno tengo 35 años y 15 cotizados