Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
584 / 2.149
#8746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que grado de Sindrome de Fatiga Cronica tienes? 

Es muy difícil que te la den por Fibromialgia y/o encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) sin tener que pasar por el juzgado.

Yo estoy en espera de que me den fecha para el juicio, por encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC), en grado III - Grave. 

Pero a mi no me lo rechazaron, voy por silencio administrativo, directamente paso el tiempo sin que me abrieran expediente, así que no se si con ese grado me la hubiesen concedido o no.
#8747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro lógico.... bueno esperemos que sean buenas noticias 😊
#8748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu mensaje a sido de mucha ayuda y además  que no tenía ni idea de todo eso ! 
Muchísimas gracias 😊 
#8749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me leído desde la página 300 y pico hasta la última, y leí alguien diciendo como se calculaba la base cotizable y de ahí la total. Ahora no lo encuentro pero alguien sabe como es:
En mi caso por la edad son los últimos 5 años, sería sumar todas las cantidades de los últimos 5 años ya que son diferentes en mi caso, dividirlas entre 60 y me saldría la media de base cotizable al mes, ahora para calcular el importe de una total sería sacar el 55% de la base cotizable media y multiplicar ese importe por 12 saldría el importe anual y lo divides entre 14, saldría la cantidad final. Es correcto?
#8750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

la manera mas facil es sumar todas las bases actualizadas al IPC menos los dos ultimos años y el total ser divide por el numero de  meses empleados multiplicado por 1,16666,por ejemplo:
total de los 60 meses 83.400€
60 meses multiplicado por 1,16666=69,9996 para redondear 70
dividir 83400 entre70 =1.191,428

#8751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale y luego de ese importe el 55% directamente ya sería la pensión? Por ejemplo de lo que tu as puesto, 1.191,428€ sería una total de 655,28€ en 14 mensualidades? O se calcula el total anual de los 655,28€ que sería 9.054,88€ divido entre 14 mensualidades que es 646,77€?
#8752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

de esa base reguladora(1.191) tienes que sacar el 55%,el 75% o el 100% segun sea la incapacidad concedida y eso sera por 14 pagas.
en el caso de ser por accidente de trabajo el calculo se hace con los ultimos 12 meses divididos por 12 y se cobran 12 mensualidades
#8753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Haber si se me resuelve rápido el expediente, llevo con el abierto desde el 22/11/22 y estoy en el punto 3 concluido y conservo los 8 puntos. A más tiempo tarde más me bajara la pensión en caso de concedérmela porque desde el 15/1/22 se me terminó la prestación por desempleo y deje de cotizar, aunque me an dicho que todos estos meses la cotización en vez de ser 0 se cuenta la mínima cotización que son 1166€ al mes. Espero q sea así porque sino a 0€ si que baja bastante. 
#8754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas noches.
Con estos trastornos tengo posibilidad de tener una discapacidad.
trastorno disociativo psicosis hesteria.
Trastornos estrés postraumático.
Trastorno depresión.
Trastorno ansiedad.
Estoy de baja desde 16 de julio 2022 me an abierto el expediente el 23 de febrero 2023.
A día de hoy ya desde el 23 de febrero el médico de cabecera me dijo k ya noe dan más partes.
Pero a día  solo e concluido el 1.
Me mandaron una carta k se IVA a valorar mi incapacidad permanente.
A la semana otra carta para rellenar los datos, número de cuenta,libro de familia,
Lo k gana mi esposo.
Tendré alguna posibilidad de tener una incapacidad permanente.
#8755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Low,tengo la Severa,pero como bien dices si no vas a juicio no te conceden ninguna incapacidad .De momento haré la reclamación y empezaré con las vacaciones.Y ya veremos como es la incorporación al trabajo.
Ojalá tengas suerte y te la concedan ,ya me dices algo.Suerte
#8756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno tampoco te va a afectar tanto,las cotizaciones te las cuentan desde que te abren el expediente hacia atrás.
Quiere decir que aunque te tarde 1 año más ya no te afecta para la base reguladora
#8757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que buena alegria me acabas de dar, yo pensaba que lo contaban desde que te resuelven el expediente. Ósea q en este caso como el expediente se inició noviembre 2022 solo me bajaría la cotización a 1166€ desde enero que me termino el desempleo a noviembre. Perfecto entonces. Muchas gracias 
#8758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos! Estamos rellenando con mi marido el formulario que le ha hecho llegar el INSS al correo postal. La cosa es que en el punto de menores a cargo pone que se necesita la firma del otro progenitor, pero mi marido está divorciado y la relación con la exmujer no es muy buena que digamos. Hace un año que tienen custodia compartida, por lo que el niño está a cargo del padre tambien. Hay alguien en esta situación? O como lo ha rellenado? En cuanto a la pregunta de si se seguirá trabajando y cotizando, que recomendáis por experiencia en esta pregunta? Porque claro, parece pregunta de doble filo. Los que ya lo habéis rellenado, que recomendáis? Gracias!
#8759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las bases de cotización se calculan a partir de la última nómina antes de estar de baja, o a partir de que se abre el expediente?
#8760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jepeto una preguntita. Cuando te abren el expediente de incapacidad permanente, te llama el inspector?