Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
578 / 2.165
#8656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te los mandarán cuando lleves los 18 meses de baja, y sí sigo cobrando, yo cobro por ahora el 100 x 100 de mi sueldo, estuve cobrando un año por mi empresa, y al llegar al año pasé a tener dos pagadores , me pagaba mi empresa el 25% y la Mutua el 75% , ojo!!!! Lo mío es un accidente laboral 
#8657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si ya se que es distinto , cuando cumpliste el año tardaron  mucho en decirte algo, gracias 




#8658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, por si te sirve de algo, acabo de cobrar el primer pago de la pensión. Del 2 al 31 de mayo.

Vamos que ya hasta el 25 de junio no vuelvo a cobrar jeje
#8659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues al año y poco de estar de baja es cuando me llego un SMS , donde me ponía día y hora para pasar el tribunal médico, eso sí, sí el SMS llego un lunes me  citaban para el viernes; y fue la médica que me vio en el INSS la que me dijo que me propondría para 6 meses más de baja, y un poco antes de cumplir los 18 meses , me volvieron a mandar un SMS para otra nueva vista al INSS…. Y ahí andamos ahora 
#8660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por ti, pero te Cuerda el tiempo que tardan en proponerte 6 meses más de baja o no hizo falta gracias.
#8661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero sigues cobrando
#8662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, por ahora sí 

Creo que cambia el pagador cuando pasa de los 18 meses, pero no te lo puedo asegurar, a fecha de hoy estoy cobrando mi sueldo, insisto son dos pagadores, pero el 100x100 del sueldo.
Al mes que viene ya veré quién es el que me paga, ya te lo contaré….
#8663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa no entiendo a qué te refieres.
#8664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Neskas, a los 18 meses la empresa deja de Cotizar y no te paga, tienes que activar el Pago directo atraves de la Mutua, y pasa a pagarte o bien la Mutua Colaboradora de la empresa o el INSS.Lo.importante es que actives el pago directo,es lo que me ocurrió a mí cuando llevaba 18 meses de baja y en mi caso me paga la Mutua , asta que te den el resultado del Tribunal Medico...
Un saludi
#8665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información 
#8666

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si . Recibira imagino una carta y en esa misma te dira si no estas conforme. De todas maneras en la misma sede de la seguridad social te informa como tienes que reclamar de manera previa   Aqui tienes el enlace.  Miratelo https://pssc.seg-social.es/reclamacion-previa
#8667

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al menos en mi caso, seguía siendo la mutua, pero ya ponía que empresa colobaradora del INSS, lo que ya desconozco si el complemente salarial del 25% te lo seguirá abonando la empresa.
#8668

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, te quedará lo pendiente del pago directo hasta el día 2 de mayo!
#8669

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora que estáis hablando de los pagos y demás... A finales de este mes mi marido debería recibir el primer pago directo por parte de la Mutua. La parte de abril y de mayo, porque en abril no ha cobrado nada de nada porque el pago directo se empezó a tramitar a finales de abril y le dijeron que hasta finales de mayo no cobraría nada. Entonces el pregunto cuál es la cantidad que se percibe, si era la misma que con la baja, y le dijeron que no, que sería algo más puesto que no cotizaba. Entonces es así? Se cobra algo más por no cotizar o que porcentaje es? Gracias 
#8670

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has rellenado las hojas o lo has hecho por la web? Allí pone que también se puede hacer con certificado digital.