Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
552 / 2.149
#8266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Haciendo el calculo con las bases de cotización. Estoy preparando una especie de chuleta de cómo se hace y lo subiré por aquí.

Por cierto, la fecha de efectos, que también lo ponen en la carta, desde cuando te han puesto? a mí desde la fecha que resolvieron el punto 3 y no sé si es lo que me corresponde... en fín, Enhorabuena... Y ahora a preocuparse solamente de lo que es realmente importante, recuperar la la salud.
Un saludo.
#8267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, aún estoy con todos los nervios y me surgen mil dudas, pero poco a poco jeje.

Me han dado la Total, y lo que no se es el tema del porcentaje de discapacidad, si eso lo pone en algún sitio, o automáticamente es si o si un 33%.

Por si alguien me puede ayudar.

Gracias
#8268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades por haber llegado al final del camino, en cuanto a lo de la minusvalía del 33% es solo a efectos laborales,para los titulares de incapacidades total, absoluta y gran invalidez, esto es, las empresas se benefician de grandes descuentos en tu cotización a la SS con lo cual prácticamente solo te han de pagar el sueldo, otra ventaja es que puedes acceder a plazas reservadas en oposiciones con porcentajes de reserva que oscilan depende la administración convocante y los puestos ofertados.
Para solicitar minusvalía y que valoren que grado otorgar, son los servicios sociales de tu comunidad, los que mediante una visita y los informes que aportes te asignarán un grado de minusvalía.
Espero haber aclarado un poco el tema, cualquier duda intentaremos contestar los que por aquí estamos esperando el momento de la resolución.
#8269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días
Buenos días

Así amanecemos, aún no puedo ver el certificado,

#8270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. A ver si me llega la notificación telemática y se la puedo mandar a la empresa para que me finiquite.


#8271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! A mí me tardó unas horas en poder descargarlo, mira a ver sobre las 2 de la tarde. 

Y enhorabuena, que alegría enserio.
#8272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!

Ahora soy yo el que está nervioso,entiendo que ya está aprobada,pero es un calvario.

Seguiré informando….

Muchas gracias 
#8273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente jeje, ayer estaba como tú. 

Por lo que leí por internet si el punto 7 está concluido ya está más que aprobada, ya que es que ven que está todo correcto y dan el visto bueno. Así que esta noche o mañana ya tendrás el 8. 
Obviamente en esto me baso en el mío que iba a la par del tuyo.
#8274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo del 33% por IP es también a efectos de IRPF en la declaración de la renta. 

Lo que no sabía era que también aplica al cupo de plazas por discapacidad en oposiciones, gracias por la info.
#8275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, al tener solo efectos laborales, la discapacidad del 33% es válida para concurrir a oposiciones, pero este tema ha sufrido de vaivenes políticos dependiendo en gran medida del gobierno de turno, unos lo quitan, otros lo ponen pero con matices y ahora mismo estamos en ese punto, te reconocen automáticamente  la discapacidad del 33% al ser titular de una incapacidad pero solo con efectos sobre el mercado laboral ya sea privado o público y si necesitas que se te reconozca más porcentaje y abrir otro abanico de ayudas ,son las comunidades autónomas las que tienen  competencia en ello.
Si queréis profundizar sobre esto en internet hay bastante información de la reciente reforma del reconocimiento automático de incapacidad con discapacidad.
Mientras los políticos se echan en cara sus miserias los ciudadanos esperamos una eternidad para poder obtener un derecho que ya nos pertenece pero no lo sueltan así como así.....
#8276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  después de un largo proceso va llegando el fin del mismo, escribo para informar a los que me habéis seguido en este camino y para los que empiezan en esta batalla, queda todo en los comentarios del foro que me han ayudado en un montón de dudas que he tenido a lo largo de estos meses, 
Gracias a todos y por supuesto al foro
#8277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por ti, yo aún sigo estancada en el punto 4 los 3 primeros concluidos y manteniendo 8, ya llevo así tiempo y llamo al inss y ni te cogen el teléfono, no sé qué hacer ya 
#8278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo importante es mantener los 8, yo estuve en 3 casi 3 meses, ya sabes como van los tiempos por aquí,  hay que tener paciencia y no desesperarse, no hay otra.
Mucha suerte y saludos
#8279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así he amanecido yo  después de estar con los 4 puntos concluidos el 3 volvió a pendiente para después del puente pasar a concluido de nuevo y hoy jueves aparecer tal cual ,la cosa parece q marcha hacia adelante después de estos 21 meses y medio 
#8280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No si la cuestión es que el 3 lo tengo concluido hace dos meses que estoy en el 4 no entiendo nada, porque en el tres atascarse bueno aún se entiende por el EVI y demás pero a mí me pone hasta el 3 concluido y el 4 pendiente así llevo dos meses ya, desesperante si es la primera vez me la denegaron y ya llevo más de 24 meses de baja es una locura lo que tardan, muchas gracias