Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
49 / 2.174
#721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes mi nombre es Fátima soy del país vasco tengo 46 años, llevo de baja desde junio, en principio fue por fiebre reacción de la vacuna me dio 7 días, ese mismo día que me tenía que dar de alta por la fiebre, me tocaba revisión de un de tratamiento por dolor generalizado que llevo años con artralgias, mialgias, a todo esto trabajo de auxiliar geriatrica, me había mandado hacer ecografía del hombro xq tengo una tendinosis del supraespinoso y síndrome subacromial, esto en el 2020 me hicieron total ni rehabilitación ni nada, lumbalgia crónica por artrosis y cervicalgia por profusión C5c6 etc tengo más cosas me alargó la baja, yo iba cada dos por tres por diversos síntomas me ponía muy nerviosa, ansiedad generalizada , y todo es ansiedad me alargó la baja, empezó la mutua a presionar me citaron fui lleve todos los informes, y le envía a la  medico que me dé de alta , la médico me dice que en pida incapacidad que este es trabajo no puedo hacer, yo le digo que no que probaría rehabilitación de hombro, me llaman la inspección médica 3 veces me va alargando la baja hasta el 24 de enero me cita y me da de alta con propuesta de incapacidad, se inicia el expediente el día 31 de enero tengo solo el punto1 hoy me llega otra carta con cita de otra inspección médica y estoy de los nervios que lleve todos los informes originales y copia, pero si no ya lo tiene, no me lo explico otra vez , haber si a alguien le ha a aparecido, tengo muchas patologías más, por favor contestarme gracias
#722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Cada caso tiene sus tiempos, recomiendo a Capmany abogados  en youtube e instagram,  para todas las personas que esten  tramitando la incapacidad permanente, seguro que os será de utilidad.
En los youtubs que enseñan  hacen mucha incidencia en que lo importante no son las patologias que se tengan si no las limitaciones que comportan, te puedes suscribir e incluso hacer preguntas.
Un saludo
#723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias abogado ya tengo se que deniegan en primera instancia, osea que seguro me deniegan hoy hablé con la abogada que me llevará el caso, que este tranquila y que conteste lo que me pregunten 
#724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fátima. No siempre deniegan a primera instancia. Lo que no me queda claro es por qué de todo lo que as dicho de lo que tienes la estás solicitando. Si es por ansiedad o por lo del hombro o por lo de las vértebras. Lo de lo informes todo lo que sea de la seguridad social lo tienen ellos todo en el ordenador, tendrías que llevar si tienes algún informe que sea de médicos privados que esos no los tienen. Lo que respecta a mi me preguntaron poco por no decir nada y a mi me la han concedido. Lo que si te recomiendo es que no nombres nada de abogado porque sino ellos van a ir con las orejas levantadas. 
#725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso lo sé, no es por ninguna de esas cosas es por fibromialgia severa tipo 3, fatiga crónica  con ,cuadro mixto ansioso depresivo de larga duración y a eso le sumas más patologías . 
#726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada. Me ha llegado el SMS de la seguridad social por la denegación pero no tengo la resolución en notificaciones telemáticas. Por otro lado me llamaron para decirme que me van a enviar el informe médico de sintesis ya que lo pedí antes de saber que estaba denegada. No me queda otra que esperar a la resolución por correo a no ser que en la cita telefónica de mañana, me den otra solución. 
#727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, yo pensaba que el mensaje t lo habían enviado ya el viernes. La notificación la mandan cuando mandan el mensaje al día siguiente es decir la recibirás la notificación mañana o pasado. 
#728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bienos días, el 17 de Enero de 2022 me reconociero una IP Total, al preguntar en el Ayuntamiento para estar exento del impuesto de circulación me dicen que el INSS me tiene que mandar el carné con el grado de discapacidad. Hablando con mi médico de cabecera me dice lo mismo, en otros foros leo que soy yo quien tiene qie solicitarlo en mi CCAA y que ya no se otorga directamente el 33%. Alguien me puede sacar de dudas?.Gracias
#729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo voy hoy también a preguntar. Cuando me digan algo te lo comento. 
#730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, a ver salimos de dudas
#731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero yo hoy e estado en la Seguridad social para ver si la tarjeta había que cambiarla y a mi no me han dicho nada de que me tienen que enviar nada. Yo por lo que tengo entendido que con la incapacidad permanente valía. 
#732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Maricuelas acabando de salir. Te comento el año pasado modificaron la ley que había que decía que con una incapacidad permanente te ortogaban directamente el 33%. Pues bien ahora ya sólo estás exanta del impuesto de matriculación si el IMAS te reconoce el grado de discapacidad. Es decir que encima de que a uno se lo ponen difícil para poder volver a trabajar, si teníamos alguna ayuda ya tampoco la tenemos. Yo creo que si me quitaran la incapacidad iría a dar las gracias por quitarla. 
#733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso lo sé, no es por ninguna de esas cosas es por fibromialgia severa tipo 3, fatiga crónica  con ,cuadro mixto ansioso depresivo de larga duración y a eso le sumas más patologías . 
#734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola simpabb, perdona que te pregunte, cuanto te han tardado en resolver que profesion tienes?
#735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me han tardado cerca los dos meses, yo soy de Murcia, según el sitio tardan más o menos. La verdad que lo mio fue rápido. Mi profesión era agricultor.