Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
380 / 2.138
#5686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

para que te descuenten el iva en la compra de un vehiculo aparte de tener un minimo del 33% de discapacidad tienes que tener al menos 7 puntos de movilidad reducida
#5687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok 
#5688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya podéis ver la subida de las pensiones. Me e metido en tu seguridad social y ya viene reflejada. 
#5689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  estoy leyendo que la cuestión de Incapacidad Permanente Total volverá a ser obtención directa del 33% de discapacidad. Volviendo a cambiar la ley que cambió hace poco.
Alguien puede explicar algo sobre ello?
Gracias y buen domingo 
#5690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La pregunta que me surge a mi es quien gobernaba cuando anularon esto del 33%?
#5692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay tienes la respuesta fue el tribunal Supremo el que dijo que no era equiparable una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados con la discapacidad  no le veo ningún sentido pero es lo que hay
#5693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que no pude entender fue que leí en el foro que una vez aplicado, dejaron sin validez muchas discapacidades del 33% que se habían dado siguiendo esa norma. Recuerdo gente en el foro explicando que tenían el 33 reconocido según la antigua ley y que trabajaban en centros especiales y de cómo a raíz de esa sentencia revisaron muchos casos y les retiraron el 33 y dándoles un 10 y cosas así, con lo cual perdieron el empleo en los centros.
Con esto quiero decir que mañana pueden revocar esa sentencia del Supremo, volver a lo de antes, pero quién te dice que en unos años alguien vuelve a tocarlo y joder la marrana de nuevo.
Yo no entiendo de leyes pero pensaba que no se podían retirar así las cosas con carácter retroactivo. Imagina una persona que hace 30 años le dieron un 33, curraba en un centro de empleo y cuando le queda poco para jubilarse le retiran y le dan un 15... Menuda faena!!
Esperemos que lo vuelvan a aplicar pero sobretodo que no lo toquen nunca más!
#5694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola tienes una incapacidad permanente total , y te de 10, de discapacidad, comentaba que si tenías incapacidad una incapacidad permanente tenía a un 33% esa ley ha cambiado ,no me encaja,  presentasteis toda los diagnósticos rehabilitaciónes , ah mi me denegaron la inapacidad permanente, se hizo el recurso , denegado y el año pasado antes de empezar con la incapacidad, la trabajadora sy me solicito valoración, lleve todos los diagnósticos, resonancias, y tardaron en enero del año pasado me pidieron un informe del psiquiatra , lo envíe y hasta agosto del año pasado me dieron cita,cabe recalcar que tenía el brazo enyaesado porque tenía una operación del nervio cubital, y el hombro derecho lo tengo jodido lesionado los tendones del manguito rlotatador no me valoraron, y me dieron un 53%  +1 de movilidad fui donde la trabajadora social , me dijo que tengo que pedir nueva revisión por el brazo derecho, y el último diagnóstico que me la hicieron ahora en diciembre, se llama espondiloartritis axial, el juicio lo tengo en febrero y estoy acojonada,tengo hecho el borrador de la nueva revisión ella me lo hizo solo tendría que firmarlo y enviarlo, te pregunto no puedes pedir una nueva revisión, ah y por cierto me llegó la trjet de discapacidad y pone no tiene caducidad , y pregunté que era eso me dijeron que hay dicapacidDs revisables y les pone fecha  , la mía pone que no,y soy auxiliar de geriatría, ya ha pasado 1año y medio 
#5695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

una cosa es la incapacidad y otro la discapacidad del 33%. Puede ser tener una incapacidad y no tener una discapacidad del 33% como es mi caso. No soy el único que esta así. Hay gente que tiene una discapacidad y no tiene una incapacidad, hay gente que tiene una incapacidad para su trabajo y no tiene una discapacidad (mi caso) y hay gente que tiene las dos cosas. No es una cosa automática.
#5696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente lo pone el INSS no confundir una discapacidad de cada comunidad autónoma 
#5697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

Desde hace unos años tengo una incapacidad permanente total. Os he encontrado y la verdad es que me gustaría a ver si alguien puede resolverme unas dudas que siempre he tenido.

Estos son los datos que figuran si veo el desglose de la misma en mi página de la seguridad social:

Clase: INC.TOTAL ENFE.COMUN B.R. CON AÑOS COTIZ.
Régimen: Acc. Trabajo
Suma de abonos: 728,37€
Pensión: 571,05€
Revalorizaciones: 157,32€
IRPF: No se aplica retención.

¿El hecho de que no me retengan IRPF es por no llegar a los 12.000€ anuales? ¿Quiere decir esto que en un futuro a medida que me la vayan subiendo y llegue a dichos 12.000€ sí que me retendrán? ¿Se le clasifica como una pensión contributiva aunque no me retengan por la razón de los 12.000€?

Por último, entrando a día de hoy a mis datos de la seguridad social en dicha página salen esos 728,37€ y esto no corresponde con un 8,5% de subida con respecto a lo que he cobrado en 2022. ¿Esto a qué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano.
#5698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer ,Ami también me ha quedado esa pensión.
Y con eso no se puede vivir tenemos que trabajar y compatibilizar , porque sino tela...
Pero yo creo que sí tenemos una incapacidad es porque tenemos patologías un poco jodidas y deberían darnos a todos un grado de discapacidad.
Es lo que creo.
Mi grado de discapacidad es permanente, a diferencia de las incapacidades las discapacidades tienes revisable o de carácter permanente y se supone que eso no lo tocan 
#5699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero yo ya lo comenté en su día, por ejemplo yo tengo una discapacidad super alta y en su día me quitaron la incapacidad hasta que la conseguí de nuevo 
Yo de verdad que no sé en qué se basan o que baremos cogen pero vamos...horrible 
Y luego ahí personas que lo siento pero no sé lo merecen y les dan unas incapacidades de la ostia,y los que estamos jodidos de verdad a juicios y ostias

#5700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cuestión es que se basan también en el trabajo... por ejemplo, en mi caso como era agricultor y tenia afectada la parte de la columna lumbar pues la consegui... si hubiese sido, no se, banquero o administrativo pues posiblemente no me hubiesen dado la incapacidad.

La discapacidad pues me vieron y dijeron bueno, solo tienes una operación de espalda con prÓtesis... no puedes cargar peso, ni posturas forzadas o vibraciones (ni jugar a deportes de impacto o futbol, tenis...) pero por lo demas puedes llevar una vida normal con medicación.

Es lo que hay, espero que cuando salga esta ley me sea mas fácil encontrar trabajo. Solo que pienso que en el momento que trabaje en otra cosa compatible revisión y milagro, me he curado. Así que a juicio bufffffffffffffffffffffff........... por una mini pensión.