Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
379 / 2.077
#5671

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya me informado, teniendo reconocido oficialmente igual o superior al 33% está exento del impuesto de circulación, impuesto de matriculación y IVA  pagar el 4% tienes que ir Hacienda te hacen un informe para llevarlo al concesionario don Ballas adquirir, el coche 
#5672

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Donde se puede obtener el certificado de pensionista? En la página de la SS no lo he logrado, ni siquiera el certificado de prestaciones,  me lleva siempre a la página de TUseguridadsocial y no logro descargarme más que la resolución, pero ahí vienen mis diagnósticos y no es plan.

Se supone que tb se tienen descuentos en museos,  teatros, parques temáticos.... además de lo del impuesto del coche

Para los trabajos especiales sí que te tienen que reconocer el 33 a través de centro base
#5673

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto mi pregunta es tenemos todos los que tenemos reconocida una incapacidad el 33% como mínimo o es necesario solicitar la discapacidad y allí será donde te evalúan y te conceden el grado,quiero decir es posible que te den menos del 33%?
#5674

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es necesario solicitar el grado de discapacidad y si es posible que te concedan menos. A mi por ejemplo no me la concedieron. 
#5675

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, desde hace más o menos un año ha cambiado. Antes automáticamente cuando te reconocían un 33 por el INSS la CCAA, también lo reconocía.
Ya no es así, ya no van de la mano, yo por ejemplo tengo el 33 que por defecto reconoce el INSS y un 18 por lo centro base.
Creo que hay una ley, que aún no ha salido o que va a salir este año que lo va a poner como antes.
Ojalá 
Un saludo
#5676

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a todos por aclararlo
#5677

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que la incapacidad es por un lado,te la concecede la seguridad social 
Y luego la discapacidad la tienes que solicitar aparte en lo de servicios sociales y allí con informes te evalúan.
Ami me evaluó un psicólogo,trabajador  social y un médico 
Bajo mi punto de vista creo que no tienen nada que ver el que tengas una incapacidad para que te den una discapacidad.
Ahí gente con discapacidad sin incapacidad y al revés.
#5678

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Ya que ha salido el tema de los impuestos y demás, se sabe si a nivel local (ayuntamiento) hay alguna ventaja a nivel IVTM, etc? No me suena para nada, y esto si que normalmente depende de cada localidad, pero por si a alguno le suena.
#5679

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

SI te he entendido bien, han concluido el punto 2 sin ni siquiera pasar el tribunal medico, supongo que se han basado en los informes y visitas de tu historial medico.

Que extraño, a mi me han concluido el punto 4 directamente desde el punto 1, que lio, no?
#5680

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola es así ,el grado de discapacidad lo solicitas a través de la trabajadora social, a mie tardaron un año, a los 6 meses me pidieron nuevos diagnóstico de la. Psiquiatra, llamé a la psiquiatra y me lo hizo, y yo y mi trabajadora social llamando xq tardaban mucho, me citaron en agosto 25 , justo me habían operaron el nervio cubital y tenia y brazo con yeso, me dijo eso no te puedo valorar porque no se ha terminado el tratamiento, también me dijo que no valoran la fibromialgia 
Con todo esto yo pensé no me dan ni el 10 , no entiendo porque en listado de discapacidad si aparece, me dijeron 53% 1 movilidad ,espero dete ayuda  tratamiento ,ahora a esperar el juicio, ah mi me peno no tiene caducidad, osea no me revisaran la discapacidad a no ser que yo tenga empeoramiento uy si voy a pedir xq me diagnosticaron espondiloartritis axial
#5681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola, pues yo con la incapacidad permanente total , pues tengo fibromialgia con transtorno mixto ansioso-depresivo y sigo con la unidad del dolor y en psiquiatria/ salud mental, polimedicado, a nivel fisico presento patologia lumbar y cervical degenerativa con mínima de hernia discal L5S1 y C5C6,( dicen mínima pero no son ellos que sufren los dolores) sindrome de tuneo carpiano derecho leve/moderado y hernia de hieato, ahora estoy con espera a medica de cabicera y la acistene social para apresentar un documento a la Junta de Galicia a ver que grado me da de discapacidad,  usted o vosotros que creen que puede pasar, gracias
#5682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso, me dieron una incapacidad y luego pedi la discapacidad y me dieron un 10% por ciento... és lo que hay.
#5683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo?joder,se supone que si te dan una incapacidad es porque tienes algo jodiro por así decirlo,y que solo den un 10 no le encuentro mucha lógica 
Nose como irán los baremos 
#5684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay que darle muchas vueltas a la cabeza por ese tema. Si no pasa nada este año lo van a cambiar y lo van a dejar como antes. Ya de hecho esta el anteproyecto, y el año pasado rectificarlo de la ley dos o tres cosas. La igualdad a la hora de encontrar trabajo y esta aprobada. 
#5685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por el trabajo... yo tengo un operación de espalda y más o menos puedo tener una vida normal sin hacer esfuerzos. Mi trabajo era agricultor (17 años currando en el campo) que vamos tener una vida normal puedo, pero  vendimiar o el hacer esfuerzos con la espalda se acabo. Por lo demás estoy aceptable... evidentemente, tampoco podria ser albañil o encofrador a algo así

. Yo también estoy esperando la puñetera ley desde hace mucho, mientras tanto pues estudiando, el problema es que como tenia un trabajo "duro" pues cobraba el salario mínimo y mi pensión es la mínima... 520 euros o asi y con 42 años pues, me tengo que reinventar si o si.