Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 2.104
#31

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se comunican por una carta ya no tardarán en mandártela y decirte la fecha para ir al tribunal y te evalúen.
#32

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola..que tal?
Si ya tengo respuesta..me la han concedido la IPT
Todavia no me llegó ha creer,pero bueno ya me pone la resolución la cuantía y me ha llegado el sms,así que más tranquila
#33

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira es un descanso y una tranquilidad ,y cuánto tiempo te han tardado desde que iniciaron expediente?
Eras de Madris verdad,yo sigo esperando desde Mayo todavía sin respuesta y es desesperante xq no sabes para dnd tienes que tirar,tienen tanta demora 
#34

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira cielo no te puedo más que aconsejar que tengas mucha paciencia, porque la mía se inició el 19 de febrero..así que imagínate cómo está el INSS de saturado.. paciencia y animo
#35

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias,pues si a seguir esperando me alegro por ti,xq de esta forma puede encontrar un camino.
Gracias y cuídate mucho 
#36

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deseo toda la suerte del mundo y espero que todo te salga bien..mucho ánimo💪💪💪
#37

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días voy a explicar yo mi caso….
Tengo problemas graves con el alcohol y estaba de baja por recaída me mandaron carta para pasar el tribunal para los 6 meses después de llevar de baja 12 meses ponerme a trabajar recaí y me dieron la baja el insta me mando la carta para ir al tribunal… fui y a los 2 meses me llego una carta de ellos diciendo que el tribunal médico considera que tengo que pedir la incapacidad permanente y que entregue los papeles… entregó los papeles y me llegó una comunicación de ellos el 28/7/2021 donde me dicen que revisarán y que tienen 130 días para contestar o algo así perdonar pero no tengo la carta a mano…
A fecha de hoy ayer descubrí eso de mirar los 8 pasos y tengo los 3 primeros en concluido y estoy en el paso de cotización ósea el 4. No sé si alguien está en mi situación o a estado y me puede decir si le concedieron la permanente.
Y entonces por lo que leo hay muchísimo retraso no?
Después de el paso 3 ponga concluido quiere decir que esos 3 pasos están ok? Y luego que va paso por paso poniendo concluido si todo va bien? Y si algo va mal te pone algo hay en ese mismo sitio? Como puedo saber si algo falla? Cuando tardaron a vosotros en pasar del punto 3 al 4? 
Perdonar por ser pesado pero estoy lleno de dudas y una ansiedad con todo esto que madre mía…. Y eso que así cobro más dinero que con la incapacidad pero estar así es un futuro incierto… muchas gracias 
Un saludo!
#38

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te explico mi caso el incio de mi expediente fue el 10/05 pedí la incapacidad por dos prótesis totales de cadera, el 23/07 pase el tribunal médico ( justo el día antes que cumplia el año de baja), a la semana siguiente ya tenía el punto 2 concluido "dictamen médico". El punto 3 tardó unas tres semanas, sobre mediados de agosto, en aparecer concluido, por lo que se comenta y las experiencias de otras personas es que tras tener concluido el punto 3 siga apareciendo el punto 5 como "determinación importe de la pensión" ya que en las IP denegadas parece ser que desaparece y quedan en 7 puntos. El viernes pasado 17/09 ya tenía el punto 4 concluido y ayer ya me aparecieron el 5 y el 6 concluidos y por lo que he leido los dos siguientes 7 y 8 no tardarán en aparecer concluidos pero estoy a la espera que se cumpla. Tan pronto los tenga concluidos os lo haré saber para que tengáis una idea de los plazos. Por las experiencias que he leido los tres primeros puntos son los que tardan más y una vez sale el 4 concluido la cosa parece que se agiliza. Yo soy de la provincia de Barcelona
#39

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo pasé el tribunal el 31 de agosto y me meto en mi seguridad social y solo me pone que se está tramitando la incapacidad total, pero no me pone nada de los puntos que comentáis por aquí, es normal o es que tarda más? Gracias espero que alguien me conteste.
#40

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si pasaste el tribunal y has encontrado que están tramitando la incapacidad tendrias que tener un expediente abierto y ahí poder la evolución de los 8 puntos de los que consta.
Te dejo un link para que puedas entrar en mis expidientes administrativos a ver si desde ahí puedes consultar los 8 puntos ( ¿como va mi prestación? ):
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos/!ut/p/z1/pVJNb8IwDP01HCs7DQ3JsdomGJRNrGuhuaAuCZBpTcvawX7-UokDl8E-cnKs92w_P4OEFUhXHuy27Gztyjf_LyRbU8KGRCBJxnh_h3E2n2WCLuh4HMHyEgAFgvwJH7958VV-DhKkcl3T7aBojTZrVbvOOKvrdoB9YoDKfuhSl67PNMa1XprxYYhEUOz5jbIaCqZRcY5loHG0CYYRJQEfRiqghDL6giHHjfLzyksjoSDXAHgCXNCcmhYKv5jRWZXb5MZXyWdUsEWIKYXlwZojZK5-r7xR6S91TPDUIXrkSKYYJsjmHGOxSLPkgVDM2T87TK9Z52_Lvu73MvYG9p59drD6k4NNlWUVp-xpcjw-b3bbaj1vvwCejUhQ/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
#42

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, con el link que me ha pasado he podido verlo y va por el Punto uno, habrá que tener paciencia, muchas gracias por la ayuda y por la rapidez a la pregunta 🙂 otra pregunta? en el punto dos pone " Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad. Pendiente de la emisión de nuevo informe médico por demora de la calificación de la incapacidad hasta el 21/09/2021 Esto último no lo entiendo, perdón por alargarme tanto, muchas gracias.
#43

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En un principio según lo que he leido por experiencias de otras personas en las mismas circunstancias es que te tendrían que llamar o notificar para pasar otra vez por el tribunal médico. Pero como te pone hasta el 21/09/2021 igual no te llaman y siguen con el expediente, también puede ser que te llamen pasada la fecha de la demora.
En el momento que tengas el punto 2 concluido pide el informe de síntesis o dictamen médido porque ahí podrás ver lo que ha propuesto el tribunal médico para tu incapacidad y tener alguna pista para saber si va ser aceptado o denegado el expediente. El informe de síntesis se puede pedir telemáticamente o bien presentándote el centro donde pasaste el tribunal médico rellenar un formulario y te lo dan al momento.
#44

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, muy agradecida.
#45

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno por fin han concluido mi expediente, esta mañana a las 11h tenía el punto 7 concluido. A media tarde he podido descargar el certificado integral de prestaciones en el que ya aparecia la cantidad de la pensión y esta noche en mis expedientes ya no aparecen los ocho puntos sino todo lo referente a la cantidades a cobrar, pensión y atrasos desde la fecha de efecto que es la del día que se pasa el tribunal médico. Me han concedido la incapacidad permanente total para mi profesión habitual. Ha costado mucho y he pasado muchos momentos de nerviosismo y incertidumbre al ver pasaban los días y los dichosos 8 puntos no avanzaban pero al final ha valido la pena. 
Mucha paciencia a los que estáis con el expediente en trámite.