Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
267 / 2.086
#3991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, hoy e recibido el informe de valoración de la IP, me pone sin presunción de IP, así que imagino que denegada, manda narices estar con oxígeno en casa, sin que la medicación te haga nada y te pongan eso, significa que está denegada seguramente no?gracias 
#3992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
 Como has podido mirar este informe?. 
Hace 3 meses que pase el tribunal en Barcelona, y no se nada. 
Gracias.
#3993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo soy de Bcn, lo e solicitado en la página de la Generalitat pones solicitud informé icam y lo solicitas 
#3994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, alguien sabe que ley , artículo o dónde viene recogido que la empresa tiene obligación de reincorporarte a la empresa una vez has sido dado de alta medica.
Mi caso es que a los 545 días de baja medica la empresa me dio de baja en la seguridad social, habiendo sido dado de alta medica el pasado día 20/09 y a día de hoy mi empresa solo me dijo qe me daban vacaciones, pero no me han dado de alta en la empresa, esto es legal qe me digan qe estoy de vacaciones  y no darme de alta, donde se recoge esto, gracias
#3995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero desde cuando lo puedes solicitar?. Todavía estoy en el punto 2.
#3996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo pasé el día 13 y está hecho del 22 así que imagino que eso una semana después de pasarlo 
#3997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Gracias.
#3998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y pensais recurrir el dictamen 
#3999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mí me pasó igual la empresa no me daba de alta y dejé de cobrar lo solucioné en inspección de trabajo.
#4000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que tendré que denunciar en inspección  de  trabajo?, si es así hay un tiempo máximo para poder hacerlo? Gracias de antemano 
#4001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que son 21 días se supone que si no te dan de alta en la seguridad social es un despido habla con la empresa y que te saque de dudas
#4002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ,en principio tenía muchas dudas pero viendo este foro las he resuelto cuento mi caso por si sirve de ayuda,estoy de baja desde 2019 por un linfoma en diciembre de 2021 el inss me denegó la incapacidad y me dio el alta ,como no estaba en condiciones de trabajar por las secuelas del tratamiento,entregué mis informes al sgam ya que soy de Barcelona u en tres días me volvieron a dar la baja ,en febrero de 2022 la doctora de sgam me da el alta con propuesta de incapacidad permanente ya que ella con los informes de mi oncóloga  neuróloga y psicóloga lo tiene muy claro que no puedo trabajar ,soy mecánico industriali segundo expediente se abre el 9 de marzo y el 3 de este mes estoy con el punto 3 concluido de los 8 .
#4003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy por fin se ha movido un punto el 4 concluido 
#4004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te llego a visitar el icam y con las secuelas te dieron el alta? No me lo puedo creer, tenemos cáncer y se deben pensar que es un resfriado este tipo de valoraciones las deberían hacer personas cualificadas , en mi caso inicie el expediente en mayo de 2022 después de 545 días de baja por cáncer de mama el cual después de ser operada antes de coger el alta me salió otra vez en menos de 7 meses y otra vez vuelta a empezar con otra operación y tratamiento de quimio y radioterapia y entonces ellos mismos me propusieron para ip a día de hoy los cuatro primeros puntos concluidos sin haber pasado ninguna revisión espero sea porque tienen suficiente con los informes mi miedo es no valoren bien las secuelas yo todavía no estoy recuperada y necesito el sueldo q yo cobraba trabajando para poder vivir en condiciones dignas no puedo pasar con menos tengo 42 años y 21 cotizados para q ahora por una causa más que justificada q encima no a terminado porque esto no se sabe si volverá otra vez más me de una ip total en lugar de absoluta que de verdad veo aquí testimonios de gente q les quedan unas pagas pobres q es para echarse a llorar 
#4005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si fuera poco la enfermedad también hay que luchar contra la SS