Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
249 / 2.113
#3721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami por la incapacidad medieron un 10% y por otras patologías que si tuvieron en cuenta medieron 28% en total un 38%
#3722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver qué me vuelven a dar, pero vamos no tengo esperanza no ningúna que al menos llegue al 33 con este nuevo cambio que se ha realizado....
#3723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ami me mandaron la tarjeta  en agosto del año pasado 
#3724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, eso lo hacen así.... Habrá que esperar resultados, pero como se están poniendo las cosas, difícil lo veo.🤞🤞
#3725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Pero creo que leí por aquí que para el tema fiscal o de deducción o cálculo del irpf si se reconoce el 33% de discapacidad.
¿Es así?
Gracias 
#3726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso leí yo también, pero ya lo pongo en duda
#3727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Campmanyabogados pone:
“La retención de IRPF con incapacidad permanente total sí es obligatoria. Sin embargo, a efectos de la Renta, como todo pensionista tiene al menos un 33% de discapacidad, su mínimo personal y familiar aumenta en 3.000 € más. Este mínimo es la cantidad general que no se somete al impuesto. En 2020, el mínimo del contribuyente es de 5.550 €. Por tanto, un pensionista de incapacidad tendrá un mínimo personal y familiar de 8.550 €.

La normativa considera que, hasta esa cifra, se trata de dinero esencial que necesita una persona para vivir, por lo que solo se pagan impuestos por exceder los importes establecidos. En la práctica, esto significa que los beneficiarios de incapacidad permanente pagan menos de IRPF.”

#3728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buena información, 👍
#3729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola buenos dias deciros que me han reconocido la incapacidad permanente total despues de una denegada en la reclamacion ,a falta de 10 diasde los 45 dias que tienen para la resolucion , pero a mi no me lo han comunicado todavia, a sido mi propia empresa que ya me han dado de baja como trabajadora y en la tesoreria de la seguridad social  ,ami empresa le aviso el viernes a las 2,15 minutos que ya soy pensionista desde el dia 20 de este mes un saludo ahora a esperar que me manden mensaje para poder ver la notificacion y saber mas
#3730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Felicidades, espero que te llegue muy pronto. 

#3731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lucas, sabes algo nuevo ? Lo mio sigue igual, los puntos 1,2 y 3 concluidos y esperando que lo acaben y manden la carta
#3732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, como comenté el otro día me concedieron la total la semana pasada, hoy me ha llegado la carta, muy pronto la verdad, y mi pregunta es que pone revisión por prevision de mejoría a partir de septiembre, lo mío no tiene mejoría según los médicos, sé que se hacen revisiones, mi pregunta es si a todos les pone en la carta que la revisión es por mejoría, muchas gracias 
#3733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , sigo igual en el punto 3 concluido y todos los puntos, todo desde el 03/05/2022, llame la semana pasada y me detallaron que tienen mucho atasco de expedientes, me detallaron que tardarían mínimo un mes mas, yo estoy desesperado con todo, llevo ya 4 meses esperando .
y tu desde cuando ? el mío es por accidente de trabajo a lo mejor por eso tarda algo mas.

Saludos 
#3734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo hoy me ha llegado esta carta certificada, mi duda es que pone algo de que tengo q reclamar en un mes si no m llega resolución  pero no entiendo muy bien a qué se refiere, me concedieron la incapacidad permanente  total en junio..  alguien sabe a que se refiere y que significa la carta? Muchas gracias
#3735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy desde mayo también igual, pero lo que mas me enfada es que según me dijeron por teléfono, está resuelto, pero no actualizan la página ni mandan la dichosa resolución. Este mes, los que les toca estar en oficina estarán jugando al sudoku. 
Lo mio no es por accidente, te entiendo que estes ya desesperado.