Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
233 / 2.152
#3481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho Ánimo Rubén.
Mi caso es parecido al tuyo, en enero me concedieron una IPT, con posible revisión al año.
El Problema que tengo es un problema en la espalda, estenosis, anteriolistesis, espondilosis, duscopatia degenerativa y más movidas.... 
No me han querido operar ya que no me garantizan de que vaya a quedar bien.
Actualmente estoy en lista de espera para la unidad del dolor y que me hagan un tratamiento para ver si puedo tener cierta calidad de vida. Esto me ha llevado a tener una ansiedad de narices, la cual estoy en tratamiento y yendo a terapias de grupo.
Todo esto es una mierda, mi vida ha dado un giro brutal, creía que lo tenía todo encauzado y me veo así.
Y encima de todo lo que tenemos encima el INSS nos hace pasar estos juicios sin empatizar nada con nuestras dolencias.
Es increíble todo esto....

#3482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo. Muchas gracias
#3483

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias a todos por los mensajes que estoy recibiendo.

Siento la situación de cada uno de vosotros. Lo unico positivo que gracias a estos fotos encuentras a personas que estamos en una situación similar.

Como bien decir ya no es solo que fisicamente estemos mal, psicológicamente es lo jodido. Llevaba una semana algo mejor, y de nuevo llevo dos dias con unos ataques de ansiedad de cojones, deseando tener la siguiente cita con Salud Mental e intentar abrir un agujero de luz en mi vida.


#3484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para el IRPF. Por ley tienen que hacer una retención 

#3485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en la resolución poné cada Año envian una carta con IRPF 0%
#3486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hace 4 meses me operaron de estén nosis lumbar atrodesis  lumbar, hernia de disco 19 revisión del EVI el viernes 22 sms alta para trabajar el lunes 25 
#3487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, pero eso es de los ingresos por la pensión. Cuando nos pagan la pensión no nos retienen nada, pero todos los seguros de vida tributan IRPF por ley. Dependiendo el importe, un porcentaje. 

Te pongo lo que he copiado en Internet:

Impuestos a pagar si cobras la indemnización del seguro de vida en el caso de invalidez

En el caso de que se cobre el seguro por invalidez, este se declara por rendimientos del capital mobiliario. Así es cómo tributa el cobro de un seguro por invalidez absoluta, en función de los tramos que establece Hacienda:

Los primeros 6000 euros se debe pagar un 19 % de impuestos.Desde 6001 hasta 50.000 euros, el 21 %.A partir de 50.001 euros, el 23 %.Estos porcentajes se calculan sobre el capital asegurado en el correspondiente seguro de vida.
#3488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

joder que fuerte , pide la baja por depresion si no te va a costar en recuperarte un poco por lo menos has reclamacion  y si siguen a si pues denuncia no te queda otra un saludo y recuperate
#3489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo hace de que te dieron la incapacidad permanente?
#3490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no la tengo estoy en la fase de reclamacion  un saludo pero estoy de baja por otra cosa 
#3491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón Enriqueta le preguntaba a Roner que cuanto tiempo hace que tiene aprobada la incapacidad 
#3492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

mucho animo  para poder llevar todo , no te undas sigue luchando un saludo
#3493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vale tranquilo , yo tambien creia eso , pero a sido la pagina la que me a puesto que me preguntabas a mi un saludo chao
#3495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No Sergio, estas equivocado. A mi me la han pagado porque tengo la cobertura de Invalidez Absoluta. Mi póliza la contraté porque me obligaron al hacer la hipoteca pero la beneficiaria era yo, no el banco. Por lo tanto daba igual que tuviera o no pagada la hipoteca porque el dinero lo iba a cobrar yo. En mi caso al tener la hipoteca pagada he cobrado todo el dinero y no he tenido que usarlo para liquidar dicha hipoteca. Pero insisto, me han pagado porque tenía la cobertura de Invalidez Absoluta, si no no me la hubieran dado. Y como he dicho en mensajes anteriores, he tenido que presentar informes médicos y los papeles de la Invalidez. Es más, tenía dudas de que me la fuesen a dar este año, por la coletilla de revisión a un año y que me hiciesen esperar un año más a la siguiente revisión, pero no ha sido así y me la han ingresado sin problema. Quizás, como he dicho antes, porque tampoco es una gran cantidad de dinero.