Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.039 / 2.101
#30571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Ya ha pasado un mes desde las alegaciones y estoy muy nervioso.
#30572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la IPT se tiene el 33% en el tema fiscal y laboral, en ningún otro, a menos que pases por un centro base de discapacidad y te la concedan.

Te recomendaría consultar los servicios sociales de tu localidad para obtener información más detallada sobre el proceso específico que debes seguir en tu comunidad autónoma. También puedes encontrar información útil en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o en el portal del Gobierno de España sobre discapacidad.

Saludos!
#30573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. La experiencia puede variar según el caso y la situación específica de cada persona. En general, el proceso puede seguir diferentes caminos dependiendo de varios factores, como la gravedad de la condición médica, la documentación médica disponible, entre otros.

  1. Denegación antes de los 18 meses de IT: En algunos casos, la solicitud de incapacidad puede ser denegada antes de los 18 meses de baja médica, especialmente si la evaluación médica no considera que la condición del solicitante cumpla con los criterios necesarios para obtener la incapacidad permanente.
  2. Apertura de oficio después de los 18 meses de IT: Si el trabajador ha estado de baja médica durante 18 meses o más, es posible que la Seguridad Social abra de oficio el proceso de solicitud de incapacidad permanente. Esto suele ocurrir cuando el trabajador ha agotado el periodo máximo de incapacidad temporal y aún no está en condiciones de reincorporarse al trabajo.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único y puede haber variaciones en el proceso dependiendo de factores individuales y de la legislación específica de cada país o región.

Si estás en proceso de solicitud de incapacidad, te recomendaría consultar con un abogado especializado en temas de seguridad social o con un trabajador social para obtener asesoramiento específico sobre tu situación y los pasos a seguir. Además, puedes compartir experiencias con otras personas que hayan pasado por procesos similares para obtener información adicional y apoyo. 
#30574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte!! Ánimo ya verás como todo sale bien! Saludos
#30575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Quisiera saber si alguna persona en el foro ha recibido la carta de revision de incapacidad para presentar alegaciones. Siendo así , cuanto tiempo tardó la segunda carta donde citan al tribunal? O bien, resolvieron directamente sin tribunal médico?
#30576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo y comparto completamente tu frustración y descontento con el sistema de seguridad social y el proceso de solicitud de incapacidad. Es comprensible sentirse impotente y afectado por las dificultades y obstáculos que enfrentamos al tratar de obtener el reconocimiento y la ayuda que necesitamos debido a nuestras condiciones médicas.

Es cierto que el sistema puede parecer injusto en muchos aspectos, y es lamentable que a menudo nos encontremos con situaciones en las que nos sentimos ignorados, maltratados o abandonados por las autoridades responsables. Es importante reconocer y expresar nuestras frustraciones y preocupaciones, así como buscar formas de abogar por nosotros mismos y por otros que enfrentan situaciones similares.

Aunque puede parecer  agobiante y desmoralizante, es fundamental no perder la esperanza y seguir luchando por nuestros derechos y necesidades. Buscar apoyo en grupos de ayuda, organizaciones de defensa de pacientes y profesionales especializados puede ser útil para obtener orientación, asesoramiento y recursos adicionales para enfrentar estas situaciones.

Es importante recordar que no estás solo en esta lucha y que juntos podemos hacer oír nuestras voces y buscar cambios en el sistema para garantizar un trato justo y digno para todos los que enfrentan enfermedades y condiciones médicas incapacitantes. 

También hay una administración que puede ayudar que es el Defensor del Pueblo de tu comunidad o el estatal, puedes exponerle tu caso y te  contestarán si es admitida o no tu queja, reclamación o sugerencia.

Saludos!
#30577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí estoy Laura, me tomé unos días de descanso mental jejeje Un abrazo!
#30578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, me comento un buen abogado que tampoco hay que hacer mucho caso a los puntos de seguimiento, que pueden ser erróneos y que estés en un punto u otro no significa que te vayan a conceder o denegar nada 
#30579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias Emilio... le echo un vistazo!!! 
#30580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna,
Me la van aceptar a les 4h
#30581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De Barcelona.  Llevo 11 meses de baja 
#30582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ay Lam, mucho ánimo. No es fácil vivir con la espada de Damocles constantemente. La Nitro te deja destrozado, en mi caso me pautaron Ranexa a diario para prevenir anginas y lo de la muerte súbita me lo explicaron a mi también cuando quisieron implantarme el desfibrilador y sé lo que estás pasando. Pero no te concedieron una IP? No lo entiendo, sé que ellos se dejan llevar por la Clase Funcional ( que no deja de ser subjetivo ), la FEVI ( <40%) y la Ergonometría.
Un abrazo y nada de morirse súbitamente.
#30583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, Emilio. Lo primero agradecer tu ayuda y consejos.
En Madrid, el ayuntamiento, presentando la resolución de IP teconceden la Tarjeta Azul de transporte.
Un saludo. 
#30584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegra verte de nuevo x aki ☺️☺️☺️
#30585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que es fastidiado Cardiopatia, la nitroglicerina
por vena enchufado 11 días conectado a una maquina también me dieron Ranexa pero me dio intolerancia alérgica.
Al dar positivo en prueba de esfuerzo.
Estar ingresado en uci 11 días.
La IP no me la dieron porque ni ellos mismos saben lo que tengo es una caso extraño, pero seguiremos luchando.
Un abrazo!