Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.009 / 2.083
#30121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias cariño!!!!me alegra mucho que estes mejor y podamos con la lucha diaria 💪🏼💪🏼💪🏼🫶🏼🫶🏼🫶🏼
#30122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias!
Pues en mi caso solo tengo el informe con los resutlados de la orina y la sangre,  y en un apartado donde pone JUICIO CLÍNICO: pone mi enfermedad (DSR) con axonotmessis del nervio safeno y trastorno adaptativo mixto.
Y al final en recomnedaciones:
Control y seguimiento con medico.
No entiendo nada la verdad.
Mañana llamare a la empresa porque esto me parece un cachondeo.
Pensaba que a mi me hacian llegar esto, y a la empresa un informe con APTO, o no APTO o con limitaciones

#30123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si el expediente se lo están pasando de unos a otros lo único que me a preguntado pero estas cobrando  no pues a esperar. Eres de barcelona 
#30124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suele tardar unas dos semanas en determinar si eres apto o no. A esto luego hay que añadirle el tiempo que tarde tu empresa en adaptarte el puesto.
#30125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale muchas gracias por contestarme, de verdad
#30126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es por nada, pero no es una revisión común en un proceso de riesgos laborales.
Si hacemos caso a tu problema pierna-tobillo, que refleja la valoración, es un caso de IPT a estudiar. Normalmente estos casos de neuropatía periférica pueden entrar en la lista de posibles pódium (a valorar) en la seguridad social.
Ahora bien, en el trastorno adaptativo mixto, se columpian a favor del INSS. Pocas veces este trastorno psíquico llega a buen puerto. En estos casos mejor que lo quiten o si no me equivoco¿El que te ha visto es psicólogo o psiquiatra? Si no es así y supongo que sería el típico traumatólogo, poco valor tiene su diagnóstico.

El problema de la pierna-tobillo que tienes no recuerdo que lo plantearas en el foro. Si es correcto aprieta con el para una futura baja laboral.
Como bien dices, la valoración es Apto con limitaciones o todo el resto que se inventan hasta llegar a No Apto.
Suerte y mucha fuerza

#30127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos/as.
Me llamo Rafa, os hablo desde Andalucia.
Os comento brevemente mi caso.
La solicité a primeros de Diciembre/23.
A primeros de Marzo firmé ese documento que os adjunto (sólo un trozo), donde elegía la pensión en vez del subsidio que estoy cobrando.
El caso es, que en ese documento ya aparece un grado y un importe reconocidos.
¿Se puede entender que está concedida?
Porque hoy es 15 de Abril y sigo con el punto 5 pendiente.
Sigo teniendo los 8.
¿Le ha pasado a alguien?
Esto es desesperante...
#30128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya sabía que tendría limitaciones al tener esa resolución del INSS. Tres o cuatro días antes, llamé a la jefa por si sabía algo, y es cuando me dijo las limitaciones que había considerado el servicio médico, y tuve que ir y firmarlas. 
#30129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy, y hasta que te digan algo, sigues sin ir a trabajar, entiendo.
#30130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispy a mi me dieron un apto hace varios años con limitaciones y lo único que me hicieron fue un reconocimiento básico de todo el cuerpo de si podía mover bien los brazos, manos (con lo que yo trabajo principalmente). De lo único que les informe fue de un problema de movilidad en ese momento de mi hombro por encima de la cabeza  porque era evidente,(limitación) y nada más. Yo necesitaba seguir trabajando. Del resto de mis patologías ni pio, porque estos a más patologías son los que favorecen con su informe de NO APTO que la empresa pueda despedirte, los del INSS a más patologías son los que quizás te den una IP. 
Cuidado¡¡ son médicos pero ´´trabajan para la empresa`` de alguna manera y tienes que tener claro si te interesa 
- despido, indezmización, paro  y pelear desde ´´la calle`` o
- seguir trabajando por lo menos 180 días, descuenta vacaciones, asuntos propios, 5 dias cuidado familiar...(sino tienes nueva patología a la que agarrarte) y volver a repetir el proceso pero estando de baja ayuda del Comité empresa, sin gastar paro, cobrando un sueldo..
Un saludo krispi, todo mi apoyo para que te salga todo bien. Un saludo
#30131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers!
Pues lo mi enfermedad es claramente una IPT, dicho por el hospital de la SS, por neuropatia, por la clinica del dolor y por el traumatologo, con informes contundentes.
El problema fué que el INSS no reflejó la neurpatia en el informe de sintesis, sacandolo de la ecuacion entonces me dieron el alta.
El medico de la empresa me dijo que qué hacia ahi, si claramente no podia trabajar.
Alguna vez lo he explicado pero se habra perdido pore el foro con tantas paginas.
Es un sindrome de Sudeck, o distrofia simpatico refleja, o sindrome del dolor regional complejo, una enfermedad catalogada de rara vaya.
No puede rozarme nada en la pierna, ni el agua ni el viento ni un pantalon. La llevo vendada 24/7, y con bastante medicacion para agunatar el dolor. Una pena la verdad

El trastorno adaptativo mixto, me lo puso la Psiquiatra de la SS, porque es una enfermedad sin cura, de momento y neurologia me derivaron ahí para mentalizarme que igual no mejoraria nunca, y creo que es protocolo
Se que no es de mucha importancia la cualificacion de trastorno adaptativo mixto pero bueno, me lo puso, aunemntando la medicacion.

Estoy en manos del abogado, pero para ir a juicio como sabemos todos, es una espera de mas de año y medio. Esta semana ponemos la reclamacion al INSS, que no servira de mucho pero es el tramite.

Y mientras esperar a ver que decide la empresa. Entiendo que no es un proceso rapido el informe de riesgos laborales. Pero mis nervios son porque tendré que reincorporarme este Viernes, ya que me adelantaron 15 de vacaicones aun no generedas para este tramite, algo entiendo que no muy honrado, pero bueno.

Gracias por contestarme y perdon por el tocho



#30132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

SInceramente no lo se... 
Espero que si, eso entra en la logica. Cuando sepa algo os diré para que sirva de ayuda
#30133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers efectivamente lo que dices sobre el trastorno adaptativo mixto, otra cosa no sabre pero de este mundo estoy bastante puesta x desgracia, dicho trastorno de personalidad se encuentra en el cluster c sino recuerdo mal, yo lo tengo desde hace años, es cierto que para ellos no lo tienen como un trastorno “grave” y tiran para atras injustamente al paciente que lo padece, es lo que tiene el que sigan sin dar VOZ a la SALUD MENTAL y no den la importancia que merece
#30134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Nikita por tu ejemplo persona. Me ayuda mucho ver como habeis psado por lo mismo y los procedimientos a seguir.
Yo fui a la revision enseñando todo, a pecho descubierto. De echo escanearon todos mis informes con mi permiso para tomar la decision.
En mi caso, mi trabajo es poco o nada adaptable, primero tendrian que cambiarme el horario, y segundo, no se que puesto pueden darme con tropecientos medicos que tengo cada mes, con bloqueos de la pierna pendientes y rizolisis y medicaciion a punta pala.
Si me dieran un no APTO, y me fuera al paro con indemnizacion, la verdad es que es lo mejor que me podria pasar por que no veo otra forma de seguir ejerciendo de lo que ejercia, y me fastidia mucho porque estaba encantado con mi curro.
Pero la salud es lo primero.
MUchas gracias de nuevo 
#30135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Krispi: pues si lo que te interesa es el despido ojala lo consigas porque motivos no te faltan. Mucha fuerza y a por todas¡¡ Un abrazo.