Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.906 / 2.077
#28576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Madrid Daniel!!
#28577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,
Con dos meses de estar afiliado, una cuota sindical respecto a lo que cobras que no es más de 30€ trimestral y que desgrava en la renta, el coste de cualquier trámite, juicio,etc... es cero euros.
Yo estoy con ellos para el cobro de un seguro de vida que ni el propio seguro ni la empresa quieren pagar. Los dos a la gresca a ver quién paga. Tenemos conciliación y ellos lo llevan todo.
Para temas de incapacidad yo empecé con ellos pero con el cambio que hice se notaba mayor calidad y atención.
Aquí siempre he dicho que mejor sindicato para apoyo que ir solo. Siempre te será más fácil rellenar papelotes del INSS y nosotros nos dedicamos, en ese tiempo, a nuestra enfermedad.
Saludos a todos y todas.
#28578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, mi marido estuvo tomando entre otros medicamentos la prednisona, a él no le pasó lo que comentas. Solo le dio hambre, pero mucha hambre🤪. Pero es cierto que él tomaba este tratamiento: 
Clexane cada 24 horas
Robaxin 2 comp cada 8 horas
Prednisona en pauta descendente
Diazepam 3 cada 24 horas
Palexia retard 100 mg 3 veces al dia

#28579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no sé qué pensar, porque el pago directo me llegó notificación que lo aceptaban con fecha del día 19..  y a los pocos días el día 23 me llegó notificación sobre inicio de expediente de incapacidad permanente. Llevamos desde que empezó esto sin saber bien qué ocurre ni qué ocurrirá..
#28580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas Granollers! Gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que contar con el respaldo de un sindicato puede ser de gran ayuda en situaciones como las que describes, especialmente cuando se trata de trámites complicados con el INSS o disputas laborales. La asistencia legal y el apoyo en la gestión de documentos pueden hacer una gran diferencia, sobre todo cuando uno está lidiando con temas de salud y otros problemas laborales. Espero que tu situación se resuelva de la mejor manera posible con el apoyo del sindicato. Me da gusto leerte de nuevo, saludos!
#28581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por compartir la experiencia de tu marido. La prednisona puede tener diferentes efectos secundarios en cada persona, y es positivo saber que en su caso no experimentó problemas graves, aparte de un aumento del apetito (cosa que ya me comentaron, pero a mí no me pasa en absoluto, creo que al revés así de raro soy). Es importante que cada uno/a esté atento a cómo su cuerpo reacciona a los medicamentos y comunique cualquier efecto secundario significativo a su médico. Además, parece que tu marido tenía un tratamiento bastante completo para abordar su condición médica. Coincido con él en el diazepam y la prednisona.
#28582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pedid cita con el INSS de forma telefónica y que os resuelvan las dudas, es un poco enrevesado el tema y sólo ellos (eso espero) sabrán por qué y dar las explicaciones oportunas (también eso espero).
#28583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lastima...de todas maneras  estoy mirando el tema de sindicatos y me parece una opción muy interesante. los porcentajes que manejan son muy  buenos. en breve iré a verlos.
Un saludo
#28584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que en provincias pequeñas no hay 60 jueces, no hay ni 6 😄😄
#28585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece estupendo.. Cada uno elige el camino que toma.. Mucha suerte!!!
#28586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a ver si alguien que tenga pago directo del INSS te puede decir en qué día se cierra el cálculo de la mensualidad. A mi marido por ejemplo el pago directo lo tiene por la mutua y el cálculo lo hacen hasta el día 23. Hizo los 18 meses el 13 de Febrero y en Febrero le pagaron del 14 al 23, y ahora este mes le han pagado del 24 de Febrero al 23 de Marzo.... Igual es eso
#28587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues con 6 va a tardar que ni te cuento.. digo yo ehhhh!! Cada provincia en un mundo!!! SUERTE
#28588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede que sea eso, o al menos eso espero. Gracias por tu respuesta me da otra opción menos preocupante 😅
#28589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya, bueno, pero retraso hay en casi todas, y date cuenta que el número de casos tampoco tiene nada que ver, en un barrio de Madrid caben todos los habitantes de una provincia pequeña 😄 Me refiero a que aquí cualquier abogado conoce a todos los jueces