Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.480 / 2.123
#22186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, como ya se ha dicho muchas veces en este foro, cada espediente es un mundo. Yo cuento un poco mi caso y antecedentes, recaida(Fue por un accidente laboral) tras despido y apertura de expediente a los 18 meses de suma de baja, aporto informe que me proporciona el jefe médico de la mutua en el que me propone para una Incapacidad permanente total, informes de limitaciones(Biomecanica), y tratamiento del dolor (mi dolencia es un hombro con limitaciones tras 2 operaciones por capsulitis).

Ahora os comentos mis tiempos, el dia 28 de diciembre me ven en Lopez de Hoyos(Madrid) y me comentan que en un mes se resolvera todo ya que la mutua parece estar deacuerdo. Ese dia se me abre expediente y el dia 18 de enero punto 3 concluido (8 puntos),así seguimos esperando, os contaré más cuando suceda algo o varíe algo.

Un saludo a todos.
#22187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puff, yo llevo desde noviembre pero sigo manteniendo los 4 concluidos, también la mutua ha hecho alegaciones...
#22188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu caso y el mio era parecido , a ver que va pasando os ire informando
#22189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es parecido, que tiempo llevas de baja tú? Imagino que volverás a recibir la carta notificación de audiencia con el nuevo dictamen, la mutua no se ha puesto en contacto contigo? 
#22190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tus limitaciones son superior o inferior al 50%.
#22191

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el expediente no me pone nada aún pero en los expedientes administrativos sale como que ya estoy cobrando la pensión desde julio. Pone también un importe bruto y neto que es el mismo. Por qué desde julio?
#22192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tema de bruto y neto es el mismo, es porque normalmente al concederte IPT a mediados de año ,como es tu caso, en la suma de la pension hasta fin de año no comporta retenciones, segun la cantidad bruta que sea tu pension, el año que viene tendras tu retencion correspondiente...

Y luego, que te hayan concedido atrasos desde el mes de julio, posiblemente sea, o bien que ese dia solicitaste tu, la IPT, o bien que sea un dia proximo a la visita al tribunal, coincide esa fecha con alguna de estas circunstancias?

Sino es asi, busca informacion en google acerca de fecha de efectos economicos de IP. y te dara la respuesta, depende de la situacion en que estuvieses previa solicitud IP, Y tambien depende del tipo de IP, IPT O IPA..

UN SALUDO
#22193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, gracias por responder. Por el importe que me pone me han concedido la absoluta. Me pone que soy pensionista desde el 18 de julio y el expediente se me inicia el 26 así que no se. Pero si eso quiere decir que me van a pagar la diferencia de esos meses estoy contenta. Ya que la salud no acompaña...
#22194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No , realmente no se que habran alegado 
#22195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces , si es IPA, es normal que el bruto y el neto sea el mismo ya que no tiene retencion irpf una IPA... Y por otro lado creo recordar que en una IPA la fecha de efectos economicos es desde el inicio del expediente, independientemente te hayan pagado de IT meses posteriores hasta llegar a resolucion...Pero eso lo puedes confirmar mirando en google, acerca de fecha efectos economicos IPA.
#22196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo superó por poco, pero no en todos los movimientos que me evaluaron. En el porcentaje total creo que era 64% de limitacion con 55% de fuerza respecto al otro brazo.

Un saludo.


#22197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aparece la cuantía en la carpeta, en los 8 puntos y en el inss asique doy por echo que si. La carta, donde lo dice explícitamente es lo que aún no ha salido. Soy un impaciente por eso lo pregunté. Imagino que telemática aparecerá en unos días.
#22198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, igual que yo. No espero la carta física si no la notificación telemática para descargarla y fuera. Que llegue cuando quiera la física. Pero si gano una o dos semanas eso que adelanto. 
#22199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Santi!

Gracias por compartir la actualización sobre tu situación y tus misteriosos expedientes. Es positivo saber que el INSS está trabajando en resolver el error y que recibirás una resolución pronto. La información directa de las entidades involucradas es clave para aclarar cualquier malentendido o problema administrativo.

Esperemos que la resolución sea favorable y te proporcione la tranquilidad y la seguridad económica que necesitas. Mucho ánimo y un Saludo!
#22200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Laura.

Eso mismo le pregunté a mi abogado y me dio cero esperanza en que se adelantara el juicio... solo espero que no lo retrasen, por nuestro bien psicológico.

Una pregunta, a alguien alguna  vez le han adelantado un juicio contra el INSS y la TGSS por IP? Gracias.