Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
129 / 2.148
#1921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo 38 años. El expediente para inicio de IPT se inició en Mayo de 2021 y me la dieron en Marzo de 2022 (10 meses después, supongo que por el tema de covid se ralentizó el tema) y a principios de este mes he tenido la primera revisión de grado (1 año después del inicio del expediente).
#1922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y a los 2 meses te revisan? No lo veo normal ,esta gente no tiene empatía, pagan justo por pecadores, en fin paciencia, les daba la mitad de lo que tengo y les mandaba a hacer mi trabajo, que es de esfuerzo físico y mental
#1923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay derecho como nos tratan... Bastante tenemos ya para que encima nos hagan esto. 
Javio84 una pregunta la artrodistesis que tienes hecha te la hicistes por lo privado o por la SSGG. 
Yo también tengo problemas de espalda y la ssgg no quiere operarme y estoy estudiando posibilidades de hacerlo por privado. 
Pero claro me echa para atrás que tengo concedida una ipt y que me digan porque te óperas ya que ellos no quieren... 
Mucho ánimo. 
#1924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A los dos meses de la resolución me han citado, sí. (1 año desde el inicio del expediente). Y eso que no ha pasado ni 1 año tampoco de la operación que fue en Agosto, y que hasta el año no se pueden saber realmente las secuelas definitivas según el neurocirujano, como en mi caso va a ser falta de sensibilidad en el pie y los dolores lumbares al levantarme, girarme, etc. Hasta el test de Lasegue que me hizo la médica en la revisión lo pone como positivo a 40º. No lo entiendo... E incluso el médico me ha dado cita para ser tratado por un psicólogo por la depresión y ansiedad de la situación que me provoca tener este tipo de limitaciones.
#1925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Seguridad Social, pero debido a la lista de espera que había... con el plan de choque me la adelantaron en una clínica privada.
Según la última radiografía los tornillos están bien y todo en su sitio, pero vamos... que eso no quiere decir que mis sensaciones también lo estén. El daño en el nervio con ciática constante durante casi 2 años, está ahí pese a la operación y las secuelas de falta de sensibilidad en la parte externa del pie, los dolores en las lumbares al poco de intentar hacer ejercicio que el neurocirujano me recomendó hacer...
#1926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces mira haber por el tiempo trabajado tienes derecho entonces al paro y poder solicitarlo.lo de los inspectores de la seguridad social el EVI el 99,9% es lo que dice el inspector o inspectora se lo que ponen en más cartas pero no te creas que es el EVI que no a echo casó ni se a molestado es que los de las inspecciones eso no te lo van a decir ni a ti ni a nadie cuando tiene pensando quitar una prestación antes de ir si tienen pensado el alta ya está echo muy mal tuene que estar el enfermo para que cambien de opinión lo tienen todo estudiado.som muy amables que ya lo pasan al  Evi  pero no dicen que tecnan tucán en el ordenador para que el equipo de valoraciónes diga que no eso no no los cuentan a nadie.creo que Fátima si no lo recuerdo mal es de barcey y los abogados que se lo llevan trabajan en toda España pregúntale me pareció leerlo estos diaa atrás 
#1927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy prácticamente igual que tu pero no me llegaron a operarme, me derivaron a la unidad del dolor que aún estoy a la espera, es desesperante todo esto. 
El miedo que tengo, ya lo he dicho en otras ocasiones, que me hagan la revisión de grado sin haber pasado antes por dicha unidad y tener más informes médicos.. . 
Un sin vivir todo esto. Bastante lo estamos pasando para encima todo esto. 
Mucha fuerza javio84
#1928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira haber si encuentras un buen abogado o el que te llevo lomdeo despido el bufé de abogados tuene algún abogado en temas de la seguridad social eso es muy importante y te derivé a un buen perito médico es muy importante porque tienen para poner una demanda hacerla muy bien documentada eso es muy importante el INSS sus abogados que no son del INSS los tienen contrado un fue de abogados independiente van a comisión según ganen o puedan los juicios y van a undur a las personas 
#1931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Otra pregunta. Llevaba en la empresa desde 2017, en teoría acabo relación laboral en marzo del 2022 porq se acaban los días máximos De baja. Lo único q me finiquitan son las vacaciones del año anterior (2021). Mi pregunta es, si tengo derecho a paro o no???

#1932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero tu empresa no te reserva tu puesto de trabajo  durante los dos primeros años es obligatorio por parte de la empresa de reservalo
#1933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buscate un buen abogado si es posible este especializado en cosas de la seguridad social y lo más importante es el perito médico ese es el que te puede decir si es viable o no y ya cuesta un dinero más el abogado otro dinero.el perito médico es caro ten cuidado que hay muchos peritos médicos que solo buscan el dinero y les da igual que tenga referencia ya que te vas a gastar el dinero y que te lo documente bien para cuando salga el juicio sepa defenderte y sobre el abogado si el te llevo el despido improcedente pues confía en el 
#1934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, eso es así. Tienen q guardarme el puesto por si me dan de alta por mejoría o por lo q fuese durante dos años. Pero en ese tiempo q??? Pq de momento mi empresa no cuenta conmigo, entonces no sé si tengo derecho a pedir paro por estos años o q
#1935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acuérdate los 10 dias son naturales no hábiles cuentan sábados domingos y festivos para que no se te pasen los 10 dias ya que cuentan todos los dias de la semana porque como se te pase no hay nada que hacer