Acceder

Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

15 respuestas
Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio
2 suscriptores
Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Buenas, estoy intentado hacer la declaración de renta de mayores de 52  y es imposible, no se puede acceder a la página del SEPE.
el pasado año la hicieron automáticamente por el estado de alarma por el covi19,este año es igual lo gestionan ellos .?
Gracias.
 
#2

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

No funciona debido a un virus en la web del sepe...espere a q solucionen la incidencia.
Debera presentarla usted.
#3

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Entra en la página y te lo esplica hasta que no funcione todo sigue igual sin perder derechos.
#4

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Según fuentes oficiales prolongarán el plazo tantos días como días estuvo suspendidos por la incidencia informática. A día de hoy todavía no está operativa

#5

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Me preocupa la inseguridad jurídica de que las fuentes sean Target y un aviso en la web, sin precisar más. No hay publicación en el BOE, ni siquiera unas instrucciones en la web firmadas por el director general del SEPE. Las oficinas ya están operativas pero la web no ¿Va a ser diferente la suspensión de plazos según por qué medio se haga el trámite? 
Ojalá me equivoque pero creo que esto será fuente de conflictos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Gracias por tu aporte franjgr, quizás me apresuré a responder llevándome por las noticias de tv y que esto tendría un grado de oficialidad sin haber revisado previamente la web del SEPE ni otro documento oficial .
Ojalá  se resuelva todo de la mejor forma 
Un saludo
#7

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

No, no te apresuraste, hace días que lo anunciaron. Es el SEPE el que está tardando en dar cobertura jurídica a un anuncio que por otra parte es totalmente lógico y justo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Pre-solicitud de Declaración de renta anual mayores de 52 años.

Buenos días, por si os sirve:

A partir de la información proporcionada por la página:
https://loentiendo.com/declaracion-anual-de-rentas-subsidio-52-55/

se puede entrar en el enlace:
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e2s1

en dónde se selecciona la Declaración de Rentas, cumplimentar los datos y  en observaciones  se puede poner que no se han sobrepasado las rentas  y los datos que se crea pertinentes hasta 250 caracteres, al finalizar se genera un nº de registro de la solicitud presentada que se puede imprimir o generar un pdf. 

Desconozco si una vez que pase el virus (informático) habrá que volver a enviarla, pero por lo menos se  tiene un justificante de la presolicitud

Un saludo a tod@s

#10

Re: Pre-solicitud de Declaración de renta anual mayores de 52 años.

es valido este sistema para enviar la Declracion?? gracias
#11

Re: Pre-solicitud de Declaración de renta anual mayores de 52 años.

Es válido, su utilización está autorizada por uno de los Reales Decretos emitidos en 2020 (no recuerdo cual).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Pre-solicitud de Declaración de renta anual mayores de 52 años.

Muchas gracias Franjgr, pero, ¿Luego te pueden pedir que presentes algo más? Porque el año pasado me pudieron la Declaración de la renta(IRPF).
#13

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

En cualquier caso, siempre te podrán pedir datos adicionales ...
#14

Re: Pre-solicitud de Declaración de renta anual mayores de 52 años.

Pueden pedir documentación extra, igual que si lo haces en la oficina.
La declaración de renta puede consultarla el SEPE, sólo deberían pedirla si hay algún tema que debe comprobar mejor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#15

Re: Declaración de renta anual mayores de 52 años. - Subsidio

Buenos Dias, ya esta operativa en el SEPE, para presentar la declaracion anual de rentas, yo la he presentado esta mañana y sin problemas.