Acceder

Años cotizados para el desempleo - Subsidio

5 respuestas
Años cotizados para el desempleo - Subsidio
1 suscriptores
Años cotizados para el desempleo - Subsidio
#1

Años cotizados para el desempleo - Subsidio

Tengo cotizados 22 años como autónomo y 6 años cotizados para el desempleo pero con una jornada laboral de 20 horas semanales. Actualmente estoy dada d alta en el convenio especial d cuidadores no profesiones. El próximo mes de junio cumpliré 52 años. Podría solicitar el subsidio para mayores de 52 años
#2

Re: Años cotizados para el desempleo - Subsidio

Mi pregunta es si los 6 años cotizando al desempleo tiene q ser a jornada completa o vale q sólo hayan sido a 20 horas semanales
#3

Re: Años cotizados para el desempleo - Subsidio

Si reunes los requisitos del subsidio de 52 años puedes compatibilizarlo con el del convenio especial cuidadores no profesionales.

el beneficiario del subsidio de desempleo para mayores de 52 años puede suscribir el convenio especial de cuidadores ya que es compatible con el subsidio abonado. Según Criterio de la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de 14-7-2009”.
 en el caso de compatibilizar este CE con el Subsidio +52 años, para la prestación de la jubilación rige la base de cotización del Subsidio + 52 años abonada por el SEPE (125% de la base mínima).

#4

Re: Años cotizados para el desempleo - Subsidio

Gracias Zinkyp pero mi duda principal es si vale q los únicos 6 años q he cotizado para el desempleo hayan sido a jornada parcial d 20 horas semanales
#5

Re: Años cotizados para el desempleo - Subsidio


En 2018 se modificó el sistema para tener en cuenta los días cotizados por desempleo en los contratos a tiempo parcial.
Dia trabajado dia cotizado sea la jornada q sea

La regulación actual (2020) de las cotizaciones al paro durante los contratos a tiempo parcial

El art. 3.4 del actual RD 625/1985 indica lo siguiente:

«3.4) Cuando las cotizaciones acreditadas correspondan a trabajos a tiempo parcial realizados al amparo del artículo 12 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, se computará el período durante el que el trabajador haya permanecido en alta con independencia de que se hayan trabajado todos los días laborables o solo parte de los mismos, y ello, cualquiera que haya sido la duración de la jornada.


#6

Re: Años cotizados para el desempleo - Subsidio

Muchas gracias x tu respuesta me has tranquilizado mucho! Saludos