Acceder

Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

7 respuestas
Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería
Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería
#1

Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Buenas tardes.
Estiy cobrando el subsidio de mayores de 52 años y me ha tocado esta semana un premio de Bonoloto de 43.000 €.
No lo he cobrado todavía. Tenemos un niño pequeño y mi marido tiene una nómina de menos de 500 €. Qué debo hacer? Debido al Covid no puedo ir a mi oficina del SEPE (Madrid) y por teléfono no me lo cogen. Alguien me puede informar por favor qué debo hacer ?Muchas gracias.
#2

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Buenos días;

  En cuanto cobres ese premio debes informar al SEPE.
  Si no lo haces, es una falta muy grave,  que lleva aparejada la extinción de la prestación.
  Intenta coger cita previa.
  Si tienes certificado digital o DNI electrónico,  puedes comunicar al SEPE dicha incidencia a través del Registro Electrónico (redsara)
 No lo dejes.
 Es importante que comuniques fehacientemente dicho premio;  nada de teléfonos.
 Saludos.
  
  
#3

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Puede hacer la comunicación por presolicitudes
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
En baja de prestaciones hay un subtrámite de superación de rentas y sería cuestión de explicar la causa en observaciones.
Luego, un mes después hacer lo mismo pero en pre-solicitud de prestación individual en el subtrámite de subsidio/otras ayudas..
Tranquilidad porque hay de plazo hasta que tenga que realizar la siguiente declaración anual de rentas (incluido), para hacer la comunicación de haber superado rentas durante un mes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Buenas tardes Angelneu. 
Muchas gracias por tu respuesta. Sí, efectivamente tengo clave PIN. Intentaré comunicarlo tal y como me dices.
Gracias y un saludo. 
#5

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Buenas tardes Franjgr.
Gracias por su respuesta. 
Entonces entiendo que aunque cobre el dinero este mes puedo comunicarlo por ejemplo en abril, estaría un mes sin cobrar el subsidio y luego volvería a solicitar de nuevo en mayo por ejemplo la prestación. No haría falta esperar ninguna notificación del SEPE, no? Yo me doy de baja 1 mes y al siguiente de nuevo de alta. Muchísimas gracias por su pronta respuesta.
Un saludo
#6

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Si se hace en el momento de percibir el dinero si que es necesario hacer los dos pasos, la baja y la reanudación.
Si se hace a posteriori, como se hacen las dos cosas con efectos retroactivos, debe ser el SEPE el que realice las dos cosas.
Por ejemplo, si cobras el dinero un 22 de marzo, la suspensión es desde el 22 de marzo al 21 de abril. Si lo comunicas en ese momento (pongamos el 25 de marzo), te dan de baja el 22 de marzo, pero hasta pasado el 21 de abril no puede reanudarse el subsidio, por lo que hay que realizar una segunda solicitud pasado el 21 de abril. En cambio, si lo comunicas un 13 de junio, tanto la baja del 22 de marzo como la reanudación del 21 de abril pueden realizarse en ese mismo momento porque ambas fechas ya han pasado.
En ambos casos la suspensión es la misma.

Si tiene cl@ve, puede operar directamente en la web del SEPE
Baja de la prestación: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/baja-prestacion.html
Solicitud de reanudación: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/solicitud-de-prestaciones.html
La diferencia de hacerlo a través de la sede electrónica frente a las presolicitudes es que con cl@ve a través de la sede electrónica del SEPE puedes seguir el estado de las solicitudes que has realizado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Muchísimas gracias Fran.
Me ha quedado muy claro.
Un saludo.
#8

Re: Subsidio mayores 52 años y cobro premio de lotería

Gracias. Me ha sido muy útil tu información