Acceder

Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

22 respuestas
Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio
3 suscriptores
Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

  Cual es la cotizacion en euros que aplica la seguridad social para los mayores de 52 años  en el año 2020 y en el año 2021
#2

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Es el 125%ede la base de cotización mínima.
Salario mínimo es 950 euros al mes en 14 pagas. Cotización mínima será 950+1/6 de 950. Y sobre esa cantidad calcular el 125%
1385,42 tanto en 2020 como en 2021 porque el SMI sigue siendo el misno

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Muchas gracias por tu respuesta ,

 Pero el INSS no reconoce la cotización del Sepe y sigue aplicando la cotización de año 2019 es decir ( 900*14/12)*1.25 =1.312.5 €  y nadie me  lo aclara   me han dicho que no se han publicado las ORDENES  DE   cotización del año 2020.  ...NO LO PUEDO ENTEDER 
  El sepe dice 1385.4€ y el inss  1312.5 €   que es lo que vale para la base reguladora
 Ya he hecho varios escritos a INSS  y mi cotización del año 2020 fue 1312.5€ y para este año también y me han dicho que se regularizaran cuando se publique las  nuevas ordenes de cotización .   y nadie sabe cuando se van a publicar , Quizá nunca . ¿De que dependen que se publiquen ?  algún consejo????
#4

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

¿No se han publicado? Juraría haber visto la orden en el BOE, pero a lo mejor me equivoco porque haciendo una búsqueda no la encuentro.
Siempre se ha publicado en el año que corresponde, es raro. 
Lo que esta claro es que por muchos escritos que presente al INSS o al SEPE le van a seguir diciendo que no pueden hacer nada hasta que se publique la orden, deberia escribir directamente al ministerio de trabajo que es quien tiene la situación bloqueada.
Lo que si es cierto es que una vez publicada la orden las cotizaciones se reconocerán con efectos retroactivos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Buenos días.
En mi caso al entrar en la Web, me aparece:
2020 = 1385,6
2021     actualizando
Un saludo
#6

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Muchas gracias  por informar

 En las Sede electrónica pone  la cantidad que dices pero  el INSS no lo reconoce ????????

 Pero si entras en el portal de tuseguridadasocial   veras que las bases de cotización que son las que sirven para calcular la  base reguladora   pone 1312.5€  si es que solo tiene la ayuda de mayores de 52 años y si tienes un convenio  especial  no te reconocen la cantidad que pone el SEPE , la cantidad al dia de hoy es 1312.5 €  por mes para todo el año 2020 ( que es la cantidad del año 2019 que no la han revidado) si nadie lo remedia  también será para el 2021 y como veras hay una diferencia de 1385.4-1312.5 = 72.9 € mes que de no actualizarse  puede llegar a ser importante ; lo peor de todo es que nadie sabe porque?,  solo dicen que cuando se publiquen las nuevas ordenes de cotización se regularizaran.  y  a la pregunta de porque no se publican? la respuesta es depende del gobierno.............
#7

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Hola
En realidad en este tema no soy un experto, pero los meses de noviembre y diciembre del 2019 si me indica 1312,50€, pero durante todo el año 2020 se actualizó a 1385,5€, entiendo que es lo correcto? Y 2021 se actualizará en cualquier momento, supongo que el SEPE está saturado
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/201864/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zijQ3NTAwtDQx93A08XQ0cQ329Qy2NA43djcz0w_EpMLA00I8iRr8BDuBIUL8XIQVAHxgV-Tr7putHFSSWZOhm5qXl60eAyKLc1GKFSoXk1KKSzLTM5MSU_GL9CCMDQwszE6CzovAZDPYYWAEelwenFusX5IZGVPl4GGSZOCoCAL2ROvs!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Esta es la página que uso

#8

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Estoy en la misma situación. Por teléfono me indicaron lo mismo que a ti, que están a la espera de la publicación de una orden. En agosto y en octubre presente un escrito explicando la situación y todavía sin respuesta. En diciembre realice una solicitud de devolución de ingresos indebidos por la diferencia de cotización en el convenio especial y me ha venido denegada indicando tan solo que no resulta acreditado el ingreso indebido, que presente un recurso de alzada.

En la web de la Seguridad Social, en el informe de Bases de cotización aparece que el SEPE está cotizando correctamente por los 1385,63, pero en el Informe de Bases y cuotas ingresadas la TGSS mantiene las mismas bases y cuota del 2019.

En principio parece que depende de la publicación de la orden de cotización, pero no creo que pueda ser esto ya que la "ORDEN TMS/83/2019  por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2019"  fue prorrogada durante 2020 conforme a la disposición adicional segunda del "Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, por la que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de seguridad social". 

Vamos, incomprensible.
#9

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Me puedes indicar en donde observas la cantidad de 1312,5€, 
@Rabema
#10

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

  la seguridad  social  da la opción de tener  el programa tuseguridadsocial  en el que además de decirte cual será tu futura pensión  aparecen las bases de cotización,  siempre que edites el informe de esta información,  ahí aparecerá base reguladora  y  tu futura pensión hacia el final del informe  están las bases de tus ultimas 25 años cotizados y es ahí  en las correspondientes al año 2020 donde aparece la base de 1312.5 que son ls misma que el año 2019 
#11

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio


 Te escribo textualmente lo que me respondió la Directora provincial de la Tesoreria de mi provincia  el día 29/10/20...
  "Aunque el SMI, se modificó al alza, en la actualidad 1108,33 Euros. Las bases cotización fueron prorrogadas para el año 2020 según la Orden TMS 83/2019 de 31 de enero, por lo que, los cálculos que realiza la TGSS son correctos. Si antes de finalizar el año 2020 fuera publicada una nueva orden de cotización, la regularización se realizara en ese momento"

pero al día de hoy no se ha publicado nada  ¿Por qué ?
       !  todo es política ¡  deberíamos escribir al Ministerio de Trabajo  para que nos lo aclaren ... 
#12

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Me puedes enviar el enlace, en la que yo entro me aparece 1385,5€
#13

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

 yo te mando el enlace  pero necesitas usuario y contraseña que te la da la oficina de la seguridad social  ó  también  puedes entrar  con el certificado digital ,    tocas como interesado y te sale la posibilidad de abridlo   con el certificado digital  luego cuando estés en el programa  puedes simular muchas cosas ,  a  mi me gusta y la información que da es muy buena 
  Pero el dato que estas buscando sale cuando cuando abres el informe es un pdf  y al final salen todas tus bases de cotización que son las buenas.. 

  si no te funciona el enlace   tocas en Google: tu seguridad social .es 


https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY4aXflR6Tn4SxLmOeUnGFun6UUWpaalFqUV6pUVA4YySkoJiK1UDVYPy8nK99Pz89JxUveT8XFUDbFoy8otL9CNQVeoX5EYYZJnmlPk4KioCAIrSs50!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
#14

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Muchas gracias te lo agradezco, desconocía esta página, es muy importante.
Tengo usuario Y CS para entrar en diversas administraciones y pude acceder
Saludos
#15

Re: Cotizacion de la ayuda a mayores de 52 años - Subsidio

Me acabo de inscribir y no sé cómo hacer una pregunta, así que me he válido de la opción hacer un comentario. Tengo una pregunta:
El subsidio mayor de 52 años,¿no cotiza en años? Quiero decir si tengo 34 años cotizados al acceder al subsidio, ¿cuándo tenga edad de jubilación seguiré teniendo los mismos 34 años cotizados? ¿O se van sumando los años que he cobrado el subsidio? O sea, si cobro este subsidio durante 7 años tendré un total de 41 años o seguiré con los 34 que tenía cuando empezé a cobrar el subsidio.

Muchas gracias de antemano y saludos. José