Acceder

Subsidio mayores 52 años

3 respuestas
Subsidio mayores 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

Mi mujer tiene 50 años y tiene cotizados más de 15 años, pero desde hace años no trabaja. Puede abonar durante 2 años las cotizaciones sociales para acceder al subsidio???
#2

Re: Subsidio mayores 52 años

Para acceder al subsidio para mayores de 52 años, hay que tener una causa de acceso a un subsidio (al que sea) y cumplir las condiciones para el subsidio de mayores de 52 años en ese momento, el único requisito que se puede cumplir más adelante es la edad.
Por lo tanto si cotiza los dos años por su cuenta puede cumplir los requisitos pero le falta la causa de acceso a un subsidio. Tendría que trabajar 90 días por cuenta ajena y cotizando al desempleo, a continuación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores 52 años

quisiera hacer un consulta a ver si alguien puede ayudarme estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años tengo un piso que noes mi viienda habitual  vacio  quiero venderlo esta sera causa que pierda el subsidio   solo tengo que declarar las plusvalias de la venta o el importe total de la venta del piso 
#4

Re: Subsidio mayores 52 años

Se declara sólo la plusvalía de la venta del piso, salvo que proceda de una herencia recibida durante el subsidio que no hubiera supuesto ya la suspensión del subsidio.
Si esta plusvalía (sumada a otros ingresos que pueda tener) supera 712,50x12, supondrá la suspensión del subsidio durante un mes, recuperándose a continuación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos