Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede cobrar la prestación por desempleo y montar una SCCL con otro socio...?

1 respuesta
Se puede cobrar la prestación por desempleo y montar una SCCL con otro socio...?
1 suscriptores
Se puede cobrar la prestación por desempleo y montar una SCCL con otro socio...?
#1

Se puede cobrar la prestación por desempleo y montar una SCCL con otro socio...?

Hola.

Buenas tardes. Y muchas gracias por vuestra atención.

Tengo intención de abrir una peluquería con mi señora. La idea es que yo haría la inversión económica y cargaría con las deudas que se pudieran generar. Y ella trabajaría allí con un sueldo.

En estos momentos, yo estoy en el paro: me despidieron la semana pasada y estoy tratando de hacer los trámites con el SEPE, para cobrar la prestación.

Por lo tanto, a mí me interesa una fórmula que:

• O bien pueda compaginar pagar autónomos y cobrar el paro mensualmente, (nada de capitalizar). Creo que esto es imposible, pero si lo fuera. En este caso, hay dos opciones:

1. Me hago autónomo, soy el propietario del negocio y contrato mi mujer

2. Me hago autónomo, monto una SL y contrato mi mujer

• O bien, (si no es posible) buscamos una manera de montar un negocio sin tener que hacerme autónomo, (el primer año, después ya lo arreglaríamos). En este caso:

1)      En Barcelona Activa me aconsejaron montar una SCCL de 2 socios (+ 1 antes de 5 años).
 Yo tendré una nómina con el mínimo sueldo posible:
a)      Cuál es ese sueldo mínimo X? Una hora a la semana?
b)     Es necesaria esta nómina?
c)      Puedo seguir cobrando el paro? (Descontando el sueldo X, claro)

Mónica tendrá una nómina de 1000 € / mes.

Ambos pagaremos 33% en SS.

Todo el dinero necesario: 3000 € consolidación + TODOS los gastos iniciales los pongo yo.

Según los Estatutos:

a)      Todas las deudas irán a mi cargo
b)     Todos los Beneficios anuales irán para mí
c)      En caso de disolución de la SCCL, yo me quedo el negocio.

Pasado un tiempo:

a)      Si la cosa no funciona, se cierra.
b)     Si la cosa funciona, me hago autónomo y monto una SL unipersonal. 

 

2)     SE OS OCURRE OTRA OPCIÓN?
a)      Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral??
b)     Sociedad Comanditaria Simple??

Gracias, de nuevo.

 

À
#2

Re: Se puede cobrar la prestación por desempleo y montar una SCCL con otro socio...?

muy interesante la pregunta que propones y me interesa. Ya que también me despidieron hace poco, aunque en mi caso estaba de baja. Y quería saber, si se puede compatibilizar la prestación con una comunidad de bienes o sociedad civil en conjunto, sin un contrato ni actividad laboral. Sería para invertir en bienes.